agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de May del 2022 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adela Dubra (SODRE): ¨El Ballet estará en Mercedes en la última semana de octubre y el Coro con repertorio que incluye jazz el 22 de octubre¨
¨El objetivo del actual Consejo es el de hacer llegar las diferentes áreas del SODRE al territorio, en localidades de todo el país, acercándolo a la gente¨
¨El objetivo del actual Consejo es el de hacer llegar las diferentes áreas del SODRE al territorio, en localidades de todo el país, acercándolo a la gente¨

En sala de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, se realizó conferencia de prensa con la presencia de autoridades del SODRE, encabezadas por su Vicepresidenta Dubra, siendo el anfitrión en esta instancia el Director de Cultura de la comuna, Lic. Javier Utermark.
Precisamente Utermark dio la bienvenida y señaló la importancia de contar con el SODRE "en sus diferentes actividades, en un contacto fluido, con varios proyectos que tenemos en carpeta, y a la vez agradecer el apoyo que siempre nos brinda a nuestra Dirección y a la gente en sí que es por la que trabajamos".
Mientras tanto Dubra que comenzó señalando que en los últimos tiempos "Soriano nos ha dado muchas alegrías, hemos estado en Cardona con el coro con gran éxito, en Dolores hay un núcleo muy importante con más de un centenar de chiquilines que están formándose con la Orquesta Juvenil, ahora vamos a adelantar algo de lo que hablamos con el Intendente, tenemos muy buenas noticias para dar".
Hizo referencia a que uno de los cometidos del actual Consejo, "hoy estoy como Vicepresidenta, me acompañan del equipo Diego Silveira, Andrea Silva, Claudio Aguilar que es el Consejero hoy no pudo acompañarnos, pero un Consejo que tiene como una meta central el estar saliendo más al Interior intentando acercar a las localidades, habiendo realizado convenio con Mevir, acompañando las fiestas de inauguración de Mevir que nos trae muchas alegrías y todos aprendemos porque cuando van los estudiantes del Conjunto de Folclore como ocurrió en las últimas horas en Cardal a bailar en un escenario que no es el perfecto, ellos dicen nosotros aprendemos, porque en un escenario baila cualquiera y en estos lugres más dificultosos siempre se gana de los dos lados".
En la tarde de este viernes se reunía con artistas, gestores, referentes del lugar, "vinimos a escuchar, no podemos hacer magia, pero por lo menos saber las realidades, las inquietudes, se puede acercar algo y tener a Andrea Silva como referente territorial que trabaja hace muchos años, cuando llegamos al SODRE estaba solamente ella en su departamento y ahora tiene un poco más de personal y más mirada del Consejo que ha hecho más fuerte esto y ojalá que la gente del Interior lo perciban, porque para nosotros es muy importante.
Se ha hecho también un acuerdo para que los conciertos se pasen por la televisión, no es lo mismo que verlo en vivo, pero es una forma de acercarse.
También nos interesa que el auditorio con nuestras salas Nelly Goitiño, Vaz Ferreira, son lugares abiertos a todos los uruguayos, muchas veces no es fácil, pero mañana (sábado) los muchachos de Dolores van a ir a ver Romeo y Julieta el espectáculo que ofrece el SODRE, se ha hecho con las escuelas rurales, es un lugar donde fácilmente se puede realizar una visita guiada, la asistencia a un ensayo general que es gratuita, el Departamento de Cultura trabaja muy bien y es cuestión de coordinar, sé que no es sencillo porque siempre hay cuestiones de costos y logística, pero es posible y las puertas están abiertas, tanto para la gente en general como para los artistas".
Dubra anunció que tras reunirse con el Intendente Besozzi se pudieron cerrar algunas fechas "para la presencia del Ballet, el año pasado estuvo y fue precioso poder estar en el teatro, acabamos de acordar que este año volvemos con la gira la fecha será a fines de octubre. La gira comienza el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre, en la última semana estará el Ballet Nacional con la dirección de María Noel Ricetto en Mercedes, lo que es una enorme alegría, agradecemos a la Intendencia el esfuerzo que significa recibir el Ballet pero siempre sabemos que es un éxito y una alegría anunciarlo hoy.
Vamos a estar también con el Coro Nacional el 22 de octubre, que tiene un espectáculo muy lindo que combina jazz y música de películas muy famosas, es un espectáculo taquillero, alegre, ustedes que tienen una enorme tradición de coros en Mercedes, y también de Jazz con el Jazz a la Calle, o sea que el espectáculo del Coro reúne dos cosas que acá en Mercedes van a prender en el público".
Asimismo informó de la conformación de "una red de teatros del Interior para poner a los teatros en coordinación  para colaborarse con técnicas, con temas artísticos, la no comunicación atenta contra todo, esta red empezó este año y tenemos mucha expectativa que empiece a fluir información, está empezando, y sabemos que trabajar en red siempre da resultados y en apoyo a teatros del Interior, ayudará a que estén muy bien, como el de Mercedes que está muy bien, pero hay otros teatros del Interior que pueden precisar algunas cosas y desde el auditorio se puede apoyar. Hubo encuentros virtuales con nuestros técnicos que fue algo que nos enseñó la pandemia y sirvió para estar en contacto con técnicos en sonido, en iluminación, y allí se puede seguir formando y actualizándose por parte de los técnicos de los diferentes puntos del país".
  

.





(1454)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux