agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2022 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No se trata de un enfrentamiento de género, si no de la construcción colectiva”
Reflexionó la edila Claudia  Barrientos (Frente Amplio). “Debemos convencer culturalmente e involucrar a toda la sociedad, y como parte de ella  los partidos políticos juegan un rol importante,  deben  visualizar, aceptar y convencerse de esa necesidad de cambio que tiene la sociedad en pos de un mundo más justo e  igualitario”.
Reflexionó la edila Claudia  Barrientos (Frente Amplio). “Debemos convencer culturalmente e involucrar a toda la sociedad, y como parte de ella  los partidos políticos juegan un rol importante,  deben  visualizar, aceptar y convencerse de esa necesidad de cambio que tiene la sociedad en pos de un mundo más justo e  igualitario”.

Mañana 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer trabajadora, somos conscientes de que los cambios estructurales llevan mucho tiempo, y cambiar una cultura machista que transversaliza toda la sociedad, no es sencillo.

Es un proceso lento en el cual no podemos dejar de lado el entendimiento de que los cambios necesarios no se van a dar, si la sociedad en su conjunto no se cuestiona y compromete.

No se trata de un enfrentamiento de género, si no de la construcción colectiva de una sociedad en donde a las mujeres, se nos reconozca los derechos que tenemos en igualdad de condiciones.

El derecho  de igualdad en la responsabilidad de los cargos de conducción, igualdad en las remuneraciones por igual tarea, igualdad en la actitud y comportamiento de los otros cuando habla una mujer, igualdad en todos  los derechos y oportunidades en nuestra sociedad.

Debemos convencer culturalmente e involucrar a toda la sociedad, y como parte de ella  los partidos políticos juegan un rol importante,  deben  visualizar, aceptar y convencerse de esa necesidad de cambio que tiene la sociedad en pos de un mundo más justo e  igualitario.  Prueba de ello ha dado el gobierno de Chile nombrando un gabinete paritario.

Como dice la declaración de Atenas 1992:

“…..PORQUE la igualdad formal y real entre las mujeres y hombres es un derecho fundamental del ser humano”

“…. PORQUE una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones puede generar ideas, valores y comportamientos diferentes, que vayan en la dirección de un mundo más justo y equilibrado tanto para las mujeres como para los hombres”

No podemos perder de vista que las mujeres somos más vulnerables al momento de acceder al mundo del trabajo, presionadas por la necesidad, muchas veces solo es posible acceder a un trabajo informal, sin derechos laborales, sin contrato de trabajo y en condiciones precarias, mientras que se continúa con las responsabilidades domésticas y con los cuidados de la familia.?

La falta de empleo, la baja de salarios, y jubilaciones, producto de las políticas llevadas adelante por este gobierno, impactan más fuertemente en las mujeres.

Las ayudas irrisorias a las que puede acceder una jefa de hogar sin ingresos, o con un trabajo precario, sumado muchas veces a la violencia física,  verbal y sicológica que padece dentro de su hogar, es un golpe muy duro y doloroso de soportar.

El aumento de la violencia y  femicidios, nos debe interpelar como sociedad.

No se trata de imponer la paridad sino de lograr que las mujeres accedan a sus legítimos espacios, donde sea reconocido su valor real, pero no injustamente bajo la lupa de un machismo que le exige mucho más, por ser mujer.


 

 

 

.


 

 



(925)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux