agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de January del 2022 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El sábado 29 Raúl ¨Tintabrava¨ Castro y Edú ¨Pitufo¨ Lombardo llegan a Soriano 
"Es tan grande lo que pasa en Carvaval, que la tierra se confunde con el cielo" (Murga Madre - Edú Lombardo y Pablo Routín)

El Carnaval es de las manifestaciones populares la más representativa del Uruguay. Por su arraigo y la forma en que ha sabido acompasar los tiempos desde hace ya más de un siglo ininterrumpidamente, hablar de Carnaval es hablar de música, teatro, historia, inmigración, danza, arte y cultura. 
Carnaval es tambor, murga, comedia, festejo, es desfile de Llamadas recorriendo los barrios Sur y Palermo en Montevideo, y desde hace algunos años también varias ciudades del Interior. Son las más de quinientas murgas uruguayas y los conjuntos de Carnaval apelando al grotesco y a la parodia para describir con alegría y reflexionar sobre nuestra sociedad en cada tablado, en cada barrio, en  el concurso del Teatro de Verano.
Son los clubes sociales y deportivos donde ensayan los diferentes conjuntos y los murguistas que “renacen por diciembre a eso de las siete”, son vivencias, costumbres y ritos que se repiten cada año para presentarse ante una verdadera multitud  al llegar cada febrero en Uruguay. 
Mucha de la música uruguaya está escrita en clave de candombe y el ritmo “marcha camión” es parte de la banda sonora que nos acompaña en cada fogón o fiesta mientras recorremos el país.
Murga son los personajes que se mantienen vivos en la memoria colectiva de las comunidades, transmutadas en forma de canciones, noticias en forma de cuartetas y humoradas que conforman el “salpicón”, mientras se recorren los principales acontecimientos del año en la sociedad actual. Humor 100% cultural, que sólo cobra sentido si lo completa la gente. En Carnaval el público es parte del espectáculo, ese ida y vuelta de complicidad entre los artistas y el público hacen la magia.
Este sábado 29 de enero a las 21.00 horas Soriano recibe a dos de los mayores referentes del Carnaval y de la música uruguaya, historia viva de las últimas cuatro décadas de creación musical: Raúl “Tintabrava” Castro y Edú “Pitufo” Lombardo. 
Del primero se dice que él “es el poeta que le puso letra al ADN del Uruguay”. Autor de temas tan emblemáticos como “Brindis por pierrot”, “Cuando juega Uruguay”, “La hermana de la coneja”, entre tantos.
De Edú “Pitufo” Lombardo se podría decir que es un inmenso creador que tomó la posta de las mejores expresiones artísticas del Carnaval antigüo y sus cultores para con ellas crear la nueva sonoridad de un Carnaval que lo tiene a él mismo como el mayor dinamizador de este género que encontró eco tanto en las murgas jóvenes como en las que ya tenían su propio estilo. 
Tanto es así, que también en su carrera como solista nos ha dejado páginas imborrables en bellísimas canciones que trascienden el ámbito carnavalero y que lo han colocado como uno de los mayores embajadores de la música uruguaya por el mundo. 
Se trata de dos gigantes cultores de nuestra música. Con su Murga “Falta y Resto”, conocida como la murga de las 4 estaciones por su continuidad de actuaciones durante todo el año, Raúl “Tintabrava” Castro realizó importantes giras por el mundo. Su gran trabajo allanó el camino para que otras culturas conocieran la nuestra. Tanto es así que hoy podemos ver murgas al estilo uruguayo en casi todos los países del Conosur y en muchas ciudades europeas.
Recibir a estos  embajadores de nuestra canción es, a la vez, un placer y una manera de agradecerles por tanto. 
Para quienes conocen la obra de estos dos grandes, verlos juntos en el marco de la Pulpería, en el interior del país, resultará una experiencia imperdible... y para quienes aún desconocen de qué se trata; será una oportunidad inmejorable de disfrute pleno, por la calidad artística del espectáculo.
“Compartir y cantar deben ser de las cosas que más hacen avanzar al ser humano” (Raúl Castro).

La actividad con la presencia en Soriano de Pitufo Lombardo y el Flaco Castro se desarrollará el sábado 29 de enero a partir de las 21.00 horas en la Pulpería “El Parral”, Posada Casa Abierta, Ruta 96, km 30. Dolores – Soriano, pudiéndose realizar reservas:a través del 099 345 819.
El espectáculo es al aire libre y en caso de lluvia se realizará bajo techo en la Pulpería.

.

 



(1995)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux