agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2022 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conservatorio Municipal de Música con buena inscripción de alumnos para los cursos  2022
En el 2021 “trabajamos a un 98% durante casi todo el año” comentó el prof. Pablo Poveda, y “las expectativas en lo que va del período de inscripción (para este año) son muy buenas”.
En el 2021 “trabajamos a un 98% durante casi todo el año” comentó el prof. Pablo Poveda, y “las expectativas en lo que va del período de inscripción (para este año) son muy buenas”.

El  2022 para el Conservatorio Municipal de Música se presenta con muy buenas perspectivas, comentó su  director del prof. Pablo Poveda. Por estos días se vienen recibiendo las inscripciones de alumnos para los cursos, tanto en Mercedes, Dolores y Cardona, como en el resto de las localidades.  El prof. Pablo Poveda en diálogo con @gesor indicó que pese a las restricciones sanitarias impuestas al año pasado se pudo cumplir los planes de estudio, al tiempo que destacó la formación adquirida por ex alumnos del Conservatorio  Municipal de Música que en los años anteriores se constituyeron en los primeros egresados de la tecnicatura de Jazz y Música Creativa de la UTEC.

 

Está comenzando un nuevo año para el Conservatorio Municipal de Mùsica. ¿Con qué expectativa?

-“Las expectativas en lo que va del período de inscripción son muy buenas. Se han inscripto muchos niños de 8, 9 y 10 años para lo que es Preparatorio y primer año.  También hay  inscriptas una cantidad  importante de personas adultas, que toman  el Taller de Música como una actividad durante el año. La modalidad de trabajo se va a seguir manteniendo como ha sido el año pasado, con buenos resultados,  es decir  van a seguir con las dos clases  de  Solfeo y Teoría  y  en paralelo las dos clases de  instrumento, así que es una carga horaria de  4 horas semanales;  y también trabajando con lo que  son los ensambles del Conservatorio, el Coro Voces del Origen, el Coro de Niños,  y la Orquesta participativa”.

 

Una tarea lo más parecida a  antes de la pandemia.

-“Si.  Nosotros trabajamos a un 98% durante casi todo el año. Se generó ese ida  y vuelta, no se perdió el vínculo con los alumnos. Trabajamos  utilizando las herramientas virtuales, y si bien el final de año fue  cansador porque cuando se abrieron las actividades, alrededor del mes de octubre, se generaron una serie de actividades  casi juntas. Por eso fue cansador, tanto para los chicos como para el cuerpo docente, pero fue muy gratificante ya que pudimos cumplir con todos los objetivos”.

 

¿Qué cantidad de docentes tiene el Conservatorio Municipal de Música?

-“Hasta el año pasado  éramos  16 docentes en la ciudad de Mercedes, y además se está haciendo la gestión para  descentralizar el Conservatorio. Ya el año pasado se comenzó a  hacer. Hay talleres en todas las localidades del departamento, sumado a los Conservatorios de Dolores y Cardona”.

 

Se trabaja con la misma metodología, tanto en el interior como en Mercedes. Es decir con el mismo rigor en cuanto al plan de estudios.

- “Claro. Nosotros nos basamos en el programa de  seis años de Solfeo y Teoría, que sin dudas a lo largo de todos estos años ha dado mucho resultado, no solo para la gente que se quiere formar como músico”.

 

Me supongo que para el Conservatorio Municipal de Música sea  un orgullo que una  ex alumna como Micaela Heredia  haya culminado  su carrera  de Tecnóloga en Jazz  y Música Creativa en la UTEC y que proyecte este año  comenzar su licenciatura.

-“La  verdad que lo de Micaela y también lo de  Juan Manuel Gutiérrez también  que fue el primer egresado, es un orgullo enorme. A Micaela la conozco de chiquita, se  formá acá. Ella también tuvo un pasaje por la Escuela  Universitaria de Música”.

 

Son cosas complementarias en la formación, no es que haya una competencia entre el Conservatorio, la Escuela de Jazz a la Calle y la UTEC.

-“No. No. Son cosas que van enrabadas. Acá lo que se hace es  por decirlo de alguna forma, del pre escolar hasta el Liceo, después viene la otra parte.  Vos no podes correr antes de aprender a caminar. Es como en el crecimiento de un niño y es muy importante de la formación”.



(1557)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux