agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2022 a las 12:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde este viernes al domingo, Palmar es sede del 15º ARCArte Encuentro Internacional de Escultores
El acto inaugural oficial será este sábado a las 19.00 horas en el parador municipal
El acto inaugural oficial será este sábado a las 19.00 horas en el parador municipal

Desde este viernes 22 al domingo 24 de abril Palmar es sede del 15º ARCArte, Encuentro Internacional de Escultores, cuyo acto de inauguración oficial será este sábado a las 19.00 horas en parador municipal.
Este evento surgió en Soriano, en el 2006, en el marco de un plan estratégico de reconocimiento y difusión de la escultura como expresión artística que requiere un espacio particular. 
Este programa contempla un crecimiento en la participación y en la propuesta creativa.
El 15º Encuentro Internacional de Escultores se desarrollará desde este viernes al domingo. La Organización ya comenzó a recibir a los artistas este jueves.
Se trabajará en vivo, en una escala no mayor a 1 metro cúbico. La Intendencia proporciona los materiales básicos, cualquier otro requerimiento lo especificó el artista en el formulario de inscripción. Las herramientas y repuestos (discos, cadenas, etc) los trae el escultor. Deben traer elementos de seguridad: gafas, guantes, máscaras, etc. todos aquellos elementos que de acuerdo a su tarea lo protegen de posibles accidentes. No habrá emplazamiento de obras en el momento, se trabajará todo en un mismo predio (no sobre el paisaje), habrá vecinos e instituciones que recibirán las obras; así como las pueden llevar a sus hogares.
Es requisito que todos los participantes trabajen, lo podrán hacer en forma grupal, taller o individual.
Para cada modalidad de trabajo escultórico se establece un “guía” al cual responderán los equipos o
individualidades. La función de estas personas será: ordenar el trabajo, alentar al proceso creativo, estar a
disposición para resolver problemas o dudas, incentivar el intercambio y los aspectos formativos, velar por las condiciones de trabajo respondiendo a la seguridad.
En esta edición los escultores que no pertenezcan a algún taller de formación cuentan con la posibilidad de
asistir a talleres de artistas que han ofrecido realizar encuentros previos para trabajar la idea a desarrollar en el Encuentro. A tales efectos, junto con el formulario de inscripción expresaron el interés para recibir la
información y contactos para los preencuentros. Se valora la participación en estas instancias, quedando eximidos los participantes extranjeros.
Artistas que han participado en encuentros anteriores pueden optar por hacer mantenimiento a sus obras emplazadas. En este caso debían especificarlo y solicitar el material necesario.
Los participantes proporcionaron a la Organización su currículo o carpeta de mérito, (junto con el formulario de inscripción); a efectos de poseer información para su divulgación y mejor conocimiento intergrupal. Sólo se consideran artistas aquellas personas que demuestren su actividad mediante certificado de talleres, publicaciones, documentación de exposiciones realizadas, etc. Se debía adjuntar una carta de expresión de interés, explicando por qué desea participar, en qué aspectos le puede ser útil, cómo piensa usar la experiencia y conocimiento adquirido. El formulario de inscripción posee un ítem a modo de cláusula mediante el cual el artista cede los derechos de uso de la escultura realizada en caso de dejarla en Palmar. 
Coordina Dirección de Turismo Tel: 00598 453 22201 int. 2503 esculturasenpalmar@gmail.com
Contactos: Lic. Elena I. Laguzzi C – Alejandro Cannella
Se constituirá la Sala de Exposición con obras que traerán los artistas. Cada participante podía traer una escultura y se hacía cargo de su traslado. En el formulario de inscripción se especificarán las medidas para poder organizar la Sala.
Los artistas debían proporcionar los datos de la obra a exponer: título, año, técnica, material, nombre del artista, información que se solicita en el formulario de inscripción. No se ubicarán obras que no cumplan con este requisito.
La Organización vela por una correcta convivencia, por la seguridad, por prestigiar la actividad artística e
imagen de los artistas, por lo tanto, no está permitido el consumo de alcohol ni otras drogas durante las horas de trabajo. Además un Técnico Prevencionista supervisará las condiciones de trabajo y el cumplimiento de normas de seguridad.
Debido a que el Encuentro ha aumentado la convocatoria de artistas, año a año, se recibirá solo a artistas
(sin acompañantes). El alojamiento será indefectiblemente compartido y gratuito. Luego de hacer la inscripción de los artistas se atenderán las consideraciones especiales respetando las medidas de prevención en materia sanitaria. La Organización podrá considerar excepciones: invitados especiales, salud y edad, principalmente. Aquellos escultores (sólo escultores) que deseen condiciones diferentes a las ofrecidas por la organización (como por ej. alojamiento individual) pagarán el 50% de la tarifa actual. Quienes deseen venir con acompañantes pueden hacer la contratación de cabañas o casas de alquiler de Palmar.
Para solicitar información dirigirse a esculturasenpalmar@gmail.com, oficinadeturismo@soriano.gub.uy o
a la Oficina de Turismo, tel: 453 22201 int. 2503 de 9.00 a 18.00 horas.
Coordina Dirección de Turismo Tel: 00598 453 22201 int. 2503 esculturasenpalmar@gmail.com
Contactos: Lic. Elena I. Laguzzi – Alejandro Cannella



(1032)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux