agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2022 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Fernando Viñuela: ¨Ante la inesperada noticia que el Proyecto JAICA quedó diluido en incertidumbres por la guerra en Ucrania, tenemos alternativas para la compra del tomógrafo¨
¨Director del Proyecto JAICA nos comunicó que no podía comprometerse ni en setiembre ni en otra fecha, ya que no depende ni de ellos ni del gobierno japonés; sigamos trabajando juntos y hagamos realidad este esfuerzo¨
¨Director del Proyecto JAICA nos comunicó que no podía comprometerse ni en setiembre ni en otra fecha, ya que no depende ni de ellos ni del gobierno japonés; sigamos trabajando juntos y hagamos realidad este esfuerzo¨

Se llevó a cabo en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" videoconferencia del Dr. Fernando Viñuela donde brindó novedades del proyecto "Tiempo es cerebro", ante la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, integrantes de la Fundación y de instituciones de servicios que vienen trabajando con la finalidad de poder alcanzar los objetivos establecidos para poder contar seguir con las metas trazadas.
Al respecto, el Dr. Viñuela, tras el saludo del Intendente Besozzi, señaló, 
"la exitosa campaña filantrópica para la construcción de una sala de tomografía para un tomógrafo en nuestro hospital continúa más activa que nunca.   
Los planos de construcción de obra están finalizados por la Arq. Lucía Bogliaccini y su equipo de ingenieros, lo cual será seguido por un pedido de licitaciones de construcción a empresas nacionales en las próximas 2 semanas.
El día 5 de abril recibimos un mensaje del Director del Proyecto JAICA japonés expresando que los cambios de la política internacional de Japón relacionados con la guerra en Ucrania habían bloqueado su capacidad de entregar un tomógrafo a nuestro hospital en el mes de setiembre".
Esta noticia, indicó Viñuela, "no modifica en nada nuestros planes presentes. Tenemos alternativas ciertas a nuestro alcance que nos permiten canalizar nuestros esfuerzos presentes y futuros para disponer de ese tomógrafo cuando se terminen las obras de la construcción de la sala de tomografía y de sala de emergencia en nuestro hospital".
La fundación "Tiempo es cerebro", recordó, "nació por una necesidad urgente en salud y esto no ha cambiado en absoluto.
El crecimiento de la fundación, que ahora está presente, depende del apoyo y confianza que ustedes nos han mostrado y por nuestro compromiso, la claridad y honestidad de nuestras actividades".
Hizo referencia, "tenemos hoy una personería jurídica que nos identifica como una entidad filantrópica sin fines de lucro a nivel nacional e internacional.
Con vuestro apoyo global y de las fuerzas vivas de Soriano llevaremos este 
compromiso a una realidad que tanto beneficia a nuestra comunidad.
Mantengámonos en contacto, tendremos una página web en las próximas dos semanas. Esta página web nos permitirá mantenernos al día de nuestras actividades y recibir vuestras preguntas que serán constestadas rápidamente".
El Dr. Fernando Viñuela repitió, "la noticia de Japón no modifica en absoluto nuestro trabajo, estamos preparados para llegar a los mismos puntos con nuestro trabajo que hoy está creciendo día a día".
Añadió, "hoy compartimos la inmediata necesidad de trabajar juntos, de compartir juntos, unidos por nuestras necesidades vitales, y no reconocemos ni diferencias ideológicas, o sociales. Sigamos trabajando juntos y hagamos realidad este esfuerzo que la Fundación, que la Intendencia, que las Fuerzas Vivas, que vuestras donaciones particulares las van a hacer realidad en el tiempo que habíamos marcado. Para ustedes, un enorme abrazo fraternal", concluyó el Dr. Viñuela en su mensaje a través de la videoconferencia, previo a mantener intercambio con los medios, autoridades departamentales y de las organizaciones sociales presentes.
Consultado sobre la donación de Japón relacionada con el Proyecto JAICA, el Dr. Viñuela expresó, "el proyecto JAICA ha quedado diluido en incertidumbres, depende enteramente del Gobierno japonés y el Director del Proyecto JAICA en forma muy emotiva nos dijo, emocionado, que había visto todo el esfuerzo y todo el trayecto que llevábamos, pero que él no se comprometía en este momento, ni en setiembre ni en otra fecha, a poder instalar el tomógrafo ya que eso no depende del Proyecto, si no del Gobierno japonés".
Frente a este hecho, "nuestra respuesta es que vamos a conseguir el proyecto hecho realidad sin depender del Proyecto JAICA, no nos podemos detener frente a una realidad que no depende de nosotros, que no depende del proyecto y que no depende del Gobierno japonés, si no que depende de una guerra que ha originado incertidumbre y confusión en todo el mundo.
Nuestro departamento, nuestro esfuerzo, nuestra Intendencia, nosotros mismos estamos preparados a hacer esto una realidad, a pesar de esta noticia inesperada pero que no nos hace ningún tipo de negación o de impresión negativa, estamos preparados para hacer lo que nos comprometimos a hacer. Tenemos alternativas que nos van a llevar a la compra del tomógrafo".



Image1
Image2
Image3
(1270)
Enviado por: María Mercedes Flores
Sres. de @gesor, conozco al Dr. Fernando Viñuela desde la época de estudiantes y puedo asegurarles que el proyecto que está llevando adelante, con colaboradores y amigos, tendrá el éxito esperado pués no descansará hasta verlo concretado. Ruego a ustedes den la máxima difusión a este emprendimiento que es de vital importancia, no sólo para el Departamneto de Soriano, si no para todo el país. Saludos cordiales Mercedes Flores

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux