agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2022 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sergio ¨Maravilla¨ Martínez: ¨Lo más fuerte de mi vida no es el boxeo, no son los cinturones que tengo, sino el haber aprendido que hay que luchar para enfrentar el día a día en la vida, como ustedes¨
El múltiple Campeón del Mundo sostuvo: ¨No quiero motivar a nadie, quiero que la gente sepa que sin compromiso no se consigue absolutamente nada¨
El múltiple Campeón del Mundo sostuvo: ¨No quiero motivar a nadie, quiero que la gente sepa que sin compromiso no se consigue absolutamente nada¨

En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, se llevó a conferencia de prensa relacionada con las actividades que a partir de este sábado estará desarrollando en Mercedes el múltiple Campeón del Mundo en boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez, quien estuvo acompañado por el organizador del evento a nivel local, Andrés "Pitufo" Viera y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
Respecto de las actividades a realizarse durante sábado y domingo, sobre lo que informamos por separado, "Pitufo" Viera, ratificó los detalles https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=56077 añadiendo que en caso de mal tiempo el domingo, las exhibiciones que se tienen previsto realizar en la rambla, serán en el gimnasio del Club Praga.
Respecto de Sergio "Maravilla" Martínez y la charla que estará brindando este sábado a partir de las 18.00 horas en el Teatro "28 de Febrero" de Mercedes sostuvo que el objetivo "es tratar de llegar a toda persona que quiera escuchar, no sólo al que hace deportes, no sólo al adolescente, al joven, si no para cualquier persona que quiera escuchar y encontrar algo que a mi me pasó, y fue encontrar el sentido de compromiso en la vida, ni siquiera motivación es lo que trato de transmitir, no quiero motivar a nadie, quiero que la gente sepa que sin compromiso no se consigue absolutamente nada. A partir del compromiso podemos comenzar a crear lo que se nos ocurra, lo que uno quiera soñar y trato que la gente entienda que nunca es tarde para comenzar un proyecto nuevo, que nunca es tarde para soñar, para tomar el primer paso, para tomar la decisión y buscar eso que es tan difícil que es tratar de ser feliz, básicamente es eso. Yo no digo que no quiero que no haya boxeadores, quiero que haya boxeadores, futbolistas, deportistas, pero por sobre todo que haya gente feliz y esa gente feliz puede ser una persona que haga deportes o una persona que es ama de casa, o un abuelo o una abuela que está paseando por el parque, pero por sobre todo es eso, trato de regalar lo que me fue regalado a mi, es la conciencia que con compromiso se pueden lograr cosas muy bonitas en la vida"".

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que lo tuyo estaba más allá del cuadrilátero?
"Fue una vez después del combate que hice en el 2012 contra Julio César Chávez Jr., escribí un libro y vi que llegaba no a deportistas, si no a gente que no había hecho deportes nunca en su vida, se acercaba a preguntarme cosas del libro, lo habían leído, había cosas que les parecieron interesantes y después de eso fue llevarme a dar una charla para una empresa, contar algunas experiencias del boxeo, y lo que hice fue contar experiencias de mi vida fuera del boxeo. A partir de ahí, finales del 2012 principios 2013 fue como poquito a poco me fui dando cuenta que lo fuerte de mi vida no es el boxeo, no es un título mundial, no son los cinturones que tengo, lo fuerte de mi vida, el haber aprendido que hay que luchar, que en definitiva lo más fácil y lo más liviano que me tocó a mi es levantar un cinturón mundial, subir a un ring y pelear, mucho más liviano que lo que ustedes enfrentan día a día en la vida y que a mi me toca enfrentar igual, o que los chicos al lado mío, lo duro es eso.  Yo me dí cuenta allá por 2012/2013 que por ahí van los caminos".

Llegaste a ser Campeón Mundial y uno a través de la televisión el rol que juegan los promotores y los representantes y como boxeadores son utilizados muchas veces como un producto, ¿qué reflexión hacés para que haya chicos que puedan llegar a lo que hoy llegaste vos que no dependés de representantes?
"Lo primero que hay que tener es inquietudes, curiosidad, ganas de progresar en la vida, de aprender, ahí está el tema. Conozco chicos boxeadores que tuvieron la oportunidad y no quisieron jamas aprender a manejar un número, sacar una cuenta, cuánto es dos más dos, no sé por qué, simplemente por dejadez, y yo siempre fui bastante curiosos, me gustó escribir, me gusta leer, me gusta escribir, me gusta leer, me gusta sacar cuentas, estar atento al mundo que me rodea, y eso hace al deportista, al ser humano, al promotor de boxeo, al manager, no hay gran diferencia entre la cabeza de un manager y un boxedor, el objetivo tiene que ser el mismo, sólo que uno tiene que saber sacar cuentas y el otro no. Si un boxeador aprende a sacar cuentas, es eso que se evitar y la sensación que puede quedar tirado sin nada porque por ahí una firma lo perjudicó y eso pasó, pasa y va a seguir pasando, pero hace falta que la gente tenga inquietudes, que los boxeadores quieran progresar, mejorar y sobre todo aprender".

¿Ves diferencias en el boxeo de tiempos como el de Ringo Bonavena y el de hoy?
"Va poquito a poco progresando, junto con la sociedad, hoy también nos encontramos con boxeadores como Ringo Bonavena, Monzón, como Mohamed Alí, va evolucionando el deporte, el fútbol como el atletismo, mejora la alimentación de otros deportes y el boxeo también, mejora la cabeza de una persona que es preparadora física de cualquier otro deporte y del boxeo también y por ende también hay un progreso mental, intelectual, pero poquito a poco, tampcoo es tanto, no hay grandes cambios. Por ahí un país tiene cuatro o cinco campeones mundiales como tuvo Argentina, cuando yo era Campeón, junto con Narváez, Maidana, Matthysse, Reveco, y de repente no hay más campeones, pero antes pasó eso, es cíclico. Si miramos la historia en todos los años de profesionalismo de boxeo por lo menos en Argentina, la evolución del boxeo, va según la evolución de la sociedad".

Y en esa dirección, ¿que opinión tenés en estos tiempos donde el materialismo y el consumismo es lo que marca la sociedad?
"Nos estamos alejando mucho de la conciencia, pero es en el mundo que estamos metidos, estamos metidos bajo un sistema económico, que no juzgo si está bien o mal, es el sistema que tenemos. Hay un sistema monetario mundial que desde que apareció el dolar, todo se maneja  en base al dolar y eso hace que haya una pirámide, que haya gente rica que está arriba y es un porcentaje muy chiquitito. Pero también eso da la posibilidad de lo que se llama meritocracia, lo que le da la posibilidad a uno de luchar, trabajar, y poder ir escalando y eso hace a la persona también, sólo que hay mucha falta de conciencia. Tenemos un planeta que nos lo estamos cargando, porque estamos liquidando y no pasa nada, y están empezando una guerra en otro país y que también afecta a Uruguay, Argentina, la Antàrtida, y eso es falta de conciencia, todo pasa por lo mismo, por el dinero, todo lo que pasó, es por el dinero y el poder que van de la mano".

Cuando llegas a lugares donde los niños y adolescentes viven en la pobreza y te ven como un ídolo a partir de lo que ven de vos en el cuadrilátero ya que llegaste a pelear el mes pasado, ¿cómo utilizar eso para hacer llegar un mensaje apostando a generar educación en ellos más allá que la política en esa materia es responsabilidad de las autoridades, qué nos está faltando en ese sentido?
"Creo que no está faltando nada, o sí faltan tantísimas cosas que no sé por donde empezar, pero no entendemos a la juventud, no es que la juventud está mal. Esto es Uruguay, la gente es cálida, más tranquilo todo, está como en otra sintonía, yo vengo de Buenos Aires y aquello es el lejano oeste, está violento, dura, fuerte, agresiva, vivo en Madrid hace 20 años y dista mucho de lo que es Buenos Aires pero también va por esa línea y a veces lo que noto cuando doy algunas charlas y digo cómo ven a la juventud de hoy, mucha gente mayor o que tiene hijos, dicen que la juventud está perdida. Y entonces les digo, cuando usted era adolescente ¿qué decían sus padres de usted? Y Cuando sus papás eran adolescentes, ¿qué decían sus abuelos? Siempre, cuando aparecieron Los Beatles, o Rolling Stone, la gente mayor no entendía a estos grupos, hoy no vamos a entender otras cosas, no vamos a entender los influencer, los de nuestra generación no vamos a entender cómo un chico de 14 años hace esas tonterías. El mundo es así, la juventud siempre tiene una velocidad que la gente mayor no entendemos, la gente mayor tenemos que aceptarlos porque van a ser quienes elijan nuestro geriátrico cuando seamos viejos, tratémoslos bien".

¿Cómo te vinculas al mundo del arte, de la actuación, siendo un boxeador?
"Terminé el 28 de enero la tercera temporada una obra de teatro en Madrid que se llama Bengala, una obra muy dura, es una especie de mezcla de drama y comedia negra, hago llorar a todo el mundo, y yo también, soy Bengala, en ese momento no me parezco a quien interpreto, soy yo. El boxeo está muy cerca del arte, porque en el boxeo por ejemplo el "Pitufo" y yo noss damos una paliza en el cuadrilátero, y cuando bajamos vamos a comer juntos, y después al otro día nos encontramos de vuelta y capaz que gana él o yo y nos pegamos, hay cortes, heridas, uno cae, el otro también, eso quiere decir que todo lo que rodea al boxeo es verdad, menos la pelea.
Y en el arte, es lo mismo, hay gente que va y llora de verdad cuando ve una obra de teatro y es mentira la obra. Si uno sabe boxear, sabe actuar, aprendí actuar muy rápido, no digo que actúo bien, lo que sé lo aprendí rápido, porque sé engañar, sé mentir mucho cuando boxeo, no golpeo mucho a mis rivales, que si los golpeo, pero mi objetivo es engañar a mis rivales, que mi rival crea una cosa y yo hacer otra, eso es engañar al rival y eso es más o menos actuar".

Históricamente estuvo en discusión incluso para incorporarlo en los Juegos Olímpicos, ¿el boxeo es un deporte?
"Es un deporte maravilloso, exige una preparación, una disciplina olímpico que exige una concentración que no se puede imaginar lo intensa que es la preparación, la conciencia como tiene que estar enfocada una persona. El boxeo salva vida, salvó vidas y va a seguir salvando vidas, como todo deporte, bien practicado, el boxeo es sano, y además de ser un deporte maravilloso, cumple una labor social, espectacular, una persona dentro de un gimnasio es una menos en la calle. Además de eso, como deporte, a nivel físico, físicamente con 47 años recién cumplidos estoy muy bien, estoy hecho una máquina, y para eso hay que hacer las cosas bien, el boxeo me enseñó a tener esa disciplina, ese orden en mi vida, es maravillosa, como deporte, literalmente me salvó la vida".
******
A su lado Guillermo Besozzi, le dio la bienvenida y se preguntó "si realmente tomamos la dimensión que tenemos un Campeón del Mundo acá, no sé cuántas veces llegó uno a Soriano, para nosotros es un honor y un orgullo que estés acá. Y además que estés haciendo charlas motivacionales que no son para una edad u otra, es para el ser humano como tal, hombre, mujer, niño, adolescente, donde vas a volcar toda esa experiencia de 47 años de vida, vamos a aprender mucho para poder mejorar en nuestra vida".
Besozzi destacó a la organización local, "al Pitufo que salió a jugarse porque organizar estas cosas no es fácil, ya que más allá de los eventos en sí, hay todo un trabajo previo es muy arduo, para poder llegar a ofrecer lo que se podrá ver en el teatro, en la cena y en las exhibiciones, tiene toda una preparación previa que es digna de elogio. Hoy Maravilla esta acá seguramente por su sencillez, su humildad, y ganas de transmitir, hay muchos campeones del mundo, pero no son todos los que tienen la disponibilidad de salir a lugares pequeños, de venir a transmitir, como representante de la ciudadanía te damos la bienvenida, sabemos que los muchachos están tratándote bien y apoyaremos en lo que sea necesario y resaltar como es que a los 47 años, es posible seguir boxeando, lo que habla de una conducta de la que nos enteraremos todos en la charla en el teatro esta tarde".
    



Image1
Image2
Image3
(5218)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux