agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de April del 2022 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se formalizó investigación contra quien robó, se resistió al arresto y lesionó a policías, en principio con 90 días de prisión preventiva
Continúa la investigación sobre otro hecho del que restan reunir pruebas para eventualmente poder firmar acuerdo por proceso abreviado y llegar a la condena
Continúa la investigación sobre otro hecho del que restan reunir pruebas para eventualmente poder firmar acuerdo por proceso abreviado y llegar a la condena

Finalmente en la noche de este domingo fue detenido en jurisdicción de Seccional 2ª de Mercedes, Franco Damián Ruiz Cardozo, quien se encontraba requerido por la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, tras no haberse presentado al emplazamiento realizado oportunamente para dicha sede, debiéndose librar orden de detención.

Recordamos que Ruiz Cardozo estaba siendo investigado por hurto en comercio de Ferreira Aldunate y 21 de Setiembre, y luego al ser detenido en flagrancia por parte de dos funcionarios de la Seccional 1ª se resiste al arresto y se traba en lucha y golpea a los mismos, ocasionándoles lesiones, a uno de mayor entidad que al otro. Inicialmente el Fiscal Dr. Chargoñia, no fue debidamente informado por parte de personal de la Unidad de Investigaciones que tomó el caso sobre los hechos y otros aspectos relacionados con antecedentes del indagado, por lo que se decidió dejarlo en libertad y emplazarlo para el día siguiente, cuando no se presentó. 

Ruiz Cardozo, se trata de una persona con varios antecedentes penales, hechos de violencia y había salido de la cárcel en los primeros días de marzo, nada de ello fue informado por el funcionario de Investigaciones que puso en conocimiento del hecho al Dr. Chargoñia inicialmente, lo que generó malestar dentro de la propia Policía, ya que sus compañeros habían quedado lesionados y la decisión fue la de dejar en libertad a quien los había golpeado. Corregido ello cuando Ruiz Cardozo no se presentó, se libró orden de detención la que se efectivizó recién en la noche de este domingo y en la mañana de este lunes el Fiscal Chargoñia en virtud de los elementos reunidos, solicitó ante la Justicia y obtuvo la formalización por los delitos de hurto, resistencia al arresto y lesiones, solicitando como medida cautelar la prisión preventiva por 3 meses, lo que fue concedida por la sede judicial. La investigación continúa su curso en virtud que hay otro delito en el que está siendo analizada la eventual participación de Ruiz Cardozo, reuniéndose pruebas en ese sentido, para después ofrecer un acuerdo para transcurrir el proceso abreviado y llegar a la condena si es que acepta los hechos el imputado.

INFORMACION POLICIAL: Con fecha 10 del mes en curso próximo a la hora 20.30 continuando con las actuaciones dispuestas por Fiscal de turno, personal policial procede a la detención del indagado Franco Ruiz de 29 años quien se encontraba emplazado y a posteriori requerido  por hurto en comercio sito en jurisdicción de Seccional 1ª y lesiones a funcionarios policiales (informado en fecha 7/4/22). 
Enterado Fiscal actuante dispone que ingrese en calidad de detenido. 
Este lunes celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso dispuso la formalización y medida cautelar respecto a Franco D. Ruiz Cardozo,  bajo la imputación de “un delito de hurto en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en calidad de autor ”, consistiendo la medida cautelar a la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

 



(2491)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux