agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2021 a las 15:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quedó inaugurado el espacio memorial en recuerdo a los policías caídos en cumplimiento del deber
Está ubicado en Galarza entre Rodó y Ferreira Aldunate en Mercedes, y contó con la presencia de autoridades departamentales
Está ubicado en Galarza entre Rodó y Ferreira Aldunate en Mercedes, y contó con la presencia de autoridades departamentales

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración del espacio memorial en nombre de "Los Policías caìdos en cumplimiento del deber" que predio ubicado en Gervasio Galarza entre José E. Rodó y Wilson Ferreira Aldunate en Mercedes, lo que fuera cedido por el Gobierno Departamental tras gestiones del sindicato policial SUPU con esta finalidad.
En la oportunidad estuvieron presentes, entre otras autoridades el Diputado Martín Melazzi, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, el próximo Presidente de la Junta Departamental, Gastón Formiliano, Ediles Luciano Andriolo, impulsor de estas gestiones, Andrés Centurión, el Jefe de Policía, Crio. May. (r) William Martínez, el Sub Jefe Crio. May. Luis Astigarraga, representantes de la Prefectura del puerto de Mercedes.
Se leyeron mensajes excusándoe de no poder estar presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Diputada María Fajardo, el Diputado Enzo Malán.
Representantes del SUPU a nivel nacional Roberto Cardozo, Luis Clavijo, Magdalena Negro, Alejandro Alvarez, y delegados departamentales de Paysandú, San José y Montevideo.  
Cada 20 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 18.377 promulgada el 17 de octubre 2008, habiéndoe elegido este día en honor a 6 policías que murieron los días 20 y 21 de noviembre de 1933, al enfrentarse a una banda de delincuentes tras frustrado asalto, como señala en el artículo 2º de la ley, hecho ocurrido en Montevideo y lo mártires de aquella ocasión fueron: Agente Genaro Leytes, Guardia Civil Máximo Rodríguez, Sargento Juan R. Rodríguez, Guardia Civil Juan Gamarra, Agente Rojas Maldonado, Agente Raúl Páez, acompañados del delegado departamental Juan Naglieri.
En lo que respecta a Soriano el último policía caído en acción de servicio fue Juan Magallanes cumpliendo funciones en Seccional 9ª hecho ocurrido en 1960.
En la inauguración de este espacio memorial en Mercedes, tras la recepción de autoridades, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional, al descubrimiento de la placa que reza: "Espacio SUPU. En memoria de los Policías caídos, que entregaron su bien más agrado, en defensa de la sociedad. Cumpliendo a cabalidad con su juramento".
También las autoridades presentes procedieron a plantar un ceibo y finalmente hizo uso de la palabra el Crio. May. (r) Guillermo Bertullo Santellán, poeta, quien leyó un poema de su autoría: "Quiero contarte amigo mio que en el campo continúan brotando las luciérnagas, en los parques los niños entusiasmados de la mano de sus padres corren y juegan, la primavera me trae esta nostalgia y en eso te encuentro, andando en las calles, llevando tu ejemplo, en este estandarte de libertad y sueños.
Aquí están los frutos de esas semillas que un día sembraste en tantos caminos, en voces de mares, con nervios de acero, de un libre recreo de la vida sana, en esos momentos, ahi yo te veo, valorando vidas, velando derechos de esta democracia que todos queremos.
Así, policía, luciendo uniforme, sirves y proteges, un día la noche te llama y descansas, el deber cumplido, la frente bien alta y quedan tu voces sonando en la almas, en las almas buenas, en el buen vecino, que bien te recuerda, el paso resuelto, por eso elevo plegarias al cielo y en tu frente limpia, un gracias te dejo".

Cobertura de Enzo Ortega
    
 

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux