agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2022 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Con la escultura trato de transmitir una vibración que genere percepción en el otro, que sienta algo de esa búsqueda interna¨
Así lo expresa Claudia Graciela Di Cola llegada desde Buenos Aires para el Encuentro Internacional de Escultores en Palmar.
Así lo expresa Claudia Graciela Di Cola llegada desde Buenos Aires para el Encuentro Internacional de Escultores en Palmar.

Palmar (por Aldo Difilippo). Está desarrollándose en Palmar el Encuentro Internacional de Escultores ARCArte, con presencia de artistas de diferentes puntos del país e inclusive desde el exterior como el caso de Claudia Graciela Di Cola que llegó de Buenos Aires y @gesor se acercó a ella mientras estaba trabajando en madera, moldeando su obra con una amoladora en mano, "en estos tiempos ya es más común vernos a las mujeres trabajar con amoladora, motosierras".
En cuanto a las razones que la llevaron a dedicarse a la escultura, "si bien me gusta todo, en algún momento de mi vida, cuando tuve que elegir vocación, decidí estudiar bellas artes y dentro de las áreas decidí escultura, lo sentía, trabajé en arcilla cuando era muy chica, siempre me trabajó en volumen, mi abuelo era carpintero, mi mamá artista plástica, viene de raíces. Por qué me dedicque a la escultura?, no sé, quizás para diferenciarme de mi mamá que era pintora, y para competir, había que hacer algo distinto".
En relación al mensaje que procura transmitir con sus obras, Claudia Graciela sostuvo que se trata de "una búsqueda interna, quizás transmito una sentimiento, una sensación, una vibración, para mi es más eso lo que transmito, una vibración, algo que hace un click en la percepción del otro, es lo que trato de hacer, que el otro sienta algo".
Respecto a por qué la escultura no está tan masificada como la pintura, la cerámica, a la hora de elegir áreas del arte por parte de los jóvenes, Graciela considera que se trata "de una cuestión de espacio, la escultura requiere ésto, espacio público, talleres grandes para trabajar, aunque uno puede trabajar en espacios chicos, cuando termino una obra necesito un espacio donde dejarla, la pintura es más acumulable, la pintura es más acumulable, una tela al lado de la otra y se puede acumular en una habitación, con la escultura llenás una habitación con tres obras, necsitás otro espacio, por eso abundan los encuentros, porque uno puede desarrollar la profesión y lo que le gusta, en algunos casos lo podés dejar, en otros los llevás, pero está esa posibilidad de emplazarlo, para lo cual se requiere la sensibilidad del otro de permitir el emplazamiento en el lugar".
  

Claudia Graciela Dicola - Esculturas en madera desde la ciudad de Buenos Aires





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux