agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2021 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La pena entendemos que es muy adecuada a la circunstancia del delito”
Dijo el Fiscal Carlos Chargoñia respecto a la pena que le impuso la justicia a Gustavo Conrado Barrau Romero.
Dijo el Fiscal Carlos Chargoñia respecto a la pena que le impuso la justicia a Gustavo Conrado Barrau Romero.

El Fiscal Carlos Chargoñia, quien estuvo al frente de la investigación por la muerte de la señora que fue atropellada por un camionero en el cruce de ruta 2 y Pedro Hors de Mercedes explicó algunos pormenores de cómo se llegó a la condena del camionero. En diálogo con @gesor el Dr. Chargoñia manifestó “se llegó a un acuerdo de proceso abreviado, donde el señor aceptó los hechos, por lo que en el día de hoy se procedió a la formalización del imputado por un delito de homicidio a título de dolo eventual, un delito de desacato, un delito de atentado, un delito de omisión de asistencia y un delito de resistencia al arresto, en reiteración real. Y finalmente se  hizo la acusación en el marco del proceso abreviado y se solicitó  8 años de  penitenciaría”.

 

¿Por qué no se detuvo en la ruta?

-“Él había salido a las  2 de la madrugada, aproximadamente de Las Piedras, por lo que dijo venía con alcohol en sangre”…

 

¿Alguna otra sustancia  además de alcohol?

-“No.  No surgió. Se hizo la revisación del camión  y no surgió nada tampoco. Él no paró porque sabía que si Caminera lo detenía le iban a constatar alcohol y le iban a sacar la libreta con el riesgo de perder el trabajo. Y después pasó lo que pasó. Básicamente es eso.

Fiscalía entendió que la conducta, lo más grave, el fallecimiento de la señora que iba cruzando en moto la ruta 2, entendimos que es un homicidio a título de dolo eventual, considerando que él manejaba un camión, con vasta  experiencia. No hay ningún rastro de frenada en la intersección”…

 

¿Cruza en rojo o en verde?

-“Él tenía la luz roja, por lo tanto la señora estaba habilitada. Y vieron que a veces nos pasa que vamos en verde y nos apuramos un poquito porque aparece la amarilla. No. La señora por un estudio que hizo Policía Científica en la tarde de ayer, que quiero resaltar ese estudio teniendo en cuenta las cámaras de seguridad que hay en la zona, la señora cuando cruza  lo hacía reglamentariamente  y con cierta luz, es decir que podía cruzar perfectamente. A pesar de esto este señor no hizo ninguna maniobra evasiva, no respetó la luz roja, a  alta velocidad, no hizo ningún intento de frenar, no hay ninguna huella de frenada; entonces no podemos calificarlo como un simple accidente.


Ante esa actitud él tenía que ser consiente que podía haber un resultado como el que finalmente hubo”.

 

¿Hubo algún hecho en lo previo, personal? ¿Manifestó algo de que pudiera haber influido en su conducta?

-“No. Eso quedará para su fuera íntimo y su conciencia todas las circunstancias que llevaron a esto. Porque no solamente se evade  de Policía Caminera, ocurre ese accidente, sigue  y no presta la asistencia debida, cometiendo el delito de omisión de asistencia. Anda a alta velocidad por ruta 2 hasta casi el Peaje. Entra a Los Arrayanes, después entra nuevamente  a la ciudad de Mercedes, anda en una zona densamente poblada, siempre perseguido por la Policía.

Menos mal que no hay que lamentar otras desgracias, porque anduvo por la cancha de Nacional a alta velocidad, y es una zona donde andan muchos niños en la calle, un sábado casi al mediodía donde  quien más quien menos va a hacer sus mandaditos”.

 

Ya transcurrido unas cuantas horas, ¿cómo lo notó? ¿Hay arrepentimiento?

-“No me corresponde a mí como integrante de la Fiscalía analizar si el señor está arrepentido o no. Objetivamente se hizo lo que se  tenía que hacer que era la formalización  y al haber él aceptado los hechos llegar a un proceso abreviado. Y entendemos, más allá de que pueda haber discrepancias, y probablemente se diga “es muy poco”, es la pena que entendimos adecuada a  las circunstancias del hecho. Estamos hablando de que un homicidio simple  tiene un mínimo de  2 años y un máximo de 12. Entonces la pena entendemos que es muy adecuada a la circunstancia del delito. Obviamente que capaz que habrá gente que va a pedir cadena perpétua, pero la realidad es que uno se tiene que adecuar a las normas y aplicarlas de acuerdo a su real saber y entender y con la mayor justicia posible



(3421)
Enviado por: Toto
Espirometria..... N fue alcoholemia..... 8 años q pagara 6..... Embargo a quien..... Si el hombre va a estar preso.... Nadie vio ni vera lo q pudo haber sido..... Xq x las sirenaz la gente tomo precausion..... Solo lamento lo q debe haber sufrido esa mujer
Enviado por: Julio
8 años???? Será la norma pero no tiene coherencia con lo sucedido.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux