agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2022 a las 20:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Natalia Ferreira: ¨La propuesta del Liceo 4, es súper atrayente por lo que ofrece desde la formación y el cuidado y la atención a la nutrición de nuestra adolescencia¨
"Es integradora, resignificadora, que intenta generar sentido de pertenencia y brindar herramientas para la vida; hoy tenemos 295 alumnos con una mayor demanda que la capacidad¨

Natalia Ferreira, Directora del Liceo Nº 4 de Mercedes, que estuvo acompañada por la Subdirectora Jacqueline Dupont y ambas recibieron la visita de la Inspectora de Liceos Nancy Elliot, se refirió a la realidad de dicho centro de estudios al que concurren 295 alumnos "tenemos cuatro 1º, cuatro 2º y cuatro 3º".
Ferreira señaló "la propuesta de centro es integradora, resignificadora, que intenta generar sentido de pertenencia y brindar herramientas para la vida, para todo su funcionamiento, no solamente en la parte curricular, si no en la parte de talleres".
Añadió que en los Liceos "María Espínola", "como lo es éste, tenemos la posibilidad de unificar la visión del técnico o el tallerista con la visión del docente, volcándose todo ello en beneficio del estudiante".
Este viernes ofrecieron una muestra "de lo que se trabaja en Historia en función de la tallerista de Peluquería, con un desfile de época, con la tallerista de Diseño, que nos muestra un living, en coordinación, por ejemplo, con la tallerista de Danza o en coordinación con Teatro, con el profesor de Física o la profesora de Ciencias Sociales, es decir, está todo integrado, al punto tal que muchas veces cuando no vemos espacios donde hay talleres y asignaturas juntos como en estos liceos, de repente las cosas se sectorizan más. En este caso vemos integración en las cabecitas y en las emociones de nuestros estudiantes, porque para ellos estos procesos, estas instancias de muestras, a ellos los resignifican les dan ganas de hacer, ser y sentir y para nosotros es fundamental".
Consultada sobre cómo ha sido la respuesta de la zona ya que este liceo se instaló en una parte de la ciudad en pleno crecimiento demográfico, con un aumento exponencial de la población, hablando del sentido de pertenencia, si la gente ya siente que este es el liceo del barrio para enviar a sus hijos, Ferreira afirmó "sí, le diría que sin lugar a dudas, hay una demanda que es mayor a la capacidad de recibir, porque muchas veces la elección del Liceo 4, atrae. La propuesta del Liceo 4, este Liceo "Espínola" es súper atrayente por lo que ofrece desde el punto de vista de la formación y atrayente también por el cuidado y la atención a la nutrición de nuestra infancia y adolescencia. Acá tenemos una fortaleza muy grande, implica que en este liceo brindamos un desayuno y almuerzo, que además de la función de nutrición tienen una función pedagógica enorme, porque allí, tanto docentes, como todo el equipo de gestión, equipo de coordinadores, todos compartimos con el estudiantado, somos todos iguales, conversamos no necesariamente de la currícula si no de lo que nos pasa y eso es también un espacio que nos brinda a nosotros poder aprender a conocer lo que le pasa al estudiante desde otro lugar para desde cada uno de nuestros roles poder atender y tratar -por ejemplo- en el lugar del profesor también -por qué no- planificar una clase, en función de lo que escucho en el corrillo o de lo que escucho en el comedor, no sólo de la cabeza fría de lo planificado desde lo curricular y eso es fantástico".



(1462)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux