agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2022 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prof. Ariel Galain: ¨Con absoluto orgullo debemos decir que la niña bonita (15 años) del Encuentro Internacional de Escultores ya la mira América Latina¨
¨Aquello que es común ver a diario en nuestra tierra, cuando es tocado por nuestra gente, tomando nueva vida, nueva forma, eso es arte¨
¨Aquello que es común ver a diario en nuestra tierra, cuando es tocado por nuestra gente, tomando nueva vida, nueva forma, eso es arte¨

En el marco del acto inaugural del 15º del Encuentro Internacional de Escultores que culmina este domingo en Palmar y se iniciara el viernes, al hacer uso de la palabra como invitado especial, el Prof. Ariel Galain, uno de los creadores de este evento, se refirió a lo que sentía en este momento y a la visión que sobre él percibe en la actualidad. En la inauguración estuvieron presentes entre otras autoridades, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y señora Marta Viera, el Prosecretario Gonzalo Castillo,, el Director de Cultura Javier Utermark, la Secretaria de Turismo, Elena Laguzzi, ediles Raúl Bruno, Raúl Morossini. A su vez pudo disfrutarse de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de la comuna en Mercedes.
Al respecto, el Prof. Ariel Galain recordó, al pasar el tiempo "y aquello que se soñó, que se engendró, tiene 15 años, pensemos en la jovencita que cumple los 15, es todo un acontecimiento y esto también lo es.
El barro tan común, nuestra tierra, la piedra, también común en nuestra tierra, la madera, una rica y variada, el vidrio, los textiles, las fibras, que tienen su materia y su forma, pero que cuando caen en manos de los creadores, que juegan a ser dios y diosas, dando nuevas vidas, nuevas formas, cuando el barro deja de ser barro, y es un cacharro, y es una pieza ornamental, cuando la piedra deja de ser piedra y se convierte en un busto, en una forma nueva. Cuando la madera no va a parar al fuego y se convierte en una nueva forma, en un nuevo ser, cuando todas esas pasan a manos de los artistas que les dan nuevas vidas, engendran nuevas cosas, es cuando uno entiende, qué es la creación.
Entiende que aquello es común ver a diario en nuestra tierra, cuando es tocado por nuestra gente, tomando nueva vida, nueva forma, eso es arte, generar cosas nuevas".
Después de tanto tiempo, añadió Galain, "ya la niña bonita, viste otras ropas, es mirada de otra manera y así la veo yo hoy, a esa niña que soñamos Pedro (Lapido), Elena (Laguzzi) y muchos más, en un momento llegamos a ser 130 creadores.
Cuando uno ve eso nuevo y ve las consecuencias en el tiempo y hoy en los talleres nos dábamos un abrazo, sucios de polvillo, de aserrín, de transpiración, con la alegría del encuentro, del reencuentro y esa pregunta ¿qué parece como voy? ¿cómo está ésto? Uno descubre que ahí se está mezclando vida nueva y ve gente de la Argentina, de Perú, de México, de todos los rincones del país, es tiempo de decir con absoluto orgullo, la nueva vida que se genera en Palmar a través de la mano de los artistas, dando nuevas formas, debemos decir con absoluto orgullo, que el Encuentro Internacional de Escultores de Palmar, ya no es un nuevo engendro, ya no es una niña bonita, si no es algo que todos, en el rol que nos corresponda, tenemos que cuidarla muchísimo, reconocerla y hacerla valer, porque trascendió fronteras, esta niña bonita ya la mira América Latina".


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1464)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux