agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2022 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue formalizada investigación sobre operadora penitenciaria de Unidad 24 del INR Pense por suministro de estupefacientes y reiterados delitos de cohecho, con prisión preventiva por 120 días
La funcionaria del Ministerio del Interior, acepta y se probó el ingreso de celulares a la cárcel para los presos a cambio de dinero; pero niega haber suminisitrado las drogas
La funcionaria del Ministerio del Interior, acepta y se probó el ingreso de celulares a la cárcel para los presos a cambio de dinero; pero niega haber suminisitrado las drogas

En nota anterior dimos cuenta que en se encoentraba detenida una operadora penitenciaria radicada en la ciudad de Fray Bentos, pero que cumplía tareas en la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Pense.
Esta funcionaria estaba siendo investigada por su presunta vinculación a suministro de estupefacientes a reclusos y también el ingreso de celulares a cambio de recibir pagos a cuenta de ello.
Esto surgió a partir de una requisa encabezada por el propio Director de la Unidad 24 del INR en Pense, SOM Miguel Herrera, donde se incautó determinada cantidad de celulares, fármacos, marihuana, y cocaína.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, una de las dos personas privadas de la libertad que se encontraban recluidas en celda del pabellón "A" responsabilizó a esta operadora penitenciaria como quien permitía el ingreso de la droga y de los celulares a cambio de dinero.
Con esta información en poder de la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes, a cargo de su titular, la Dra. Stella Alciaturi, y en virtud de la presencia de sustancias estupefacientes en el caso, derivó actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas de Mercedes y se acordó realizar allanamiento en domicilio de la funcionaria del INR en Fray Bentos.
En el allanamiento realizado en finca de la operadora penitenciaria C.E.A.G. de 29 años no encontraron elementos vinculados a estupefacientes, pero si múltiples pruebas relacionadas con la operativa de los celulares, lo que también llevó a que ella aceptara ser responsable del ingreso los celulares por los cuales promedialmente percibía alrededor de $ 10.000 por dejarlos ingresar a la Unidad 24 con destino a las PPL.
En ese allanamiento se ocuparon 14 cargadores de celulares, 7 celulares, dinero en efectivo, por un lado $ 10.000 y US$ 3.000, así como varios comprobantes de giros recibidos por medio de Abitab y varias facturas de adquisición de compra de celulares.
Con la prueba reunida y con la operadora penitenciaria aceptando su responsabilidad en los hechos relacionados con los celulares, pero no con los estupefacientes, la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, procedió a solicitar audiencia de formalización ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Dra. Ana Fuentes de la investigación que se le sigue a la funcionaria Cristina Elizabeth Alvarez González a quien se le imputa "un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado y reiterados delitos de cohecho calificado todos en régimen de reiteración real y en calidad de autora".
La Fiscalía solicitó en virtud de la gravedad de los hechos y por tratarse de una funcionaria del Ministerio del Interior a los efectos de preservar la investigación, la medida cautelar de prisión preventiva de 120 dias, a lo que la Dra. Fuentes accedió y estará venciendo el 1 de setiembre a las 17.02 horas.
En tanto continúa la investigación de Fiscalía en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas y el equipo de Dirección de la Unidad 24 del INR de Pense.

INFORMACION POLICIAL: En el marco de operativo realizado por personal de Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con personal de Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24, a cargo de la Fiscal Dra. Alciaturi, la que demandó varios meses de investigación sobre el ingreso de estupefacientes y celulares a centro penitenciario. 
Con fecha 3 del mes en curso se procede a efectuar allanamiento en finca de la ciudad de Fray Bentos, donde se procedió a ocupar siete celulares, catorce cargadores, $ 10.000 y US$ 3.000, varios recibos de giros por red de cobranzas y boletas de compra de celulares. 
Se culmina la inspección con la conducción de la indagada femenina de 29 años quien desempeña tareas como Operadora Penitenciaria en dicho centro, ingresando en calidad de detenida en cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante. 
Este miércoles celebrada en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispone la formalización y medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días respecto de C. E. A. G., a quien se le imputa "un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado y reiterados delitos de cohecho calificado todos en régimen de reiteración real y en calidad de autora”.

 
 



(2918)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux