agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2022 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El robo de la pistola de un policía preocupa a las autoridades y genera dudas que el hecho pueda haber sido ¨vendido¨ por algún compañero
El arma fue hurtada desde el interior de un auto, rompiendo un vidrio del mismo, habiendo varios vehículos en la zona fue el único atacado
El arma fue hurtada desde el interior de un auto, rompiendo un vidrio del mismo, habiendo varios vehículos en la zona fue el único atacado

La información de Jefatura de Policía que @gesor venía aguardando como versión oficial de un hecho ocurrido en la madrugada del sábado señala que "próximo a la hora 5.20 personal de Centro Comando Unificado recibe llamado solicitándose presencia policial por hurto en interior de vehículo estacionado en calles de Castro y Careaga y Gral. Artigas.
En el lugar personal de Seccional 1a. entrevista al damnificado (funcionario policial) quien radica denuncia por hurto de arma de reglamento pistola Glock, modelo 17 propiedad del Ministerio del Interior; la que había dejado en la guantera del vehículo, sustrayéndosela mediante daño en vidrio delantero de auto Chevrolet modelo Corsa. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Se dio intervención a Fiscalía quien dispone actuaciones a seguir; se trabaja".
@gesor estuvo realizando averiguaciones repecto del hecho, tratándose de un grupo de funcionarios policiales que estando en horas francas concurrieron a local donde funciona parrillada y pool en de Castro y Careaga entre Artigas e Ituzaingó, allí eran cinco en el grupo que estuvieron jugando al pool.
A determinada hora de la noche tres de los funcionarios policiales deciden concurrir a local bailable ubicado frente a plaza Independencia por calle Giménez, al salir de la parrillada y pool, uno de ellos que portaba el arma de reglamento, decide dejar en el automóvil de uno de lo otros dos compañeros, la pistola Glock, colocándola en la guantera del mismo, de lo que estaban al tanto los otros dos compañeros. El automóvil se encontraba estacionado por de Castro y Careaga entre Artigas e Ituzaingó poco antes de la puerta del local de donde salieron.
Al regreso del local bailable se encuentran con la novedad del vidrio roto, de la puerta forzada, y allí es que dan cuenta del hecho, que es lo que cuenta el comunicado oficial de Jefatura.
En esta instancia el funcionario comete una falta administrativa ya que policialmente pueden portar el arma de reglamento las 24 horas, precisamente con la gestión del actual Ministerio del Interior se estableció que el arma de reglamento se porta y no se transporta, es decir con otras palabras que siempre debe estar en poder del funcionario y aquí ello no ocurrió.
Independientemente de ello, que originó que el funcionario pasara a estar a disposición del Comando de Jefatura, la preocupación de las autoridades y más allá de la investigación administrativa, se generan dudas respecto a si no se trata de un hecho "vendido" y allí las miradas se agudizan y agravan, porque apuntan hacia otro funcionario policial, uno de los otros dos compañeros que iban con quien le hurtaron la pistola. 
En qué basan las sospechas, en que ese funcionario ha tenido actitudes y hechos preocupantes, aunque hasta ahora no se le ha podido probar ningún delito, pero uno de esos casos es el referido al desacato a un control de Policía Caminera en Ruta 2, cuando funcionarios de ésta quisieron detener su vehículo personal, y éste hizo caso omiso y escapó al control y continuó la marcha a toda velocidad, siendo perseguido por Policía Caminera, ingresando a Mercedes y desapareciendo en las calles de la ciudad, apareciendo el vehículo abandonado en el barrio Cerro. 
@gesor reflejó aquel hecho en el siguiente link https://www.agesor.com.uy/movil/noticia.php?id=51317
Esa investigación quedó pendiente de resolución y quien fue señalado como conductor de ese automóvil, ahora era uno de los compañeros del funcionario al que le robaron el arma y que "casualmente" eligieron el automóvil donde había quedado guardada la pistola, habiendo varios vehículos más y de mayor valor para eventuales hurtos, lo que llamó la atención de inmediato a los investigadores.



(3442)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux