agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2022 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Lavista
El edil José Lavista (PN) pidió que  el MIDES “realice relevamiento de los damnificados, como algo excepcional y colabore con partidas mayores de canastas de comestibles y colchones, camas, sábanas y frazadas que son los insumos más demandados por los damnificados” del temporal de Mercedes.
El edil José Lavista (PN) pidió que  el MIDES “realice relevamiento de los damnificados, como algo excepcional y colabore con partidas mayores de canastas de comestibles y colchones, camas, sábanas y frazadas que son los insumos más demandados por los damnificados” del temporal de Mercedes.

En primer lugar queríamos referirnos al temporal de agua y viento que sufrió la ciudad de Mercedes el martes 29 de marzo de 2022 pasadas las 16 horas.

Lamentablemente numerosas familias tuvieron voladuras de techos y de la estructura de sus viviendas, siendo el barrio más afectado el Barrio 33 y la Rambla de nuestra ciudad. Es muy duro ver los numerosos árboles arrancados de raíz, que generaron un caos en la red eléctrica que entraña enorme riesgo por los posibles descargas. Queremos destacar la gran tarea del personal de UTE y del personal de empresas contratadas por el ente, así como de todos los funcionarios de la Intendencia que han trabajado a destajo para solucionar las problemáticas de relevamiento y de recolección de árboles caídos y roturas y cables tirados. Que mis palabras pasen al Directorio de UTE y a las direcciones de sociales y obras de la IMS.

El temporal hizo más destrozos en familias más carenciadas, es por lo siguiente que queremos pedir por intermedio de este cuerpo al MIDES que realice relevamiento de los damnificados, como algo excepcional y colabore con partidas mayores de canastas de comestibles y colchones, camas, sábanas y frazadas que son los insumos más demandados por los damnificados.

Que mis palabras pasen al Ministerio de Desarrollo Social y a la dirección Sociales de la IMS.

En otro orden numerosas instituciones sufrieron destrozos en su infraestructura edilicia, de allí que gestionamos con la Secretaría Nacional del Deporte, luego de realizar un relevamiento con nuestro compañero edil Luciano Andriolo, para hacer una recorrida con autoridades, para lograr recursos que ayuden a las instituciones a la reconstrucción. Las instituciones más damnificadas son Con los Mismos Colores, Club Atlético Bristol, Club Remeros Mercedes, Club Atlético Praga, Club Atlético Esparta, Club Atlético Peñarol, Club Pacaembú y Club Roma.

Que mis palabras pasen al Secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauzá y la Dirección de Deportes de la IMS.

En otro orden de cosas queríamos pedir para el Parque Bristol un Desfibrilador externo automático a la Secretaría Nacional del Deporte en el área de Presidencia. El Club Atlético Bristol reúne en dicho lugar una intensa actividad de Fútbol Senior, además de los planteles de Baby Fútbol, sub 15, sub 18 y mayores. En esta zona también se encuentra a escasos metros la cancha y la sede del club Con Los mismos Colores, institución que también posee una intensa tarea social con merendero y Baby Fútbol y todas las divisionales y que nuclea una gran cantidad de gente del barrio Palo Alto y aledaños.

Que mis palabras pasen a Gonzalo Echeverry de Presidencia de la República y al Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá.

En otro orden referirnos a la importante cantidad de desagúes tapados en Parque Guernica, sobre la rambla Juan Zorrilla de San Martín, que quedaron evidenciados con el temporal; ejemplos en calle Magnone, 8 de Octubre, Hernandarias, Pedro Gónzalez y Cerrito. También los desagúes del puente de acceso a Isla del Puerto y en el Barrio 33 en calle Andrés Cheveste y calle Trápani. Pedimos que se realice un plan de destape de los mismos, con la correspondiente limpieza.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la JDS.

También con respecto al Hipódromo Viera y Benavidez, el viento rompió las gateras y las volteó a un zanjón, pedimos la colaboración de la Intendencia en este tema, dado el momento difícil económico que está pasando el Hipódromo actualmente.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo.

Para finalizar vecinos de calle Detomasi hacia el Oeste, reclaman el mal estado de la misma, pidiendo reparaciones, dado que en esa altura dicha calle no está bituminizada y las lluvias la han deteriorado mucho. Ellos piden que sea reparada o en su defecto que se bituminice.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la JDS.

 

 



(990)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux