agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2022 a las 21:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue condenado por homicidio culposo conductor del camión que atropelló a adolescente Milagros Osores que iba en moto en bulevar de Florencio Sánchez en abril 2021
Se le impuso pena de 24 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno, retiro de licencia de conducir 10 meses y otras medidas cautelares de trámite
Se le impuso pena de 24 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno, retiro de licencia de conducir 10 meses y otras medidas cautelares de trámite

El 26 de abril 2021 se produjo siniestro de tránsito con resultado fatal entre un camión y una moto en el bulevar de Florencio Sánchez, en el vehículo menor se conducía Milagros Osores de 17 años, quien falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Familiares de la joven durante nueve meses de ocurrido el hecho sin que la Fiscalía se hubiera expedido en cuanto a eventuales responsabilidades en la ocurrencia de siniestro, anunciaron movilización para el 26 de enero 2022 con la finalidad de conocer en que etapa se encontraba la causa y saber si con las pruebas que se reunieron era posible alcanzar un pronunciamiento de la Fiscal de Rosario que está a cargo del caso Dra. Sandra Fleitas, y hasta ese momento reinaba el silencio.
El anuncio de la movilización llevó a que fueran convocados desde la propia Fisscalía para informarles sobre el estado de la causa, por lo que la concentración convocada para el 26 de enero 2022, se suspendió ya que el objetivo de poder saber sobre la causa se había logrardo y de alguna manera también ello significaba volver a poner el tema en el tapete.
La Fiscalía recibió a los familiares de Milagros acompañados por el asesor letrado de ellos, y a partir de allí el expediente cobró nuevo impulso, lográndose avanzar sobre las responsabilidades del conductor del camión y en base a las pruebas reunidas, la Fiscalía y la Defensa del imputado conjuntamente con éste, arribaron a un acuerdo para transitar el proceso abreviado lo que fue ratificado en el el Juzgado de Primer Turno de Rosario a cargo de la Dra. Bettina Duter. 
La Magistrada procedió a dictar sentencia por la cual se condenó a José Ramón Portal Pérez, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio culposo en calidad de autor a la pena de 24 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:
Los primeros 12 meses cumplirá arressto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas en su domicilio fijado en la ciudad de Cardona en la dirección señalada en la sede judicial y para los restantes 12 meses deberá: fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la mencionada oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial 11a. de Cardona, sin permanencia; prestación de servicios comunitarios por 8 horas; retención de la licencia de conducir por 10 meses la que quedará en poder Fiscalía y se reintegrará cumplido ese plazo; prohibición de salir del país durante la totalidad de la condena oficiándose a Dirección Nacional de Migración. 
Conssultada la mamá de Milagros, Andrea Osores, tras el fallo de la Justicia se limitó a señalar: "Por lo menos mi hija descansará en paz, ella iba con casco, sin celular, fue una negligencia de este hombre".  


 



(2579)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux