agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2021 a las 23:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nos queda el consuelo de que Dino no murió, Dino se sembró"
“Porque nos dejó su cultura, su rebeldía, y su pasión. Porque nos enseñó a luchar por las convicciones, a encontrarnos, a navegar entre lo que sentimos”, expresó  el edil Diego Guevara (FA).
“Porque nos dejó su cultura, su rebeldía, y su pasión. Porque nos enseñó a luchar por las convicciones, a encontrarnos, a navegar entre lo que sentimos”, expresó  el edil Diego Guevara (FA).

Este año no ha sido fácil. El domingo 7 por la noche nos desvelabamos con la triste noticia de que Gastón Ciarlo “Dino” había fallecido.

En ese momento sentimos un dolor en el pecho que no podíamos evitar.

Dino tenía 76 años, y una carrera artística y cultural intachable.

Desde sus inicios artísticos en 1960 cultivó una notable carrera musical, integrando diferentes grupos de música beat, de candombe o rock, así como su larga trayectoria solista. Desde sus primeros pasos con los Moonlights, logró deleitar a los boliches del interior haciendo esa mezcla de milonga y rock and roll. Esa, que se animó, ante tantos prejuicios, de mezclar la milonga con el rock and roll, en un momento donde no era tan obvio. Y esee era su objetivo. Mezclar los géneros, pero sin dejar la esencia de nuestra propia tradición musical.

Eso hay que remarcarlo: sin perder la independencia de su obra y sus canciones.

Sus canciones “Milonga de pelo largo” y “Vientos del Sur” fueron himnos para algunas generaciones, de un Uruguay, que recuperaba la democracia.

Inspiró a decenas de músicos uruguayos, entre ellos, por apenas nombrar un ejemplo exitoso, a la mítica banda La Trampa, se siente todo el poder de su influencia. También, dentro de los intérpretes de su obra, se pueden contar a artistas como Alfredo Zitarrosa, Mauricio Ubal o Pablo Estramín. Pero sobre todas las cosas, Dino, abrió pasó a una generación de cantautores, más allá de que en este caso fuera una banda de rock, que se animaron a tocar su música, sin el miedo de poner la milonga en el primer lugar de importancia.

 

Dino transcurría por una situación de salud endeble, pero seguía firme como siempre. El día anterior había estado reunido con el “Boca” Andrade, firme a sus convicciones, hablando del SI para derogar los 135 artículos de la LUC.

Todos los referentes que pasaban a Dolores, todos pasaban por la casa de Dino. (Aquí tengo una pequeña anécdota de cuando ocurrió la tragedia del tornado en Dolores, donde se destruyo su casa, como la de muchos dolores )

Nos queda el consuelo de que Dino no murió, Dino se sembró. Porque nos dejó su cultura, su rebeldía, y su pasión. Porque nos enseñó a luchar por las convicciones, a encontrarnos, a navegar entre lo que sentimos.

Nos animó a encontrar los verdaderos motivos para cambiar las cosas.

 

Quiero solicitar: el apoyo del cuerpo para enviar estas palabras a la familia de Dino, Margarita, y Santiago su hijo.

Además solicitar un minuto de silencio para recordar la memoria de Dino.

 

.............................................

 

 

En otro orden Sr. Presidente.

El pasado finde semana estuvimos recorriendo las localidades de Lares, Perseverano y Castillo junto al diputado Enzo Malán.

Fue una grata jornada de diálogo e intercambio con vecinos y vecinas de la zona.

 

En primero lugar, hay un destacamento policial en Perseverano, pero no tiene funcionario, tampoco se cuenta con ninguna clase de vehículo de movilización para que en caso de que fuera algún funcionario de la zona se pueda movilizar. Queremos transmitir la preocupación de los vecinos por esta situación, esperando que se pueda cubrir para seguridad de todos.

En segundo lugar, hay dos viviendas de MEVIR, destinadas a los policías que hace años están vacías que se podrían destinar a otra gente. No podemos permitir en Uruguay tener viviendas vacías. Hay familias que estarían interesas en poder ocupar estas viviendas. Solicitamos al jefe de policia que pueda analizar y estudiar sobre el tema y que harán con esas viviendas vacías.

 

En tercer lugar, familias de MEVIR nos platean el deterioro que tiene la plazita pública de Perseverano, el único espacio que tienen los niños y niñas para jugar, o disfrutar.. Juegos rotos, viejos, despintados, y peligrosos. Solicitamos a la IDS un mejoramiento inmediato de este espacio público para los locales.

 


 



(1120)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux