agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2022 a las 17:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Personal militar encuentra sin vida en un espejo de agua en ejidos de Mercedes, a doña Martha Pereira que había salido de su hogar el miércoles 17
Los militares se habían sumado en la mañana de este jueves a la búsqueda que funcionarios policiales, familiares, conocidos y ciudadanos en general venían realizando
Los militares se habían sumado en la mañana de este jueves a la búsqueda que funcionarios policiales, familiares, conocidos y ciudadanos en general venían realizando

Lamentablemente el factible desenlace que podía preverse ante el paso de los días y las inclemencias del tiempo que incluyeron fríos intentos en las noches y últimamanente lluvias significativas, terminó confirmando una noticia que todos quienes se volcaron a la búsqueda no querían asumir porque en los hechos la voluntad y fortaleza para continuar en la búsqueda de doña Martha en el día a día, era precisamente ese quererse convencer y deseo que iba a aparecer con vida. Este jueves, su cuerpo fue hallado flotando en un espejo de agua en zona de ejidos de Mercedes, zona también de cantera también, en inmediaciones de colonia Díaz.

Este jueves a pedido de los familiares, a los funcionarios policiales encabezados en el territorio por el encargado de la Seccional 3ª de Mercedes por ser su jurisdicción, de la Brigada Rural, y de la Unidad K) de canes de Fray Bentos, junto a los familiares, conocidos y ciudadanos en general, se sumaron más de medio centenar de soldados del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5 con equipo para instalarse en la zona rural y acampar allí durante la búsqueda.

El objetivo era el poder encontrar a doña Martha Ofelia Pereira de 82 años, quien ante denuncia de sus familiares se encontraba ausente de su hogar desde el 17 de mayo, habiendo sido vista por última vez, caminando por Ruta 2 a la altura del vertedero municipal.
Todas las personas que la vieron y algunas imágenes de cámaras de empresas de la zona registraban su pasaje por la Ruta siempre hacia el Sur y no había testimonios respecto a su regreso hacia Mercedes.
Las últimas evidencias que marcaron su eventual presencia en zona de ejidos de la capital sorianense, se dieron el martes cuando entre familiar y el can adiestrado en la búsqueda de personas, en una zona de canteras (en este caso no activa) ubican semi enterrada la gorra que reconocen como la que llevaba doña Martha, tres "ojos de gato" de los que se utilizan para demarcar el pavimento en la ruta, parte del bolso de papel que llevaba la señora, y cerca de ello un zapallo del tipo calabacín.
Ese  lugar se ubica a la altura del km 272,500 de Ruta 2, ingresando por un muy angosto camino, unos 2.100 metros, a la derecha de este camino.
Algunos de sus familiares expresan que estuvieron buscando en ese lugar el día anterior y allí no estaban esos elementos, salvo un zapallo que dijeron era otro porque ele anterior lo había llevado la Policía.
¿Eso que indicaba? ¿Qué el lunes en la noche y madrugada del martes doña Martha estuvo allí? ¿Llegó caminando por el frente de esa vieja cantera caminando o se cayó desde unos 7 metros que tiene de altura la pared cuando se viene por el camino de acceso por el que accedimos quienes fuimos hasta el lugar ya que los arbustos no permiten ver que abruptamente termina el camino y está el precipicio?
Si se hubiera dado esa posibilidad, y pudo sobrevivir porque su cuerpo no estaba allí ¿en qué condiciones siguió?
Este jueves se suma a la búsqueda el personal militar y en la mañana encuentra flotando en un espejo de agua, "se le alcanzaba a ver la cara" el cuerpo de doña Martha.
Este lugar está ubicado en línea recta por "adentro" estimamos que en algo más de 2 km a donde aparecieron sus pertenencias, habrá que aguardar el resultado de la autopsia para conocer un tiempo estimado de fallecimiento y si eventualmente fue por haberse ahogado en el espejo del agua y si presenta alguna otra observación que merezca la atención del forense y pueda determinarse a que obedecería en ese caso, para poder determinar la línea de tiempo en virtud de lo que relatamos anteriormente.
El esfuerzo de mucha gente tras la desaparición de doña Martha no dio sus frutos para poder hallarla con vida, sólo resta conocer la causa de su fallecimiento y eventualmente si puede establecerse la data del mismo por si merece alguna investigación, lo que será establecido por la Fiscalía de Turno. Ya es tiempo que descanse en paz y de reflexionar sobre el cuidado a nuestros mayores cuando a estas edades se comienzan a manifestar determinadas patologías que requieren una mayor atención y comprensión, dicho ésto como algo general en estos tiempos que vivimos.
 

 



(9557)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux