agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2022 a las 21:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convenio DGDR y FRJ abre nueva oportunidad a Jóvenes Rurales
Durante la tarde, en la jornada de cierre en Expoactiva, la coordinadora de DGDR por la región Litoral Sur, Ing. Agr. Patricia Aguiar expuso los pormenores sobre la convocatoria dirigida a las juventudes rurales denominada AGROTIC.
Durante la tarde, en la jornada de cierre en Expoactiva, la coordinadora de DGDR por la región Litoral Sur, Ing. Agr. Patricia Aguiar expuso los pormenores sobre la convocatoria dirigida a las juventudes rurales denominada AGROTIC.

Durante la apertura, la joven Melany Camejo, representante por la Federación Rural de Jóvenes (FR), explicó el convenio entre la organización y la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, marco para la propuesta que busca promover la aplicación de soluciones digitales para la producción familiar. Conozca como participar, en el enlace de youtube adjunto.

Luego, Aguiar explicó que se está convocando a Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDRs) a presentar proyectos de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo, implementación y/o adaptación de soluciones digitales existentes a problemáticas vinculadas a la producción familiar.

Asimismo, es importante identificar restricciones al desarrollo rural sostenible en sus territorios de referencia. Para esto las organizaciones se asociarán con empresas privadas de desarrollo y/o entidades de enseñanza con probada experiencia en la temática, para, de forma conjunta, lograr soluciones a las problemáticas planteadas. En este sentido, Patricia Aguiar, dijo: "La idea con Agrotic es ayudar a las familias rurales a trabajar y vivir mejor. Queremos tratar de eliminar las barreras digitales".

Podrán únicamente presentar propuestas todas aquellas organizaciones representantes de productores familiares agropecuarios que se encuentren habilitados como ATDR o realicen el proceso requerido en asociación con empresas privadas de desarrollo en soluciones concretas, antes de presentada la propuesta, agregó.

Deberán elaborarse propuestas de proyectos en cada ámbito local de forma participativa, donde se valorará especialmente si se cuenta con el apoyo y participación de una entidad pública, como Intendencias, Institutos, UDELAR, UTU, UTEC, etc.

El enfoque metodológico participativo que se promueve pretende la activa participación de los productores/as en los proyectos de desarrollo y/o adaptación de las soluciones digitales a implementar en los sistemas productivos y/o comerciales.

Por otra parte, la técnica se refirió a los criterios de elegibilidad de las organizaciones y de de las empresas privadas y/o entidad de enseñanza, así como los costos y el apoyo económico.

Se financiará a partir del PDPRII (MGAP/BID) hasta un monto máximo por proyecto de 30 mil dólares, que costeará el desarrollo de las soluciones abordadas; dicho proceso deberá ser en un plazo menor a los 12 meses.

La ejecución de los proyectos tendrá un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de firma del Contrato. El período de ejecución de los mismos en ningún caso podrá exceder el 30 de junio de 2023.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de abril de 2022, a través del correo consultasdgdr@mgap.gub.uy, en un formato establecido previamente por la DGDR, el cual estará disponible en la página del MGAP para su descarga.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en: www.gub.uy/mgap/dgdr . También dirigirse por correo electrónico a consultasdgdr@mgap.gub.uy o al Equipo Territorial de Desarrollo Rural de la zona, por consultas sobre la convocatoria.

Los objetivos incluyen:

  • Disminuir brecha digital en la PF (Producción Familiar) a través del desarrollo, implementación y/o adaptación de soluciones digitales existentes.
  • Ampliar la disponibilidad de TICs para la PF promoviendo la vinculación entre la generación y el uso.
  • Realizar el seguimiento de procesos tecnológicos vinculados a la PF para identificar las principales barreras en su desarrollo o implementación y propender a su superación.
  • Construir alianzas y nuevos sistemas de colaboración entre diferentes actores
  • Difundir información técnica y organizativa conducente a la eliminación de las barreras digitales identificadas. Las actividades consistirán en demostración de tecnologías digitales en campo, talleres técnicos, encuentros, videos u otros materiales de divulgación
  • Promover la democratización y generación de TICs apropiadas a todas las personas que integran la PF, aportando a la mejor inserción de mujeres y jóvenes en los procesos tecnológicos e innovación productiva

Es pertinente incluir como beneficiarios/as de la propuesta a jóvenes de hasta 29 años y mujeres en la integración de la nómina de productores/as participantes del proyecto. En esa misma línea, buscar un enfoque integral donde se prevea la integración de toda la familia y en particular de mujeres y jóvenes durante las instancias de identificación del problema, desarrollo tecnológico y validación, así como de las instancias de capacitación. Se valorará especialmente una integración de mujeres y jóvenes que revise los patrones culturales, siendo aportes innovadores en el rol de las juventudes y las mujeres, evitando reproducir patrones y relaciones de género dominantes.

 

.





Image1
Image2
(1545)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux