agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2022 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de 2º Turno actúa de oficio ante lesiones sufridas por adolescente en incidente fuera del estadio Köster tras partido de formativas del 10 de febrero
El hecho podria estar vinculado a enfrentamiento entre barras ajenas a los clubes, el agredido tiene doble fractura maxilar y quiere retirar la denuncia que hizo su madre
El hecho podria estar vinculado a enfrentamiento entre barras ajenas a los clubes, el agredido tiene doble fractura maxilar y quiere retirar la denuncia que hizo su madre

Este lunes se presentó en Seccional 2ª de Mercedes, una mujer mayor de edad, formulando denuncia por lesiones personales a su hijo adolescente de 16 años. En ella señala que con fecha 10 del mes en curso su hijo fue agredido en las afuera del estadio “Luis Köster” al finalizar el encuentro deportivo que se desarrollaba en el mismo. Explicó que no radicó denuncia en el momento ante las lesiones sufridas ya que tuvo que viajar a la ciudad de Montevideo, donde aguardan que sea intervenido quirúrgicamente por doble fractura maxilar.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, el adolescente agredido se muestra contrario a la voluntad de su madre de haber hecho la denuncia y no está dispuesto a seguir adelante con ella, lo que habría llevado a su madre a solicitar el retiro de la denuncia. Pero el hecho que las lesiones constatadas son graves, al tomarse conocimiento de ellas, determina que Fiscalía actúe de oficio y así lo hará la Dra. Stella Alciaturi titular de 2º Turno para investigar los hechos, ya que incluso estaría identificado el presunto agresor, aunque habrá que determinar las circunstancias en que se dieron los hechos y si hubo participación de más personas.

Ese día jugaron los equipos de Bristol y Con Los Mismos Colores, y al término del encuentro se dieron incidentes con agresiones que vienen siendo analizadas a nivel de la Liga, pero esta denuncia lleva a otros hechos, hasta ahora no conocidos y que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor en el seguimiento de las actuaciones que se vienen realizando y dialogando con que tendrían conocimiento de los hechos, aunque no de la gravedad, estos habrían sucedido alrededor de las 22.30 horas, lo que es coincidente con el entretiempo del encuentro que estaban disputado Bristol y Con Los Mismos Colores, es decir que sería ajeno a este, y en cambio podría estar vinculado a entredichos surgidos tras el partido entre Racing e Independiente. Fuentes señalaron que se trataría de enfrentamiento entre barras por problemas ajenas al fútbol, que en las zonass donde conviven señalan que se les ha visto portar cortes, allí fuera del estadio se cruzan estos jóvenes, uno de ellos de iniciales J.A.R.P. de 16 años, es agredido con golpes de puños en el rostro, mientras que otro es golpeado en el piso a patadas. De acuerdo a lo que pudimos indagar hay algunos jóvenes identificados de los que participaron.

Pero por otro lado se genera la situación que el agredido, que en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente en Montevideo por una doble fractura maxilar, no está de acuerdo en realizar la denuncia y presiona a su madre para que la retire.

Ante esta situación, y el hecho que las lesiones sean graves determina que la Fiscalía actúe de oficio, en este caso es la de 2º Turno, a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, encontrándose en estos momentos el expediente en etapa de investigación y por lo tanto es de carácter reservado, lo que no permite que se realicen declaraciones al respecto.

Recordamos que al día siguiente de esos hechos, el Cuerpo de Neutrales de la Liga Departamental de Soriano, emitió comunicado en el que expresaba: “Ante los hechos violentos que han venido aconteciendo lamentablemente en partidos de formativas, tanto dentro de las canchas, como en las tribunas y afuera de los recintos deportivos, el Cuerpo de Neutrales ha tomado las medidas de:

Pedir apoyo a policia local para estar presentes en el exterior de los recintos deportivos en especial en partidos puntuales tanto de sub 15 como sub 18. A su vez el.reforzamiento de la seguridad en tribunas y dentro de los escenarios.

Exhorta y pide apoyo a los clubes para que los violentos identificados con sus equipos no sean correspondidos en su institucion.

A los cuerpos técnicos de todos los equipos a favorecer el fair play hacia y con sus similares equipos .

A los directivos de los.clubes que tanto esfuerzo hacen por su institucion a comunicar el comportamiento que se debe tener en todo tipo de espectáculos, sabiendo que las sanciones serán categóricas con el.fin de erradicar la violencia en el fútbol y en la sociedad misma.

Los neutrales estamos en el desarrollo de medidas firmes y profundas para el desarrollo de los torneos deportivos del año 2022 que inician en el mes de marzo”.

Los torneos de formativas están en su etapa final tanto en sub 15 como en sub 18, jugándose las definiciones en ambas categorías.

 



(1845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux