agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2022 a las 15:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ana Paula Sánchez: ¨Esto es un orgullo para todos los maestros, los niños, pero sobre todo para la comunidad del barrio 33 y para toda la ciudad, esta es nuestra Escuela Pública¨
Así lo expresó la Directora de la Escuela Nº 98 del barrio 33 de Mercedes, al inaugurarse el nuevo edificio, ¨es la escuela que todo maestro y todo niño sueña¨
Así lo expresó la Directora de la Escuela Nº 98 del barrio 33 de Mercedes, al inaugurarse el nuevo edificio, ¨es la escuela que todo maestro y todo niño sueña¨

El barrio 33 Orientales de Mercedes, está viviendo este viernes un día de fiesta, su querida Escuela Nº 98 con 64 años, ha inaugurado el flamante local en una inversión realizada por ANEP a través del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) que se ubica en $ 73.020.
El nuevo centro educativo, que funciona bajo la modalidad de Tiempo Completo desde 2012 en el horario de 8.00 a 15.30, recibe a 237 niños, y cuenta con 13 maestros y 4 profesores que desempeñan la enseñanza de Inglés, Arte, polivalente y Educación Física.
El edificio se extiende en un área de 1.330 m2, en el que se ubican 9 aulas (6 comunes y 3 de Educación Inicial). También cuenta con dirección, sala de maestros, comedor, cocina, despensa, consultorio odontológico y cancha deportiva.
Cabe mencionar que esta escuela ubicada en el barrio Treinta y Tres de Mercedes, tiene 64 años de existencia. La comunidad reclamaba desde hace años un nuevo edificio que la albergara, por lo que esta inauguración representa un gran logro para la población de esta ciudad.
En el acto inaugural que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, las autoridades departamentales, las nacionales y departamenales de la Educación, la Directora del centro educativo, Maestra Ana Paula Sánchez agradeció a las autoridades, las familias, los compañeros de trabajo, y comenzó expresando "es un día de fiesta para nosotros, autoridades nacionales y departamentales sean todas bienvenidas a nuestra casa, a nuestra escuela, escuela que hoy la miramos y no podemos creer la escuela que tenemos, una escuela maravillosa, una escuela que todo maestro y todo niño desea tener, es para ellos".
La docente sostuvo "es un día de fiesta, de mucha emoción, esta escuela tiene más de 60 años, creada allá por 1958 con la dirección de Margarita Fracuelli se inauguró, una escuela con dos salas, nos contaba hoy un vecino que llegó". 
Añadió que transcurrido todo este tiempo, "pasamos por la nominación de la escuela y llegamos al año 2012 en que por necesidad de la comunidad, la escuela se transforma en Tiempo Completo, y acá quiero hacer una mención especialísima a la exDirectora Angela Tarde para quien pido un fortísimo aplauso, gestora de ésto, gracias Angela!!! Sé que lo estás disfrutando como yo a ésto, esta también es tu casa siempre".
Ana Paula prosiguió, "allá por el 2012 ella inició todas las gestiones para que hoy veamos concretada esta obra maravillosa, que comenzó hace un año y medio y acá me quiero detener en mis compañeros y en los niños, porque trabajar con una obra no ha sido fácil, porque trabajar con máquinas en la escuela no ha sido fácil, pero los niños, los maestros y las compañeras auxiliares, realmente le pusieron el hombro día a día al trabajo, por ello un gracias enorme a mis compañeros de trabajo de todos los días y a los niños y por supuesto a las familias que han estado todos los días acompañando y colaborando". 
La Directora concluyó "esto es un orgullo para todos los maestros, los niños, pero sobre todo para la comunidad del barrio 33 y para toda la ciudad, porque realmente es una escuela modelo. Cuando pasen a recorrerla es la escuela que todo maestro y todo niño sueña, esta es la escuela que queremos, esta es nuestra Escuela Pública, gracias a todos y sean muy bienvenidos a nuestra escuela".                                      



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(6526)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux