agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2022 a las 16:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuarta edición de ¨Contame un cuento¨ con plazo para enviar el audio hasta el 11 de mayo y participar en las diferentes categorías
El concurso ha crecido de tal manera que ya llegan cuentos desde diferentes puntos del país e incluso del exterior
El concurso ha crecido de tal manera que ya llegan cuentos desde diferentes puntos del país e incluso del exterior

Se realizó en Casa de la Cultura en la mañana de este viernes el lanzamiento de una nueva edición del Concurso "Contame un cuento" oportunidad en la que estuvo presente el Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Javier Utermark junto a la representante de la organización Gabriela Ibarra.
Utermark dijo estar "muy contentos por la realización de la cuarta edición de "Contame un cuento" que Gabriela ha llevado adelante, desde la Dirección de Cultura estamos tratando de apoyar, de colaborar esta iniciativa privada que enriquece la parte cultural del departamento, ella lo organiza a pulmón, con mucho esfuerzo, sale de muy buena forma, hay cuentos de diferentes puntos del país en las ediciones pasadas, en esta ya están llegando y la apuesta es a seguir creciendo, con una muy buena organización y con un jurado que Gabriela les va a contar, esto vino para quedarse".
Por su parte Gabriela Ibarra recordó que "Contame un cuento" nace en el 2018, "con la idea de tener un aceramiento distinto con los jóvenes que no tenían tanto contacto con la radio, si bien esto comienza con un programa radial, ya creció de una manera que hoy tomó otro camino y cuenta con el respaldo y el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia y eso hay remarcarlo. La idea original era la de contar esos cuentos que pasan de generación en generación, el que la abuela nos leía antes de ir a la cama, el tío, ¿por qué no hacer un concurso de cuentos en audios? y funcionó muy bien. Empezamos en 2018, 2019 creciendo, en 2020 no nos animamos por la pandemia, y nos lamentamos porque mucha gente nos cuestionó, en el 2021, a pesar que fue muy difícil, que comenzó en el programa Claroscuro con Natalia Rodríguez, hoy sigo adelante sola por un tema organizativo y es muy complicado hacerlo sola, buscar los respaldos, el apoyo, creció tanto que hemos tenido cuentos de prácticamente todo el país, desde Argentina, el año pasado nos sorprendió un cuento que llegó desde Suiza, esto llegó para quedarse, ha crecido muchísimo".
Hizo referencia a que el Jurado estará integrado "por el Prof. Daniel Quijano de Mercedes, desde Río Negro el Maestro José Bertullo, y desde Montevideo Florencia Cardona es Licenciada y trabaja con audio cuentos, entendemos que es el jurado adecuado, en la edición anterior nos demostró que realmente funcionó y que van a continuar y tienen ganas de hacerlo de manera honoraria, como también lo hago yo".
Explicó que para participar "hay que mandar un audio de hasta tres minutos al 099 370 670, ahí recepcionamos los audios, los acondicionamos un poquito porque siempre hay que mejorar la calidad de audio, lo hacemos con gusto. Se les asigna un número de participante y una categoría.
Tenemos varias: Infantil hasta 5 años, Niños hasta 12 años, Jóvenes hasta 18 años, Adultos y Grupal porque a veces nos encontramos con grupos escolares, preescolares que quieren participar, o con propuestas familiares que han llegado y son espectaculares".
En cuanto a los premios, "habrá uno para cada categoría, un premio al cuento más original y también un premio al cuento más votado, les hacemos llegar un link para que puedan votar y elegir de esa manera su cuento preferido y los votantes también van a tener la posibilidad de recibir un premio".
Hay tiempo hasta el 11 de mayo para enviar el cuento, y el 20 de mayo se conocerán los ganadores en Casa de la Cultura, con las menciones especiales, la participación de ensambles del Conservatorio Municipal y de la artista local Aldana Argüelles.
   



(1177)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux