agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2022 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Iniciaron gestiones para declarar a Mercedes como Museo a cielo abierto
Al culminar el  4º Festival de Arte Urbano. “Este año  en general, pese al clima, hemos podido desarrollar el evento al 99%”, dijo Jesús Catsouris.
Al culminar el  4º Festival de Arte Urbano. “Este año  en general, pese al clima, hemos podido desarrollar el evento al 99%”, dijo Jesús Catsouris.

Culminó el miércoles  el 4º Festival de Arte Urbano, un evento que congregó a muralistas de España, Holanda Argentina, Chile y Uruguay. Este año al abrirse las fronteras pudieron llegar estos  artistas que estuvieron plasmando su obra en diferentes muros de la ciudad.
Jesús Catouris organizador del evento, en diálogo con @gesor  dijo que se vienen realizando las  gestiones para que se declare a Mercedes  como  Museo a Cielo abierto.

Evaluando lo que fue el desarrollo del 4º Festival de Arte Urbano Catouris agradeció  “a  toda la gente que ha colaborado en el protocolo sanitario, tanto el ingreso de artistas del exterior, como la salida y PCR. Después  la parte de seguro médico internacional que también ha sido complejo poder completarlo ya que venían de diferentes destinos  pero en general hemos podido avanzar con respecto a la edición 2021 que  básicamente participaron artistas locales, nacionales y extranjeros residentes  en el país.

Este año  en general, pese al clima, hemos podido desarrollar el evento al 99%”.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año Jesús Catsouris comentó  “nos han hecho la propuesta para llevar el evento a otras partes del país. Por tanto vamos a ver qué posibilidades hay de poder seguir trabajando”.

 

Cuando Uds. arrancaron con este proyecto hablaban de  una permanencia en el tiempo,  de las  obras y de intentar hacer un circuito cultural en torno a los murales. Pensando a futuro en la obra que ya hay distribuida en la ciudad, ¿hay alguna proyección  respecto a eso, y de mantener esas obras? ¿Qué no se vaya perdiendo ese trabajo realizado?

-“En cierta forma sí, incluso las autoridades nacionales del Ministerio de Cultura nos hicieron la misma consulta pero también la estamos evaluando porque nuestra idea es que sea algo efímero, un organismo vivo que tiene que ir mutando y cambiando como cambiamos las personas, la naturaleza y demás y sobre todo porque contamos con una base de datos de más  de 500 artistas  que están disponibles para participar del proyecto. Entonces por una parte es verdad que el trabajo que se ha generado con las obras estaría muy bien conservarlas, pero por otra parte también hay mucho para evolucionar y desarrollar un proyecto hacia adelante.


Ahora nos encontramos haciendo la gestión administrativa para poder solicitar que se declare a Mercedes Museo a cielo abierto. Estamos con ese proyecto, trabajando y evaluando a ver si formamos una comisión de amigos de  los murales para que se tenga en cuenta  y se  evalúe alguna restauración puntual  de algún mural que la gente quiere que permanezca un poco más, pero la idea iría por ahí”.

 

 



(1181)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux