agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de January del 2022 a las 16:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hospital Mercedes volverá a  limitar la circulación interna y a instalar la carpa para realizar los hisopados
Ante el aumento de casos. Son  92 los pacientes en seguimiento médico del Hospital “Zoilo A Chelle” más uno que se encuentra internado en CTI. Se trata de una persona mayor, con enfermedades prevalentes  y que no ha recibido vacunación contra el Covid-19.
Ante el aumento de casos. Son  92 los pacientes en seguimiento médico del Hospital “Zoilo A Chelle” más uno que se encuentra internado en CTI. Se trata de una persona mayor, con enfermedades prevalentes  y que no ha recibido vacunación contra el Covid-19.

“Hay un crecimiento exponencial de los casos” de Covid-19 reconoció el Dr. César Cresci, director del Hospital Mercedes. “Pasamos de una situación prácticamente normal que teníamos el lunes, el martes se duplicaron los casos, y hoy  ya triplicamos los casos positivos. Esto  seguramente asociado a la movilidad de Navidad y Fin de Año. Alguna reunión bailable, seguramente, y sin dudas la entrada de la variable Omicron que es la  que va a predominar  en un tiempo más”.

Respecto a las complicaciones que viene teniendo esta situación el Dr. Cresci expresó que tienen que ver “con el número de testeos que tenemos que hacer. Nosotros pasamos de tener  10,  12,  15 test por día a tener en el  entorno de los 100  test diarios en  24 o 48 horas, eso evidentemente  va a generar algún retraso  en la consulta, pero  lo que la gente tiene que estar tranquila es que la mayoría de las consultas por esta nueva son por síntomas de carácter leve:  resfríos, dolor de garganta, algún pico febril.

Como siempre, la gente con enfermedades prevalentes como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, y sobre todo que no esté vacunada, es la que tiene que tiene que tener más precausión. Pero en la mayoría de los casos en los cuales hay vacunación, los cuadros son muy leves”.

 

Vuelve la carpa

Al consultarlo sobre si el Hospital Mercedes tomará alguna otra medida respecto al  tema de hisopados,  en virtud de la cantidad de  testeos que deben realizarse, el Dr. Cresci indicó “ vamos a  volver  a la carpa de hisopados para poder derivar ahí los testeos  por lo menos mientras dure este crecimiento de los casos. Vamos a limitar un poco el ingreso de acompañantes y  visitas, porque tenemos que limitar la circulación, porque la gente que está internada está susceptible  a complicaciones serias más allá de que pueda estar  vacunada o no. La persona que está cursando una enfermedad, o un pos operatorio, está con un estrés que le genera inmunodepresión, y eso puede hacer que la evolución sea más complicada”.

 

 

Mayoría de jóvenes

Respecto a la franja etaria de los nuevos caso de Covid-19 del departamento el Dr. Cresci comentó “hay de todo”. Pero  “mucha gente joven, entre adolescentes y jóvenes adultos, menores de  30 años.  Ahí está la principal población que estamos atendiendo en este momento”. Entre vacunados y no vacunados.  “Hay que recordar lo que se dijo siempre, la vacuna no  previene el contagio, si bien lo disminuye uno se puede contagiar. Las nuevas variables contagian incluso a la gente vacunada. El tema es cuál es la respuesta del organismo ante el virus”. Explicando “la respuesta del organismo vacunado ante un virus puede ser nula, y pasar totalmente  asintomático, puede incluso ser no contagiarse o  puede ser la de una enfermedad leve que es lo que estamos pretendiendo, que la gente no tenga enfermedad grave  o mortal”.

 

93 casos

Respecto a la cantidad de pacientes con Covi-19 que actualmente  está asistendo el Hospital Mercedes el Dr. Cresci  comentó que son 92 personas, que están en seguimiento médico, más uno que está internado en CTI “que es una persona bastante mayor con enfermedades prevalentes y sin vacunación”.

Cresci





(2023)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux