agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de December del 2021 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Algunas interrogantes que aun restan develar de la trágica huida del camión que terminó con la vida con una mujer que cruzaba en moto en accesos a Mercedes
Varios aspectos, a priori con determinadas respuestas, aun no han dejado conformes a investigadores y a Fiscalía, y tampoco a quienes intentamos profundizar en la información
Varios aspectos, a priori con determinadas respuestas, aun no han dejado conformes a investigadores y a Fiscalía, y tampoco a quienes intentamos profundizar en la información

De acuerdo a la información de Policía Caminera, próximo a la hora 11.00 de este sábado recibe llamado de lo que define como "usuario", el que denuncia un camión que circulaba de Sur a Norte, más precisamente en el tramo desde Palmitas a Mercedes, señalando que circula a alta velocidad y realiza maniobras imprudentes, por lo que el destacamento de Caminera en Ruta 2 antes de Mercedes se preparada para pedirle que se detenga.
Sobre ello, tanto el Jefe de Policía, Crio. May. (r) William Martínez como el Fiscal de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia, señalaron a @gesor y está registrado en las notas de videos que pueden verse en nuesstro portal, que el llamado a Policía Caminera fue realizado por gente de la propia empresa propietaria del camión que a través del seguimiento satelital veían que el camión circulaba a alta velocidad y pidieron que lo detuvieran.
Habría que establecer si el "usuario" que establece Caminera, efectivamente corresponde a personal de la propia empresa o si fue alguien usuario de las rutas que vio que el camión no circulaba en forma correcta.
El vehículo con un conductor totalmente fuera de sí -al menos por la conducta desplegada en los hechos- circuló por zonas pobladas y también rurales, sin que se establecieran barricadas o se adoptaran medidas drásticas autorizadas por las autoridades competentes de acuerdo a las leyes vigentes, para cuidar la seguridad de los lugares poblados por donde luego circuló y que pudo haber terminado en una tragedia aun mayor. A esta altura el Ministerio del Interior debería analizar la adquisición -si es que no los tiene- de elementos que permitan detener vehículos lanzados en velocidad y que no acaten la orden de detenerse, recordemos lo ocurrido en la Fiesta de la Primavera de Dolores y que por ejemplo el Dr. Juan V. Morandi planteó se usara y no se contaba en aquel momento, y lo decimos no sólo por este caso, si no por otros, por ejemplo el uso de "miguelitos", sin entrar a considerar la posibilidad de disparar a determinadas partes del vehículo que puedan hacerlo detener la marcha.
En ese sentido, en este caso hubo al menos un par de funcionarios que cuando vieron que por camino Pense regresaba hacia Ruta 2 decidieron disparar a las ruedas -cosa que fue en vano- y también a la cabina, pero tampoco hizo que desistiera de su actitud el conductor.

EL CAMION SU DESTINO Y ORIGEN; CONDUCTOR Y VICTIMA
De acuerdo a la información que fuentes de la investigación sseñalaron a @gesor, el camión tenía como destino la capital sorianense, más precisamente el levantar huesos desde el Matadero Mercedes para trasladar hacia Las Piedras donde está radicada la empresa propietaria del camión que tenía como conductor a Gustavo Conrado Barrau Romero de 52 años que fuera detenido este sábado tras el desastre que causó, habiendo dado positivo la espirometría 0,68 g/a/l/s, en tanto no se conoce si se le practicó la prueba de evaluación de la presencia de sustancias estupefacientes en sangre.    
Por acción de la conducción de Barrau Romero en el camión Scania matrícula NTP 2758, falleció en el acto Ana María Araújo de 41 años al ser atropellada cuando cruzaba a la altura de la intersección de Ruta 2 y Pedro Hors en accesos a Mercedes. 
Asimismo, los investigadores y el propio Jefe de Policía indicó que en la revisión realizada a prima facie en el camión, no se halló nada irregular al pasar registro personal de Investigaciones en primer término y ya en la tarde la Brigada Antidrogas con canes de la Unidad K9.
 



(16279)
Enviado por: Hector cairus
POLICIAS Y FISCALES NO SE COMEN LOS MOCOS ,LA CARA DE BORRACHO CRÓNICO DE BARRAU ROMERO PROVOCABA UN SEGUIMIENTO ESPECIAL DESDE SU EMPRESA POR LO TANTO LA EMPRESA ES COMPLICE DE DARLE UN CAMIÓN PARA CONDUCIR Y LA INTENDENCIA QUE LE DIÓ LA LICENCIA PROFESIONAL TAMBIÉN. NADIE LE VA A DEVOLVER LA VIDA A LA VÍCTIMA PERO SI SE CASTIGA LA IRRESPONSABILIDAD EVITAREMOS OTRAS VÍCTIMAS ESPEREMOS QUE NO GANE OTRA VEZ LA CORRUPCIÓN Y NO DESAPAREZCAN COMO TANTAS VECES LAS PRUEBAS DOCUMENTALES
Enviado por: Gonzalo
1ero Hay que respaldar a la Policía, en su accionar correcto ( no lo que está fuera de la ley), o se olvidan del procesamiento y destitución de Policías en la Persecución de Dolores y en Montevideo?? Sino que le podemos exigir?
Enviado por: Gonzalo
Hay que respaldar a la Policía, en su accionar correcto ( no lo que está fuera de la ley), o se olvidan del procesamiento y destitución de Policías en la Persecución de Dolores y en Montevideo?? Sino que le podemos exigir?
Enviado por: María Umpiérrez
En mi humilde opinión, cabe destacar que ningún funcionario del Ministerio del Interior se encuentra capacitado aún para este tipo de delito. No es suficiente la preparación que tienen.
Enviado por: Julio
Está desgracia podría haberse evitado si caminera hubiese accionado un punto de control como debe ser y comunicar enseguida a policía de Mercedes lo que estaba sucediendo. Se lo hubiera desviado antes de llegar a la ciudad y no estaríamos lamentando lo sucedido.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux