agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2021 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos jóvenes fraybentinas fueron condenadas por ingresar droga a la cárcel de Pense y además surgió que venían vendiendo desde hace tiempo en su ciudad
Habían llegado en moto hasta la Unidad 24, a una le encontraron 2,58 gramos y a la otra 0,54 gramos de pasta base, deberán cumplir 4 años y 2 años y 9 meses, respectivamente.
Habían llegado en moto hasta la Unidad 24, a una le encontraron 2,58 gramos y a la otra 0,54 gramos de pasta base, deberán cumplir 4 años y 2 años y 9 meses, respectivamente.

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia, de 4º Turno a cargo de su titular la Dra. Ana Julia Fuentes (foto), se llevó a cabo audiencia de formalización y posterior condena por proceso abreviado en la investigación que le seguía la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno a cargo de ssu titular Dr. Carlos Chargoñia, acompañado en la oportunidad por la Fiscal Adscripta Dra. Patricia De Amorín, mientras que la Defensora Pública Dra. María Victoria Caraballo y la Defensora de particular confianza Dra. Rosemarie Rosas, fueron quienes representaron a las imputadas Lorena Paola Peralta Irulegui e Irene Amalia Díaz Canclini, ambas de Fray Bentos, a quienes se less halló en su poder sustancia estupefaciente durante la visita a la Unidad 24 del INR en paraje Pense para la visita de personas privadas de la libertad, de su conocimiento.
Además, a partir de la investigación que surgió de los teléfonos incautados surgió que en ambas se dedicaban a la negociación estupefacientes y en el caso de Peralta también al transporte.
Tras el control legal de detención que fue debidamente realizado por el personal de la Unidad 24 de acuerdo a lo consultado por la Dra. Fuentes a las Defensas y a las propias imputadas, se procedió con la formalización de la investigación.

LOS HECHOS
El Dr. Carlos Chargoñia, Fiscal de la causa, dijo que ambas imputadas este domingo 19 sse dirigieron en la mañana en moto matricula JFN 1295 en Fray Bentos, hacia la Unidad 24 del INR en Pensse y alrededor de las 10.40 horas, cuando se realiza registro por los funcionarios policiales se le incautada a Lorena Peralta trozos de tiza en 10 pequeños envoltorios de nylon conteniendo pasta base, teniendo en un peso total de 2,58 gramos.
A las 10.40 se produjo la detención de Peralta.
A raíz de ello y que se hace una requisa en la celda donde se encoentraba el PPL Matías Cassaretto, a quien iba a visitar Peralta, se continúa la investigació en base a celulares, produciéndose la detención de Irene Amalia Díaz Canclini alrededor de las 17.00 horas. 
De esta manera la Dra. Fuentes consulta a las imputadas y a las Defensas, que no plantearon observaciones, por lo que decretó en legal forma la detención. 
En cuanto a los hechos, la Fiscal Adscripta Dra. Patricia De Amorín señaló que Lorena Peralta incurrió en reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes; e Irene Amalia Díaz incurrió en reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes.
La Dra. De Amorín señala respecto de Peralta que cuando se le pasa registro observaban los funcionarios actuantes que transportaba en trozos de tiza 15 envoltorios de nylon, conteniendo pasta base con un peso total de 2,58 gramos, quien iba a visitar al PPL Matías Cassaretto, por lo que se realiza registro en la celda Nº 7 donde se dicho PPL encontrándose un teléfono celular.  
En tanto Irene Díaz se encontraba de visita a otro PPL, se le realiza registro de su pertenencia incautándose el celular y cocaína con un peso 0,54 gramos que estaba en una mochila dentro de sus pertenencias.
Al realizarse el análisis de los celulares incautados se pudo determinar que las mismas en la ciudad de Fray Bentos y desde hace un tiempo negociaban sustancias estupefacientes fundamentalmente cocaína, consiguiendo la misma Lorena Paola Peralta que en repetidas oportunidades se la entregaba a Irene Díaz para que esta la comercializara a distintos consumidores. De las pruebas realizadas se confirma que lo que transportaba era pasta base.
Fiscalía informa que en conjunto con las Defensas de las imputadas se llegó a acuerdo para transitar el proceso abreviado en ambos casos, y en ese sentido la Dra. Fuentes le autorizó a que informara la acusación correspondiente, que en el caso de Lorena Paola Peralta Irulegui se la encontró como responsable de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes solicitándose la pena de 4 años de penitenciaría; y a Irene Amalia Díaz Canclini como responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes, solicitándose para ella la pena de 2 años y 9 meses de penitenciaría.
Las Defensas se allanaron a lo solicitado por la Fiscalía en virtud del acuerdo arribado y por lo tanto la Jueza Dra. Ana Fuentes procedió a dictar sentencia en similares términos a los mencionados por la Fiscal Adscripta Dra. De Amorín.
Una situación particular se dio entre las Defensas, cuando -como ocurre habitualmente- por diferentes circunstanciass solicitan que su defendido cumpla la reclusión en determinados centros carcelarios, y en esta ocasión la Dra. Rosas en virtud de situación de salud de los padres de Irene Díaz y para alejarla de la Unidad 24 de Pense donde había sido encontrada con este tema de las sustancias estupefacientes, tratando de sacarla de ese ambiente, y que no estuviera tampoco en contacto con Lorena Peralta que según lo mencionado era quien la proveía de la sustancia para vender, lo que causó sorpresa a familiares, pidió que fuera como sugerencia al INR -de quien es esta potestad, no de la Jueza- que fuera remitida a la Unidad de Cañitas.
Enseguida la Dra. Caraballo pidió que por cercanía con sus familiares, que tiene doss hijos pequeños inclusive uno de ellos iría a la cácerl con ella, solicitó se sugiriera al INR que su defendida cumpliera la reclusión en la Unidad de Cañitas. La cara de sorpresa de quienes estábamos allí, se vio de inmediato, ya que una pedía separarla de la otra y ambas solicitaban que fueran enviadas al mismo centro de reclusión, en fin...



(8035)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux