agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de December del 2021 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay implementará una política nacional de economía circular
Los ministerios de Ambiente y de Industria, Energía y Minería informaron que se comenzará a diseñar una estrategia de economía circular para el país, que se presentará en 2022 y culminará con una política pública en la materia
Los ministerios de Ambiente y de Industria, Energía y Minería informaron que se comenzará a diseñar una estrategia de economía circular para el país, que se presentará en 2022 y culminará con una política pública en la materia

El anuncio se efectuó en el espacio de diálogo “Los caminos hacia el desarrollo sostenible: La economía circular en el Uruguay y las empresas”.

A la actividad, organizada por Page Uruguay, asistieron el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para el Cono Sur, Manuel Albaladejo. Como parte de la dinámica de la actividad, distintos actores públicos y privados participaron de dos mesas de diálogo sobre economía circular.

Peña destacó la creación de una estrategia nacional de economía circular para posibilitar que el país desarrolle líneas de acción en esa única dirección. Sostuvo que, en una primera instancia, se conjugan las visiones del Ministerio de Industria, Energía y Minería y el de Ambiente, pero se incorporarán, a la vez, las experiencias de las carteras de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El titular de Ambiente aseguró que sobre mediados del 2022 se contará con una hoja de ruta que sumará componentes privados de pequeños emprendimientos, pero también de grandes empresas que configuran ejemplos relevantes para el modelo. “Todo es recurso, todo se transforma y todo ingresa en ese sistema” dijo, y agregó: “En materia de residuos, lo que para unos es residuo para otros es recurso, y ahí se genera un ganar-ganar en toda la economía”.

En tanto, Verri expresó que el taller resulta fundamental en la generación de sinergias y elementos en común con el sector privado. En su intervención, reseñó la tarea del programa de Naciones Unidas denominado Page Uruguay, encargado de promocionar estrategias de economía verde, y afirmó que posibilitó el desarrollo de pequeños programas que permitieron que el país se destacara en el mundo por su política de economía circular.

“Para este Gobierno, la economía circular es un tema muy importante, lo vamos a seguir potenciando y se buscará incorporar cada vez más en la vida diaria, en los procesos de producción y en todas aquellas políticas públicas a diseñar”, indicó el jerarca. En ese sentido, aseguró que, tras la elaboración de la iniciativa, se establecerá una política nacional.

Asimismo, manifestó que en la cartera se consideran relevantes las acciones de economía circular, para que quienes producen bienes comprendan que deben incorporarlas a sus proyectos con el fin de mejorar los recursos, generar menos residuos y reutilizarlos de manera eficiente. También mencionó la política energética de Uruguay, que le permite estar segundo en el mundo, detrás de Dinamarca, en la generación eólica y solar.

Por su parte, Albadalejo subrayó las acciones de nuestro país en la realización de la estrategia y sostuvo que alcanzó grandes logros normativos y programáticos financiados por la ANDE, la ANII y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Claves de la economía circular

Busca transformar el paradigma de economía lineal de extracción, consumo y descarte, para implementar un modelo que reduzca los impactos ambientales y fomente el desarrollo económico de manera sostenible. Para ello, sus líneas de acción están orientadas a reciclar, reutilizar, regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos provenientes de la producción..

.





(1236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux