agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2022 a las 17:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Romina Pereira: ¨Por una educación pública que eduque y no adoctrine votamos NO derogar¨
¨La LUC permite comenzar el proceso de reforma del sistema educativo, sienta las bases, generando cambios en el sistema de gobernanza, agilizando la toma de decisiones¨
¨La LUC permite comenzar el proceso de reforma del sistema educativo, sienta las bases, generando cambios en el sistema de gobernanza, agilizando la toma de decisiones¨

En plaza Independencia se cumplió el acto central de la movilización llevada a cabo por el grupo denominado "Por el Uruguay que queremos" integrado por ciudadanos autoconvocados con el apoyo de los diferentes partidos políticos que conforman el gobierno de coalición y que en Mercedes se representó con una caravana de importantes dimensiones, ya que la marcha de caballería que inicialmente se había planificado, debido a la postergación de la Marcha Grito de Asencio, que pasó para este domingo 6 también llevó que la mayoría de los marchantes habituales y la caballería esté recorriendo los caminos del departamento y llegue en la tarde de este domingo también a plaza Independencia en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del Grito de Asencio. La marcha que tuvo algunos caballos encabezando la movilización, tuvo básicamente la presencia de automóviles y camionetas que se concentraron en exRuta 14 o ssea Agraciada y Gadea en barrio Treinta y Tres de Mercedes, para recorrer distintas zonas de la ciudad y arribar a plaza Independencia donde se dio lectura a proclama que tenía contenido similar a nivel nacional ya que esta movilización tenía ese carácter, en las 19 capitales a la misma hora.
De la convocatoria que tiene como finalidad apoyar el NO a la derogación de los 135 artículos de la LUC, participaron el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, los Diputados María Fajardo y Martín Melazzi, el Presidente de la Junta Departamental, Gastón Formiliano, y ediles del Partido Nacional y Partido Colorado, los Alcaldes Joaquín Gómez de Dolores, Ruben Valentín de Cardona, Washington Loitey de José E. Rodó, el Presidente de la Departamental del Partido Nacional, Raúl Rosales, el referente de Cabildo Abierto Martín Sande acompañado del Director Departamental del Mides Andrés Bachini y dirigentes de esta colectividad política, delegación del Partido Colorado con varios dirigentes, además de ediles y autoridades de diferentes instituciones como el Director del Hospital de Dolores Lic. Gerardo Mezquida, el delegado de Uruguay en el Comité de la Hidrovía José Luis Gómez, el Director Nacional de Transporte Ferroviario del MTOP Uruguay Graña, representantes de diferentes instituciones y organizaciones, y ciudadanos en general.
Tras la introducción a cargo de Efraín Cano Roa, sobre la que informamos por separado, la parte central de la proclama estuvo a cargo de la joven Romina Pereira de 19 años, estudiante de Profesorado de Matemáticas. Romina es una joven que desde niña ha estado vinculada a las instituciones tradicionalistas y en especial a participar de las marchas de caballería, cosa que hizo desde los 4 años junto a su padre.
Con una voz potente y firme, Romina dio lectura a una proclama extensa que dividimos en dos partes (dos notas), compartiéndolas con los lectores de @gesor, llegó a caballo y se retiró en él.

EL SIGNIFICADO DE LA LUC    
En una parte de la proclama Romina informó sobre el significado de la Ley de Urgente Consideración (LUC), señalando que es "un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo, el cual presenta soluciones de rápida ejecución, a grandes problemas sociales, educativos, de seguridad, de vivienda, de trabajo, etc.
Dichas soluciones, fueron la base del acuerdo para conformar la coalición multicolor, se transformaron en programa de gobierno y al vencer en las urnas, se implementó la LUC, para comenzar a ejecutar los cambios, por los cuales votamos la mayoría de los orientales, en las últimas elecciones nacionales".
La LUC, está amparada "por la Constitución de la República, contiene varios artículos, en 11 secciones, correspondiendo la mayoría del articulado a las áreas de Educación y Seguridad Pública, siendo promulgada en julio de 2020".

EL RECURSO DE REFERÉNDUM
Desde la oposición, añade la proclama, "presentaron la Corte Electoral, un recurso de referéndum contra 135 artículos de la ley, instrumento este previsto también por la Constitución, llegando a las firmas necesarias para poder accionar dicho recurso, la Corte Electoral determinó que el día 27 del corriente mes, los uruguayos debemos elegir entre mantener 135 artículos de la LUC, votando por NO o derogarlos votando por SI".

LAS RAZONES PARA MARCHAR A FAVOR DE VOTAR POR EL NO A LA DEROGACIÓN
Romina enumeró razones incluidas en la proclama, "marchamos hoy a favor de la LUC, votando por NO derogar, por lo siguiente:
- La LUC nos da más libertad, libertad de elección.
- Podés elegir participar de una huelga, así como poder trabajar e ingresar a tu trabajo sin que nadie te lo impida. Se respetan ambos derechos.
- No estás obligado a cobrar tu salario a través del sistema bancario, elegís como hacerlo. Por ejemplo, si estás en el interior, muchas veces hay que hacer muchos kilómetros para cobrar en un cajero electrónico y muchas veces llegás y no hay plata. Ahora elegís como cobrar.
- Podés manejar la opción de alquilar vivienda sin garantías.
- Podés conservar tu número de celular al cambiar de empresa de telefonía.
- Nos da más seguridad, principal tema de preocupación de los uruguayos en el año 2019.
- Se respalda el accionar de la Policía.
- Podés defenderte del delincuente que ingresa a tu casa, poniendo en riesgo tu vida y la de otros.
- Establece que son ilegítimos, los piquetes que impiden la libre circulación.
- Establece que no se eliminen los antecedentes de menores infractores.
- Establece la Regla Fiscal, mejora las finanzas públicas, permite un mejor manejo de las cuentas del Estado, dando certezas macroeconómicas.
- Con la LUC hay control de las Sociedades Anónimas en donde el Estado participa, dando mayor transparencia a la gestión y permite evitar los serios problemas que tuvimos en el pasado, que los terminamos pagando todos los uruguayos.
- Establece nuevas opciones para integrar el Directorio del BPS, tal cual lo vimos en las últimas elecciones de dicha institución.
- Se implementa un sistema transparente para fijar los precios de los combustibles, que reflejará en el precio del surtidor, las subas y bajas de la materia prima a nivel internacional. El nuevo sistema, no permite subir las tarifas de los combustibles, con el fin de derivar fondos, para cubrir necesidades de caja del gobierno.
- Con la LUC se agilizan los procesos de adopción.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA UN PILAR TRASCENDENTE Y EN LA LUC SE INICIAN LOS CAMBIOS
De la educación, agrega la proclama, "poco y nada se habla al momento de argumentar a favor o en contra de la LUC, pero es el capítulo individual más importante dentro de la ley y a nuestro entender un tema primordial que nos urge resolver como sociedad.
"Un pueblo ignorante, no puede tener sino gobiernos que estén en relación con su ignorancia", José Pedro Varela decía esto hace 150 años.
Con la mala calidad de la educación pública, los pobres son cada vez más pobres.
Lamentablemente, hoy en nuestro país, el lugar donde nace un niño determina su futuro, debemos revertir esta situación, mediante la reforma del sistema educativo.
Por una educación pública que eduque y no adoctrine votamos NO derogar.
La LUC permite comenzar el proceso de reforma del sistema educativo, sienta las bases, generando cambios en el sistema de gobernanza, agilizando la toma de decisiones, otorgando mayor autonomía a los centros educativos, generando mayor compromiso de la familia con el proceso educacional y fortaleciendo la formación docente".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1968)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux