agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2021 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Racing recibió al Ministro de Transporte y Obras Públicas con el piso flotante ya pronto destacándose el rol social que cumple la institución
El jerarca resaltó la importancia de las instituciones que con los recursos de todos los uruguayos mejoran sus instalaciones y además de lo deportivo, colaboran con lo educativo
El jerarca resaltó la importancia de las instituciones que con los recursos de todos los uruguayos mejoran sus instalaciones y además de lo deportivo, colaboran con lo educativo

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jossé Luis Falero, realizó firma de convenios sociales con dos instituciones deportivas de Mercedes, el Club Racing y el Club de Remeros, pero a la vez también visitó el Club Praga y mantuvo encuentro con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
En ocasión de visitar el gimnasio "12 de Mayo" del Club Racing firmó convenio para la instalación del piso flotante de dicho gimnasio (que ya lo colocó la institución) y para lo cual el MTOP aporta $ 1.350.000, lo que equivale al 50% del monto total que es de $ 2.700.000. Racing se obliga a brindar el uso de las instalaciones a la Escuela Nº 10, durante 20 horas semanales hasta el año 2028 y 10 horas semanales de 2028 al 2031.  
El Ministro Falero estuvo acompañado en la ocasión por el Intendente Guillermo Besozzi, el Presidente de Racing Dr. Diego Sánchez y el Secretario del Club Esc. Hernán Rodríguez y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, estando presentes también los Diputados María Fajardo y Martín Melazzi, así como el Presidente de la Junta Departamental, Raúl Bruno y ediles departamentales así como el Director de Transporte del MTOP, Uruguay Graña.
En el Club Atlético Racing. A través de este convenio, el MTOP aportará $1.350.000 para instalar un piso flotante deportivo.
En la ocasión, el Intendente Guillermo Besozzi agradeció "la presencia del ministro y de su equipo, a los diputados, a la institución, un club popular, de pueblo, que hace un esfuerzo muy grande, acá tenemos a su presidente y su secretario y dirigentes que durante años han trabajado por este club. Fuimos a ver el techo, el piso que hoy ya está puesto con mucho sacrificio, esfuerzo, vale siempre el apoyo al deporte, a estas instituciones, que terminan siendo, lo vemos con esa cantidad de chiquilines que están ahí, cumpliendo un rol social, con el ida y vuelta de lo público y lo privado, lo público y público. Ministro, estás firmando un convenio con todas las garantías que da un club como Racing, lo digo por experiencia porque hemos trabajado mucho con ellos y el esfuerzo en el Interior a través de los clubes y las directivas, qué le voy a explicar a este ministro que es de San José, qué le voy a contar el sacrificio que hace cada directiva de los clubes del Interior, es un convenio con un club que está enclavado en un barrio muy populoso, que da los servicios sociales y sociales para muchísima gente".
A su turno el Ministro José Luis Falero, tras el saludo a las autoridades y a los directivos del club, "que tienen muy buenas referencias según me han dicho en el ministerio la gente de la Dirección de Arquitectura, que no es la primera vez que convenian con el MTOP y ha habido un comportamiento y rendición de cuentas acordes a los que nos exigen para poder seguir pensando en otras alternativas como es la de hoy. Tengo entendido que el último convenio se firmó allá por el 2018, que fue para el techo y en esta ocasión es para el piso que por lo que veo viene adelantado y supongo que se deberá y habrá que pagarlo, es de los pocos casos que venimos, firmamos, e inauguramos, mejor aun. Lo máss probable es que lo deban por lo que van a rendir cuentas rápidamente y vamos a cumplir con la inquietud de la insstitución".
Considera que está "bueno quqe sucedan estas cosas, el Gobierno en este período tan difícil que queda por delante y que ha tenido dificultades presupuestales y lo único que no se recortó fueron los convenios sociales, al contrario, se aumentó la partida de los convenios sociales, porque entendemos que las instituciones sociales son los mejores socios que podemos tener quienes tenemos responsabilidad de gobierno para que las cosass se realicen y que de alguna manera eso ayude a mitigar la problemática social a través del deporte, a través de las actividades deportivas, sociales, recreativass, y estos son ejemplos de ello".
Hizo referencia a que "les quedó muy lindo el piso, pero ademáss de ésto, una de las cosas que sí le he pedido al Director de Arquitectura Santiago Borsari, es que en cada instancia que el Estado aporta a través de los convenios sociales, como es este caso, le pedimos una contrapartida y en este caso tengo entendido que es la Escuela 10, por lo que el gimnasio estará disponible para que entre semana una institución educativa pueda utilizar esos recursos, porque es imposible llegar a todas las instituciones, por ello preferimos brindar un apoyo del Estado, del dinero de todos los uruguayos y que sea para más de una institución. Tengo entendido que ese cumplimiento ya se viene dando con la escuela y que la idea es extenderlo hasta el 2031. Esse aporte que hace la sociedad uruguaya con el Club Racing tiene también una repercusión en institución educativa que va a utilizar las instalaciones para sus actividades habituales, deportivas y gimnásticas".
Concluyó señalando que estas "son las cosas lindas que el país tiene, convenios sociales, todos los gobiernos desde el retorno de la democracia para acá los han utilizado, los han incorporado como una política de Estado y nossotros tenemos la obligación de dar continuidad a lass cosas que están bien y mejorarlas y ampliarlas, es lo que estamos haciendo. Cuando todo ha sido ajuste de cinturón por razones económicas, este tipo de convenios, a nivel del gobierno nacional y con el apoyo del Parlamento, tenemos los recursos para adelante, a cuenta de mayor cantidad.
Creo que en este período, si ya tuvieron uno en 2018 y otro en 2021, creo que no nos vamos a poder volver a ver, porque hay otros departamentos y otras instituciones que nos están pidiendo apoyo, pero lo que sí cuando pasemos por acá vamos a llegar a saludarlos y a desearles que sigan trabajando por el bien de todos estos jóvenes mucho necesitan de la sociedad en general y del apoyo que ustedes dan en forma honoraria para que estass cosas sucedan".
Finalmente el Presidente de Racing, Dr. Diego Sánchez agradeció la presencia de las autoridades departamentales, a los diputados y al Ministro, "para el club esste convenio es de vital importancia, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en pos de poder darle a nuestros chiquilines las mejores condiciones para que desarrollen el deporte que tanto les gusta, como el basquet. En la primera oportunidad fue el techo, sse logró hacer y rendir las cuentas al ministerio que nos habilita a acceder a este nuevo convenio, que le adelanto que estamos en condiciones de acreditar todo lo necesario. El Club Racing es un club de barrio, humilde, con una gran hinchada, acá hacen deporte entre inferiores de básquetbol y baby fútbol más de 250 chiquilines, la relación con la Escuela 10 no es de ahora, data de muchísimo tiempo, donde siempre se le facilitó dentro de las posibilidades del club el gimnasio para que los chiquilines puedan desarrollar la actividad física. Para nosotros no es ningún compromisso ni obligación seguir cumpliendo con eso, es un gusto, los chiquilines que esstán en la tribuna son de la Escuela 10, muchos son también defensores del club".
Cerró expresando "agradecimiento por la confianza en el club y la tranquilidad que podemos seguir desarrollando el club y brindándole a los chiquilines, sobre todo a las inferiores que es una de las grandes preocupaciones nuestras, la posibilidad de un lugar donde hacer deporte, que los aleje de otras circunstancias y situaciones que todos conocemos, en ese sentido estamos muy contentos. El compromiso nuestro es seguir trabajando no sólo para los chiquilines del club si no para toda la sociedad y toda la gente del deporte".

 

Cobertura de Enzo Ortega



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1154)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux