agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de March del 2022 a las 12:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron condenados los masculinos controlados en el auto en accesos a Mercedes, por tenencia de casi 3/4 kilo de marihuana prensada, a 2 años de cárcel
Se trata de un joven mercedario de 18 años y otro de 33 años de Trinidad que fueron controlados por personal de la Unidad de Investigaciones con apoyo de Seccional 2ª, derivándose el procedimiento a la Brigada Antidrogas
Se trata de un joven mercedario de 18 años y otro de 33 años de Trinidad que fueron controlados por personal de la Unidad de Investigaciones con apoyo de Seccional 2ª, derivándose el procedimiento a la Brigada Antidrogas

Como adelantara @gesor en nota anterior próximo a la medianoche de este lunes, más precisamente alrededor de las 23.50 horas se tomó conocimiento de control de rutina que realizara personal de Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) a un vehículo matriculado en Treinta y Tres que era conducido por un masculino de iniciales F.L.M.M. de 33 años, oriundo de Trinidad quien iba acompañado del joven de 18 años de inaiciales L.A.R.S. y que al ver que serían controlados, lanzan hacia la zona de la cuneta existente en inmediaciones del cruce de los semáforos de Ruta 2 y Pedro Hors, antes de llegar a éste, lo que posteriormente se determinó era sustancia prensada simil marihuana, estimándose su peso en alrededor de 750 gramos.
Enterado el Fiscal de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, determina que permanezcan detenidos y sean derivados al mediodía de este martes a Fiscalía para tomárseles declaraciones y eventualmente acordar procesado abreviado si es que aceptan los hechos relevados anoche, donde trabajó también personal de Policía Científica, todo supervisado por la Jefa de Operativo Nocturno. A raíz de tratarse de estupefacientes se hizo cargo del operativo la Bringada Departamental Antidrogas.
Cabe señalar que el trinitario hace poco tiempo estaría en Mercedes mientras que el joven, fue condenado en julio 2021 en el marco de operativo de la Brigada Departamental Antidrogas junto a seis personas mayores, en ese caso contaba con 17 años, siendo condenado por lesiones graves en reiteración real con un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de 8 meses, 5 de los cuales los cumplió en régimen de privación de libertad en el INISA y los 3 restantes en régimen de seguimiento y orientación, es decir que habría terminado en estos días ese seguimiento.
En la tarde de este martes, a solicitud de Fiscalía de Primer Turno, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena de ambos masculinos, en el Juzgado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ana Fuentes, procediéndose a condenar por la vía de proceso abreviado, a Leandro Agustín Rodríguez Salvatierra de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y a Federico Leonardo Méndez Martínez de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

INFORMACION OFICIAL DE "OPERACIÓN LANCER"
Próximo a la hora 00.10 del sábado personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 realiza control de vehículo con dos ocupantes masculinos mayores de edad, en intersección de Ruta Nº 2 y Camino Pense.
Incautándose al acompañante dos envoltorios de nylon color negro conteniendo en su interior sustancia vegetal símil marihuana, con un peso aproximado de 82 gramos; desde el interior de vehículo sobre el asiento del acompañante se incautan dos envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal símil marihuana con un peso aproximado de 47 gramos y dos envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base con un peso de 3 gramos.
Posteriormente se realiza inspección en zona aledaña (cuneta) donde se detuvo el vehículo, ubicando entre las malezas un envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal símil marihuana con un peso aproximado de 616 gramos
Se hace presente en el lugar personal de Brigada Dptal. Antidrogas conjuntamente con Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Enterado Fiscal Dr. Chargoñia dispuso incautación del vehículo y 1 celular, que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, condenó por proceso abreviado a L. A. R. S. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes” y a Federico Leonardo MÉNDEZ MARTÍNEZ de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación”, ambos a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
 



(3875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux