agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2022 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión para la Seguridad Rural continuará capacitación para prevenir delitos
La Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, integrada por los ministerios del Interior, Defensa y Ganadería, capacitó a 3.200 funcionarios en prevención de delitos en el medio rural, tales como hurto de animales, combustibles, cereales y maquinarias. Las denuncias por abigeato son recibidas por el teléfono 0800 4444. Además, fue entregado un lector de trazabilidad y tres drones para la vigilancia aérea.
La Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, integrada por los ministerios del Interior, Defensa y Ganadería, capacitó a 3.200 funcionarios en prevención de delitos en el medio rural, tales como hurto de animales, combustibles, cereales y maquinarias. Las denuncias por abigeato son recibidas por el teléfono 0800 4444. Además, fue entregado un lector de trazabilidad y tres drones para la vigilancia aérea.

En el taller organizado por la comisión, participaron los ministros del Interior, Luis Alberto Heber; de Defensa Nacional, Javier García, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. Además, estuvieron presentes la presidenta de este grupo, Fernanda Maldonado, representantes de la Fiscalía General de la Nación; técnicos de las referidas carteras, del Congreso de Intendentes, del Poder Judicial, de la Comisión Nacional de Seguridad Rural y del Plan Estratégico Nacional Rubro Ovino (Penro), del Instituto Nacional de Carnes, del Instituto de Bienestar Animal y agrupaciones de productores. 

La comisión, que trabaja para prevenir los delitos en el medio rural, capacitó a más de 3.200 funcionarios del Estado, informó Maldonado, tras la reunión realizada en la sala de conferencias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según el calendario de actividades, después de este taller dirigido a funcionarios de la región Norte, integrada por los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, habrá otros. En mayo, julio, setiembre, noviembre y en diciembre las capacitaciones continuarán en el resto de los departamentos.

Los temas de seguridad abordados están vinculados al hurto de animales, combustibles, cereales, maquinarias y salud animal.

El ministro de Defensa Nacional dijo que la coordinación institucional permitió que Uruguay sea más seguro que hace dos años, tanto en el ámbito rural como en el resto del territorio. Añadió que existe una decisión política del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien fijó como prioridad el combate a la criminalidad y el delito en cualquiera de sus modalidades.

La ley de urgente consideración (LUC) es un instrumento muy importante para lograr éxito en estos resultados, porque contiene disposiciones legales, por los nuevos instrumentos y por la voluntad política e institucional del Gobierno de respaldar a quienes llevan adelante el combate a la criminalidad, explicó.

En los últimos dos años, la política de frontera del Ministerio de Defensa permitió desplegar 10.178 puestos de control y patrullas móviles, con un promedio diario de 820 efectivos. Se cumplieron 9,5 millones de horas de servicios y se recorrieron más de 800.000 kilómetros cuadrados en control terrestre y más de 1.240 de millas náuticas de patrullaje fluvial.

Además, fueron evitados 3.621 casos de ingresos al país irregulares por las fronteras. También se evitaron 103 casos de gran contrabando, 21 casos de incautación de drogas, 9 casos de abigeato y 76 embarcaciones irregulares.

El ministro del Interior, en tanto, recordó que las denuncias por abigeato son recibidas en la línea gratuita 0800 4444, lo que facilita que los ciudadanos no deban concurrir a las comisarías o destacamentos. "Estamos rumbo a un país más seguro. No estamos en los guarismos que queremos, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero es muy relevante el abatimiento y el éxito que ha tenido la seguridad en términos generales", remarcó Heber, a quien la comisión le entregó un lector de trazabilidad, que se suma a otros 20, y tres drones.

Por su parte, el titular del Ministerio de Ganadería, Fernando Mattos, indicó que la ocurrencia de robos, asaltos, copamientos y abigeatos en el ámbito rural motivó en esta administración que se creará la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con sede en Florida, lo que catalogó como un cambio en el combate al delito. Además, resaltó los cursos brindados a los funcionarios de los diferentes organismos que cuentan ahora con la información necesaria y un respaldo institucional coordinado.

.





Image1
Image2
(1101)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux