agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de December del 2021 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En julio el Ministerio del Interior recibió denuncia al 0800 5000 porque una joven madre consumidora de estupefacientes tenía un hijo de 2 años en condiciones de riesgo, cuatro meses y medio después se lo entregaron a la abuela
La joven en situación de vulnerabilidad socio económica, terminó siendo condenada meses después por desacato por amenazar a la abuela del nene; INAU nunca fue enterado del caso hasta que debió ir a buscar al niño para llevárselo a la abuela
La joven en situación de vulnerabilidad socio económica, terminó siendo condenada meses después por desacato por amenazar a la abuela del nene; INAU nunca fue enterado del caso hasta que debió ir a buscar al niño para llevárselo a la abuela

Con fecha 26/7/21 se recibe denuncia por abonado 0800 – 5000 informando que una femenina es consumidora de estupefacientes y tiene un niño de dos años en condiciones de riesgo. Enterada Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso actuaciones; atento a ello personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género inicia relevamiento de la situación.
Con fecha 8/12/2021 en cumplimiento a oficio librado por sede judicial actuante se concurre al domicilio de la denunciada Z. E. F. M. de 23 años, procediéndose a su conducción como así traslado del menor a dependencias de INAU para su posterior entrega a abuela paterna.
Se procede con colocación de dispositivos seguimiento electrónico entre las partes como así se imponen medidas limitativas.
A posteriori ante alerta desde DIMOE que la indagada se encuentra fuera del alcance del dispositivo, se concurre a instalaciones de INAU entrevistándose a la mayor responsable del niño quien da cuenta que su exnuera se apersonó en el lugar y la amenazó; habiéndose retirado antes del arribo de los policías actuantes.
Con nueva orden librada por Justicia se procede a la conducción de la indagada, permaneciendo en calidad de detenida.
Con fecha 15/12/2021 cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes Cuarto Turno, Dra. Ana Fuentes decretó la condena por proceso abreviado de la indagada Z. E. F. M., como autora penalmente responsable de "un delito de desacato", a la pena de 7 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo determinadas condiciones.
La que precede es la información de la Jefatura de Policía de Soriano, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, en el caso de INAU que se pressume pudiera haber tomado contacto desde el primer momento para conocer el estado de situación del niño como organismo rector de la niñez y adolescencia en el país, recién tomó conocimiento del casso el 8 de diciembre cuando se dispuso por la Justicia que el nene fuera entregado a la abuela, diligencia que cumplió INAU. 
La joven madre en importante grado de vulnerabilidad socio económica, no tenía a su alrededor contención de ningún tipo y terminó siendo condenada a partir que Fiscalía es llamada a tomar participación cuando se produce el desacato a la dissposición judicial, es decir en esta segunda instancia, anteriormente todo se manejó en la órbita del Juzgado de Familia. Una situación muy triste y que es una muestra de la dolorosa realidad que por estos tiempos se ha transformado en algo más cotidiano de lo que nos imaginamos.
Pero nos interesa saber el funcionamiento del ssistema, qué pasó entre el 26 de julio y el 8 de diciembre, ¿qué medidas se tomaron? ¿Se cumplió con lo que dispuso la Justicia? ¿Por qué no se tuvo en cuenta en ningún momento al INAU para amparar al niño y a su propia madre como ha ocrrido y ocurre en tantos casos? La lectura fría de este caso no habla nada bien del sistema si tomamos en cuenta los plazos transcurridos.



(2428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux