agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2022 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Papeleros: ¨Tenemos compañeros que hace nueve años son contratados, cada seis meses le renuevan contrato y al año lo sacan y retoman, no generan antigüedad, el tiempo de diálogo tiene su límite¨
Trabajadores de Pamer informaron a Diputados por Soriano sobre la eventualidad de un conflicto de proporciones ante de intransigencia de la empresa
Trabajadores de Pamer informaron a Diputados por Soriano sobre la eventualidad de un conflicto de proporciones ante de intransigencia de la empresa

En sede del Centro de Papeleros Mercedes, integrantes de la Comisión Directiva del sindicato de trabajadores de PAMER, recibió la visita de los Diputados por Soriano, María Fajardo (Partido Nacional), Enzo Malán (Frente Amplio) y por el Partido Colorado en representación de Martín Melazzi estuvo presente el Edil Andrés Centurión.
Al término del encuentro, @gesor dialogó con el Presidente del gremio papelero, Gastón Vera, para conocer lo medular del encuentro, indicando el dirigente que a los legisladores "se les informó sobre las gestiones que hemos venido llevando adelante desde hace meses ante la situación de compañeros que en algunos casos llevan nueve años en la condición de contratados, lo que sin dudas va en perjuicio del trabajador, generando una precarización laboral significativa".
En ese sentido explicó, "estos compañeros no generan antigüedad en la empresa a pesar que muchos de ellos que llevan años trabajando, tienen problemas cuando quieren alquilar una casa, sicológicamente se ven afectados. 
Laboralmente, por ejemplo tenemos un conductor de máquina y le están cambiando los compañeros constantemente, cuando antes se tenía un equipo de trabajo en las máquinas que estaba aceitado en el conocimiento del mecanismo, pero ahora te cambian el primero y segundo ayudante trabajás inseguro porque los compañeros tienen que ir aprendiendo sobre la marcha en forma constante".
Vera dijo que se les hizo saber a los diputados que el sindicato "tiene buena voluntad en buscar y encontrar acuerdos en una salida a esta problemática, pero también les hicimos ver que tenemos una decisión de asamblea que autorizó a la Comisión Directiva a adoptar medidas de lucha si es que no logramos avanzar en la búsqueda de soluciones, ingresando en una zona de conflicto que no queremos, venimos queriendo evitar desde hace tiempo. Ya le informamos a la empresa y ahora le dijimos a los diputados para que estén sabiendo, también se lo comunicamos al Ministro Pablo Mieres con quien pudimos dialogar gracias a gestión de la Federación Papelera en nuestra sede. Hoy los consejos de salarios están trabados por el tema de los contratos, que es una problemática que sólo se da en Pamer".
Vera dijo que actualmente la empresa "cuenta con 235 trabajadores que dependemos directamente de ella, y esa cantidad alrededor del 40% están en la condición de contratados. Tenemos el apoyo de la Federación Papelera, esto significa que en caso de arreglar la situación, nos vamos a meter en un problema grande porque a pesar que las demás fábricas no tienen esta problemática, puede verse extendida la medida a raíz de la intransigencia de Pamer".
Destacó que desde el sindicato "valoramos todas las inversiones que la empresa ha venido realizando, son mejoras sin dudas, pero también le hemos dicho a la empresa que es necesario volcar algo en el trabajador, ¿qué mejor que tener un trabajador bien calificado? Y que conste que no estamos exigiendo que pase a ser efectivos a todos los trabajadores de una, si no que como ocurre en otras empresas de distintas ramas, cuando se jubila un empleado de la plantilla, lo repone, acá no se está dando eso, hace años que vienen jubilándose compañeros y en lugar de tomar a los trabajadores que ingresan en forma efectiva, los toman contratados, a seis meses, y siempre están con la espada sobre la cabeza. Nunca generás antigüedad y eso es una dificultad enorme para cualquier trabajador cuando vas a operar en una inmobiliaria para alquilar, o para solicitar un préstamo, tu recibo no registra antigüedad y en todo caso te establece que sos contratado por seis meses, ¿qué garantías ofrecés? Acá tienen seis meses, se vence el contrato, te lo renuevan otros seis meses, te sacan unos días te hacen la liquidación y después te vuelven a tomar, ¿quién puede vivir de esa manera?".
Reiteró la apertura del sindicato a dialogar y a buscar soluciones en forma progresiva, "le estamos pidiendo cinco efectivizaciones en corrugadora y cinco efectivizaciones en la parte de fabricación, para empezar a destrabar el problema, ya que no queremos entrar en una situación de conflicto, pero todo tiene un límite, esta problemática tiene años y ha sido entendido por la Federación Papelera que nos brinda amplio respaldo lo que puede llevar a que en caso que Pamer siga con su intransigencia, el problema se transfiera más allá de esta empresa y eso es lo que queremos evitar. Por eso queremos agradecer todas las gestiones que ha hecho la Federación Papelera".
En cuanto a los próximos pasos Vera dijo que aguardarán lo que ocurra en los Consejos de Salarios del día 20, "de acuerdo a lo que pueda avanzarse allí veremos como continuamos, seguiremos informando a la población con volantes, también hablaremos con el Intendente, con los Ediles, y esperemos que no lleguemos a un conflicto que puede ser muy complejo, porque los trabajadores hemos tratado desde hace mucho tiempo de buscar una salida a esta problemática que precariza el trabajo de los compañeros y a esta altura ya es insostenible poder seguir así, son muchos años".



Image1
Image2
Image3
(1809)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux