agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2022 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Núñez: ¨La competencia interdepartamental nos cambió la cabeza, me cansé de perder, por eso la apuesta es a un espectáculo global¨
El director responsable de Pantarrey reconoció lo complicado que es hacer humor en la actualidad y que por eso es bueno salir a competir para que los vean distintos públicos y jurados para crecer
El director responsable de Pantarrey reconoció lo complicado que es hacer humor en la actualidad y que por eso es bueno salir a competir para que los vean distintos públicos y jurados para crecer

Es el Director Responsable de Humoristas Pantarrey y por supuesto, aunque de forma más mesurada, por la experiencia, celebraba un nuevo título departamental a nivel de la categoría, en el Carnaval de Soriano, cuando dialogó con @gesor. Marcelo ¨Mexicano¨ Núñez destacó el trabajo del grupo y el crecimiento que a lo largo de los años le ha ido dando la competencia a nivel interdepartamental.

Ya tenés otras ganadas de éstas, en momentos donde surge un grupo como Aragones que canta ¨es la primera vez que salimos y prometemos que vamos a volver¨, lo que contagia y da gusto, y en ellos vemos reflejados aquellos primeros años de ustedes, cuando venías con ilusiones a la noche de fallos y te ibas enojado, molesto, porque perdían una y otra vez y te lo preguntabas por qué, y te explicaban lo de rubro a rubro ¿hoy a la distancia cómo lo vivís con más años?
"Mucho más tranquilo y planificando el trabajo con mucha antelación, uno se va dando cuenta con el tiempo que el trabajo, siempre les digo a los chiquilines que es como un pulpo, yo soy el cerebro del pulpo y todos los compañeros son los tentáculos, si no tenés una conjunción entre el que piensa y el que después actúa los espectáculos no salen. Es muy similar al fútbol, tenés que tener un técnico, pero debes tener jugadores, si no tenés jugadores, el proceso de los jugadores lo vas haciendo con los años. He amalgamado un grupo de ocho a diez que hace diez años que estamos juntos y que conocen la forma de trabajar, ya saben lo es salir en carnaval, la responsabilidad, que cuando vas afuera los concursos se ponen muy complicados y hay buena competencia y eso es lindo. Hoy lo miro más tranquilo, con más experiencia, en 20 años y feliz por los que salen, he hablado con la directora, con Yéssica (Estévez), la felicité, nuestro debut en Carnaval fue nefasto, enojados y el por qué y el por qué, ellos hicieron un espectáculo contínuo, digno, sin baches, con buena musicalización, con cosas a corregir obviamente y a superar, es el camino y la competencia. Desde que se empezó a hacer el Interdepartamental nos cambió la cabeza esa competencia, me cansé de perder, llegó un momento en que la única forma de poder competir es trabajando. Por la pandemia estuvimos casi un año y medio de ensayo, después se nos volvió a cortar porque tuvimos casos, este año fue de mucho trabajo, de sacrificio y los compañeros no son los mismos, cuando empezábamos te amanecías, hoy ya no te podés amanecer, casi todos tienen familia, trabajo, hay que conjugar con ello. Lo tomamos con mucha más responsabilidad sabiendo lo que cuesta salir hoy, mucho más".
En una categoría que cada vez es más difícil no sólo acá si no en todo el país, porque se hace cada vez más complicado buscar la risa de la gente, los recursos se han acotado por diferentes razones, y hoy por eso, sumado a la competencia, vemos a un Pantarrey mucho más espectáculo global que con humor, por aquello de sumar en los diferentes rubros, ¿hacia eso se fue mutando?
"Creo que pasa por ahí, uno después que entra a darse cuenta que el espectáculo es rubro, si bien yo no lo divido en dos, pero es algo así. Tenés un Jurado que va a ver por su gusto, como el gusto de los helados, le puede gustar o interesar o no, y después tenés el público que puede ser que entienda algunas cosas, otras no, me pasa con las murgas que en ocasiones las tengo que ver tres veces para saber a qué le están cantando, metafóricamente. El humor es lo mismo, es relativo, puede haber humor de situación, de chiste, del absurdo, ha cambiado la forma de humor hoy, yo ya me freno mucho en momentos de elegir los chistes o las situaciones, porque no está fácil. Por ejemplo yo no podría hacer el humor que hacen Los Choby's porque ya es un absurdo, vas a ver un espectáculo de ellos y sabés que te vas a encontrar con un humor absurdo y hay gente que le gusta eso y lo va a ver, quizá yo no lo podria hacer, el estilo del humor es difícil. Lo que he logrado es un formato de hacer un poquito de cada cosa, a veces le pego más, a veces menos, que sea un espectáculo global, donde trabajar el resto de los rubros, me hace puntuar como se vio reflejado en el puntaje final.
Fuimos a Paysandú y anduvo muy bien el espectáculo, en chistes rindió el triple de lo que rindió en Mercedes, por qué, y capaz que es porque es otro público, entró de otra manera, allá adoraron y están enloquecidos con la cajita feliz, acá anduvo bien, cumplió el objetivo que pensamos, pero por eso nos gusta salir, porque hay otro público, otro jurado, ven otras cosas, hay otras correcciones y eso te hace crecer, el crecer en el espectáculo".



(2018)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux