agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2022 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cayó ¨El Gino¨ delincuente con profusos antecedentes, tras robar en finca del barrio Pamer y ser perseguido por la Policía
Hugo César Ramírez González, un delincuente precoz que tiene en su foja una muerte por encargo siendo adolescente, y por la cual no pagó ni un día de cárcel, fue quien asesinó a Luis Schmidt y lo reconoció cuando la causa prescribió
Hugo César Ramírez González, un delincuente precoz que tiene en su foja una muerte por encargo siendo adolescente, y por la cual no pagó ni un día de cárcel, fue quien asesinó a Luis Schmidt y lo reconoció cuando la causa prescribió

De acuerdo a lo que informara por separado @gesor, próximo a las 21.40 horas de este sábado se inició persecución de personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) que estaba patrullando, al tomar conocimiento a través de la Mesa Central de Operaciones, sobre robo en finca del barrio Pamer, y de un masculino que sería el autor que se dirigía en moto con los efectos hurtados.
Al cruzarse con un masculino de características similares a las descriptas, comienza la persecucion ya que el hombre al ver el móvil policial trata de huir en la moto y al llegar a Herrero y Espinosa casi Casagrande al verse alcanzado, deja la moto en el pavimento tirada y sale corriendo por Espinosa hacia el Norte, y allí se pide apoyo de móvil policial y es personal de Seccional 2a. el que logra detenerlo a la altura de Blanes Viale y Zapicán.
Detenido es llevado hasta el lugar donde había dejado la moto tirada, tras ser revisado personalmente por funcionarios policiales y posteriormente se verificó que en la moto, envueltos en una frazada llevaba varios elementos producto del hurto, entre ellos machetes, alhajas, ropas varias.   
La información primaria que brindó la víctima es que el hurto ocurrió en finca particular en el barrio Pamer, cuando el dueño de casa había salido momentáneamente de la finca entre las 19.00 y las 21.30 y al regreso encuentra las luces encendidas en el interior de la casa y a través de la ventana ve un gran desorden, contactándose con la Policía.
Un vecino testigo vio como un masculino frente al domicilio de la víctima quería arrancar una moto y llevaba con él un bulto en la parte delantera.
Inicialmente se habló de una colección de 30 cuchillos, dinero estimado en $ 10.000, ropas varias, zapatos, cuatro machetes de colección, joyas varias, alimentos, no avaluando hasta que no realizara inspección a fondo de la finca.
Este domingo, el comunicado oficial de Jefatura de Policía da cuenta que el denunciante expresó que al arribo se constata gran desorden y faltante de diversos efectos (5 cuchillos, machete, joyas, dinero efectivo, ropa, calzado, alimentos, etc.).
El individuo es identificado como H.C.R.G. de 33 años, poseedor de antecedentes penales; el que al ser detenido ofrece a los funcionarios actuantes parte de efectos que llevaba en sus bolsillos tratándose de joyas ó bijouterie. Inspeccionados los bultos que transportaba el indagado coinciden con lo denunciado en principio.
Concurre a la escena del hecho como así al lugar de aprehensión y recupero de efectos personal de Policía Científica.
Fiscal Dra. Stella Alciaturi dispone actuaciones a seguir y que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Tras las actuaciones de rigor, la Fiscal Dra. Stella Alciaturi con las pruebas reunidas y el hecho de haber sido detenido infraganti delito, habiéndose recuperado todo lo robado, procedió a firmar acuerdo con la Defensa y el imputado, el que fue ratificado en audiencia llevada a cabo pasado el mediodía de este domingo en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno a cargo del Juez de Feria Dr. Nelson Rosa Rodríguez, donde se formalizó y condenó a Hugo César Ramírez González de 33 años, alias "El Gino", como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

¿QUIEN ES EL GINO? SICARIO, RAPIÑERO, LADRÓN, FUGA DE LA CÁRCEL, ETC...
Si bien Hugo César Ramírez González, hoy de 33 años, alias "El Gino" ha sido condenado este domingo por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria tiene un historial delictivo que comienza siendo menor, un adolescente de 17 años que el 6 de agosto de 2006 ejecutó de cinco balazos, con un rifle calibre 22, casi todos en la cabeza, a Luis Abel Schmidt Acosta de 67 años, en la finca que alquilaba en ese momento pegado al parador La Olla.
Un crimen que inicialmente estuvo ligado al triple homicidio de la familia Gutiérrez Aguirre, debido a que Schmidt trabajaba como sereno en Recomer a metros de donde había ocurrido la muerte de la familia completa y la sospecha es que podía haber visto algo y por ello podía haber sido ejecutado para evitar que contara algo.
Sin embargo, en noviembre de 2010, cuatro años después, es detenido un joven de 22 años, llamado Hugo César Ramírez González, relacionado con la rapiña de un celular y allí la Dirección de Investigaciones que en algún momento lo había tenido dentro de los indagados para averiguaciones, trae el caso Schmidt nuevamente al tapete y el joven decide confesar que había sido él quien le había dado muerte.
Cuando la entonces Jueza Penal de Mercedes, Dra. María del Carmen Roybal interrogó a Ramírez González sobre la rapiña, también le consultó sobre el caso Schmidt y el joven reiteró su confesión.
La mujer de Schmidt, de iniciales N.B., que se encontraba separada de él y tenían diferencias por la tenencia de la casa, decidió contratar a Hugo César Ramírez para matar a su exmarido, le ofreció $ 200.000 y le dio el rifle, como Ramírez precisaba plata aceptó y cumplió con el pedido, ejecutando a Schmidt. Tras ello le devolvió el rifle a la mujer, pero nunca cobró lo que le ofrecieron porque la mujer no tenía plata, el joven la amenazó en varias ocasiones y ella puso al tanto a la Policía, pero no dijo las razones. La mujer enfermó y murió un año después del asesinato de su marido, de una enfermedad terminal.
Tras la confesión ante la jueza el caso se archivó ya que por el Código de la Niñez y la Adolescencia, la prescripción (queda sin sanción) del homicidio cometido por un menor de edad, en ese entonces se daba a los dos años de sucedido, y en este caso, cuando lo confesó, habían pasado cuatro años, por lo tanto, este sicario, que nunca cobró por su "trabajo", tampoco nunca pagó con cárcel por la muerte de una persona.
*****
En los primeros días de abril 2021, @gesor informaba que seis meses y 15 días de prisión debería cumplir un  hombre al imputársele “un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de amenazas y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real”. 
El 29 de marzo pasado en Seccional 2a se presentó un hombre para denunciar el robo de una bicicleta marca Ultra Bike, rodado 28, la que se encontraba en interior de finca, jurisdicción de Seccional 3a.  El 2 de  abril el damnificado dejó sin efecto la denuncia porque el indagado, identificado como Hugo César Ramírez González de 32 años de edad habría entregado el objeto denunciado bajo amenazas a la víctima.
Tomó  intervención  Fiscalía quien dispuso actuaciones. Horas más tarde da cuenta la víctima que nuevamente había sido amenazado por el indagado. Se agrega que al momento de concurrir al domicilio del indagado el progenitor del mismo solicita el retiro de su hijo por temor a su integridad física por ser esté una persona muy agresiva; tomando intervención Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta ciudad.
Posteriormente  personal policial de la Seccional 3a en cumplimiento a lo ordenado por Fiscalía  ubicó y detuvo a este  individuo.
En la instancia judicial realizada en el Juzgado Letrado de Primera instancia de Mercedes de Primer Turno la Juez Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Hugo César Ramírez González, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de amenazas y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real”, imponiéndole la pena de seis meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo.
*****
Otra anécdota de El Gino es cuando a fines de setiembre 2018 uno de los cuatro detenidos por haber participado del robo al local de fiestas "Los Olivos" se aprovechó de la situación generada cuando fueron a buscar los elementos producto del hurto y en determinado momento huyó dejando mal parados a los funcionarios policiales.
El hecho ocurrió cuando Hugo César Ramírez González guiaría a los funcionarios policiales hasta la isla "La Paloma" a buscar los elementos producto del robo mencionado que habían dejado en ese lugar. Para llegar hasta allí precisaban una embarcación y a raíz de un mal entendido con Prefectura local, el Crio. May. Richard Aragonés, Jefe de Zona I, optó por aceptar la colaboración del detenido para ir en la embarcación (chalana) de él, para lo cual debió quitarle las esposas, ya que debía encender el motor y guiar la embarcación. La imagen fue esa precisamente, con Hugo Ramírez conduciendo la chalana y detrás de él Aragonés, la SOM Lapido de Seccional 2a. y el funcionario de Policía Técnica, Hegoburu.
El propio Aragonés a la luz del resultado de la experiencia reconoció su grave error de haber aceptado dicha colaboración y no haber esperado otro momento o solicitar otra colaboración, ya que terminó con la fuga del detenido, que posteriormente por acción de otro funcionario fue recapturado en casa del padre.
Pero a su vez, quienes viajaban en la chalana lo hacían con el lógico nerviosismo que el detenido no tomara la decisión de volcar la embarcación e ir todos al agua y de esa manera intentar fugar si es que efectivamente esa era su intención.
*****
El 24 de febrero 2020 cuando se efectuaba recorrida por parte de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano (URPS) por calle Casagrande casi Oribe en móvil con los Agtes. Nicolás Castro y Luciano Donatti visualizó a presunto requerido Hugo Ramírez González alias "Gino", quien estaba siendo buscado por la Policía por haber participado presumiblemente en diferentes hechos delictivos en Mercedes.
Este joven, poseedor de antecedentes y que cuando cumplió la mayoría de edad, y fue detenido por un robo, confesó que siendo menor fue el autor de la muerte de Luis Abel Schmidt Acosta, que fuera asesinado en su momento en la puerta de la casa allí junto al parador La Olla, crimen sobre el que se tejieran diversas hipótesis, y que como lo cometió siendo menor, y el tiempo había pasado, la pena había prescripto.
El "Gino" fue detenido esta madrugada estando requerido por la Policía con autorización judicial y reducido cuando llevaba entre sus ropas una cuchilla de alrededor de 30 cms, siendo derivado a la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) que es la dependencia que lo estaba buscando, notificándose a la Fiscal de Turno, quedando a su disposición.
En la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4ª Turno, la Jueza subrogante Dra. Carolina Olivera estuvo a cargo de la audiencia de formalización y condena, solicitada por la Fiscalía de Turno, en la cual se formalizó y condenó a Hugo César Ramírez González como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Ello relacionado con el arrebato ocurrido días atrás a una señora en la plaza Rivera de Mercedes, por parte de una pareja, uno de ellos fue "El Gino", quien quedó alojado en dependencia del INR.
*****
Si bien en nota aparte del 26 de agosto 2013 informábamos de la fuga de un recluso de la Cárcel Departamental de Soriano, en las últimas horas se confirmó oficialmente a través de Jefatura de Policía de Soriano, que en vez de uno eran dos los presos escapados del recinto carcelario. 
Se trata concretamente de los reclusos Hugo César Ramirez González, de 24 años, y de Hugo Daniel Cabrera Britos, de 31 años, el primer encarcelado por delito de rapiña especialmente agravada y el segundo por un delito previsto en el Art. 31 de Ley 14.294 en su modalidad de tenencia y un delito de lesiones gravísimas.
Ramirez González fue recapturado cuando se encontraba en una finca ubicada en Barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes, mientras que Cabrera Britos se entregó voluntariamente en la mañana de este martes.
Las palabras del Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo: "De acuerdo a la información que tenía la Policía, se hizo un allanamiento y se detuvo a uno de los fugados, mientras que el restante se presentó voluntariamente en la Cárcel Departamental. Como no hubo hechos trascendentes, pensamos que no participaron en ningún tipo de delitos, por lo tanto todo volvió a la normalidad", comenzó diciendo Washington Curbelo, Jefe de Policía de Soriano. 
Expresó que en cuanto a la fuga, "lo único que se tiene es la versión de ellos, el hecho todavía se está investigando, pero los presos dan la versión que más les conviene. Por eso nosotros tenemos que hacer una investigación administrativa, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades". 
Curbelo destacó que la información primaria manejada por la Policía, habla de que posiblemente se hayan escapado la madrugada del domingo 25 de agosto, cuando los propios funcionarios policiales evitaran la fuga de un tercer recluso". 
"Además de dársele cuenta a la Justicia- que será la encargada de constatar si hubo un delito de evasión o auto-evasión-  nosotros contamos con un régimen disciplinario para las personas privadas de libertad y en estos casos se les aplica las sanciones que corresponden", concluyó Washington Curbelo. 
Lo que Jefatura de Policía de Soriano informó oficialmente a través de su comunicado de prensa.
Tras verificarse por parte de personal de Cárcel Departamental, la fuga desde dicho recinto de los Reclusos Hugo Cesar Ramírez González, de 24 años,  ingresado el 17/11/2010 por “un delito de rapiña especialmente agravada” y de Hugo Daniel Cabrera Britos, de 31 años, ingresado el 08/02/2012, por  “delito previsto en el Art. 31 de Ley 14.294 en su modalidad de tenencia”, iniciándosele posteriormente con fecha 30/07/13 otra causa por “Un delito de lesiones gravísimas”, ambos a disposición del Juzgado Letrado Mercedes; en actuaciones cumplidas en la víspera por Seccional Primera con apoyo de otras unidades fue recapturado el primero desde finca ubicada en Barrio Esperanza de esta ciudad, en tanto que el restante se presentó voluntariamente a primeras horas de la mañana de hoy en Cárcel Departamental. Ambos fueron indagados al respecto, realizándose las correspondientes actuaciones administrativas para el esclarecimiento de los hechos, dándosele trámite a la Justicia competente.  


 



(8703)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux