agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2022 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Romina Pereira: ¨La LUC, el gobierno y el país siguen su rumbo claro en pos de mayor libertad, más seguridad, mejor educación y mayor bienestar¨ 
¨El Frente Amplio y PIT CNT incurren todos los días en todo tipo de falsedades y contradicciones; por el lado del NO, la argumentación es clara y contundente¨
¨El Frente Amplio y PIT CNT incurren todos los días en todo tipo de falsedades y contradicciones; por el lado del NO, la argumentación es clara y contundente¨

En plaza Independencia se cumplió el acto central de la movilización llevada a cabo por el grupo denominado "Por el Uruguay que queremos" integrado por ciudadanos autoconvocados con el apoyo de los diferentes partidos políticos que conforman el gobierno de coalición y que en Mercedes se representó con una caravana de importantes dimensiones, ya que la marcha de caballería que inicialmente se había planificado, debido a la postergación de la Marcha Grito de Asencio, que pasó para este domingo 6 también llevó que la mayoría de los marchantes habituales y la caballería esté recorriendo los caminos del departamento y llegue en la tarde de este domingo también a plaza Independencia en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del Grito de Asencio. La marcha que tuvo algunos caballos encabezando la movilización, tuvo básicamente la presencia de automóviles y camionetas que se concentraron en exRuta 14 o sea Agraciada y Gadea en barrio Treinta y Tres de Mercedes, para recorrer distintas zonas de la ciudad y arribar a plaza Independencia donde se dio lectura a proclama que tenía contenido similar a nivel nacional ya que esta movilización tenía ese carácter, en las 19 capitales a la misma hora.
De la convocatoria que tiene como finalidad apoyar el NO a la derogación de los 135 artículos de la LUC, participaron autoridades departamentales y de los diferentes partidos políticos, así como público en general.
Por separado informamos sobre la primera parte de la proclama y la complementamos en esta segunda nota.
Leída por la joven Romina Pereira de 19 años, estudiante de Profesorado de Matemáticas. Romina es una joven que desde niña ha estado vinculada a las instituciones tradicionalistas y en especial a participar de las marchas de caballería, cosa que hizo desde los 4 años junto a su padre.

"LAS FALSEDADES DE LA CAMPAÑA DEL SI Y LA FIRMEZA DE LA ARGUMENTACIÓN POR EL NO"
En esta segunda parte de la proclama Romina señaló, "la oposición va por el SI, para derogar la LUC, Frente Amplio y PIT CNT incurren todos los días y a toda hora, en todo tipo de falsedades y contradicciones, llegando a la máxima de que hay artículos de la ley que fueron votados y aprobados por el Frente Amplio en el Parlamento y hoy los quieren derogar.
Por el lado del NO, la argumentación es clara y contundente, por parte de todos los actores de la coalición de gobierno y con veinte meses de vigencia de la ley, no existen ciudadanos damnificados por su implementación. De todas las catástrofes anunciadas por la oposición, ni una se ha cumplida.
La LUC, el gobierno y el país siguen su rumbo claro en pos de mayor libertad, más seguridad, mejor educación y mayor bienestar".

EL APOYO AL GOBIERNO DE COALICIÓN Y AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Romina añadió, "marchamos en apoyo a la coalición de gobierno y en respaldo a la gestión del Presidente de la República, pues se ha salido en forma proactiva a buscar mercados, Tratados de Libre Comercio con China y Turquía en estudio, que de concretarse, redundarán en una clara mejoría de las exportaciones. Búsqueda de mercados, no por afinidad ideológica entre los países, sino por el real interés de conveniencia comercial.
Se ha generado importante plan de obra pública del gobierno, que junto con la gran inversión privada, que está ocurriendo, bajo la modalidad de proyectos de inversión, generará más empleo y bienestar y mejoras en la infraestructura nacional".
El gobierno "y en especial el Presidente de la República han sabido generar esperanza en la población, por eso, la gente votó por el cambio en el 2019. Dicha ola de esperanza compartida, debe ser acompañada con acciones de gobierno que reviertan la situación anterior, vamos con el rumbo correcto, pero queda mucho por hacer".

LO QUE QUEDA POR HACER
Finalmente la proclama en la voz de Romina manifiesta: "Marchamos porque queda mucho por hacer: "A partir del 28 de marzo, el gobierno de coalición, con el respaldo que tendrá en las urnas y con la pandemia dominada, deberá necesariamente, no hay otra opción, si se quiere consolidar el país que queremos, encarar con mayor velocidad de acción, las reformas pendientes desde hace largo tiempo y por las cuales votó la mayoría de la ciudadanía en el año 2019".
Para cumplir con ello, "lo principal es mantener a la coalición de gobierno unida, con sus matices de opinión, pero manteniendo el rumbo con firmeza.
Llamamos a los actores políticos de la coalición, a mantener esta premisa de unidad, como única herramienta viable para poder materializar el cambio".
Con respecto a las reformas, "en primer lugar, como ya lo hemos manifestado, acelerador a fondo con la reforma educativa, que es el principal cambio que debemos ejecutar.
La reforma del Sistema de Seguridad Social es otro tema urgente, en el cual no se debe de perder tiempo.
La reforma del Estado, mejorando su gestión a todo nivel y bajando su costo, en también clave, tornándose en un Estado mucho más eficaz y eficiente que la estructura actual.
Con respecto a la reforma del Estado, mencionamos el ejemplo de Ancap, que debe ser una empresa más eficiente, para poder bajar todos los sobrecostos que genera y que impactan en forma directa en el precio de los combustibles. Con la LUC se da un gran paso en fijar un sistema transparente de fijación de precio y que no permite que e combustible actúe como caja recaudadora para el gobierno. Pero la otra cara de la moneda son todos los sobrecostos de Ancap que deben sser eliminados y de esa forma ayudarán a bajar el precio de los combustibles.
El continuo estudio e implementación de políticas de fomento e incentivos puntuales a empresas unipersonales y micro, pequeñas y medianas empresas, sean estas de servicios u otras ramas, sean estas de la ciudad o rurales, permitirá mejorar sus números, tendrá un efecto muy importante de derrame sobre el resto de la economía y mejorará el bienestar de nuestra comunidad".

SEGUIR LA LUCHA PARA SEGUIR SACANDO A LOS URUGUAYOS DE LA POBREZA, GENERANDO EMPLEOS Y ERRADICANDO ASENTAMIENTOS
Concluyó que el continuo "batallar para sacar uruguayos de la pobreza, no debe cesar, siendo las principales herramientras, la generación de nuevos empleos y la erradicación de asentamientos.
Marchamos hoy también, anhelando ver un Poder Judicial, no atravesando por ideales y/o intereses corporativos o partidarios y más ágil en la toma de decisiones.
Mejorar la competitividad del país, bajando sus costos de producción de bienes y eso redundará en una mejora en el resultado de las empresas, que necesariamente tiene que llegar al bolsillo de los trabajadores y mejorar el bienestar de toda la población, sino la anhelada ola de esperanza compartida, llamada a ser el motor del país, perderá su razón de er. Viva la Patria!!!".
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(2075)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux