agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2021 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le vaciaron sus cuentas bancarias en pesos y dólares avaluando en $ 305.000, se enteró cuando lo llamaron desde la sucursal del BROU Cardona
Le retiraron el dinero que tenía depositado en sus cuentas en pesos y dólares, sin que se enterara, ¿cuál es el nivel de seguridad de las cuentas bancarias?
Le retiraron el dinero que tenía depositado en sus cuentas en pesos y dólares, sin que se enterara, ¿cuál es el nivel de seguridad de las cuentas bancarias?

Se presentó en Seccional 11a. de Cardona femenina mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por estafa. Agrega que en la fecha su esposo recibe un llamado telefónico desde Banco República consultándole si habría sido él que habría vaciado sus cuentas en pesos uruguayos y dólares americanos. 
De inmediato corrobora la denunciante constatando que le habrían retirado el total del dinero de sus cuentas. Lo que avaluó en $ 305.000.
Se dio intervención a Fiscal de turno. Se trabaja.

Sería importante que más allá de la reserva de la investigación policial y de Fiscalía, la institución bancaria salga a aclarar qué pasó acá en cuanto a la seguridad que brinda tener una cuenta en una entidad bancaria, en este caso la oficial, el BROU, si hay error de titular de la cuenta o se vulneró el sistema, porque es un tema grave para todos quienes confían en el propio sistema.



(67730)
Enviado por: Miguel
A mi me sustrajeron 90.000 pesos de mi caja dr ahorros pesos del Banco SANTANDER. el delito se llama Phising. Año 2018. El Santander no reconoció ninguna responsabilidad e hize un reclamo al Bco Central . Aún sigo en vueltas y por supuesto sin recuperar el dinero
Enviado por: Stella Rodríguez
Pero más ladrones que FUCAC no creo .me dieron un préstamo de 8mil pesos y me cobraban 48 cuotas de 580 pesos . Eso sí es robo Lo fui arreglar y me dijeron q ya estaba firmado Entonces no pague y me mandaron al clearing y ellos donde tenían que estar Y el BANCO REPUBLICA HACE LOS MISMO SE APROVECHAM DE LA GENTE.
Enviado por: Selva
Yo estoy siendo victima de un fraude similar,el caso está en la justicia y se sabe quien fué...pero mientras tanto yo tengo q hacerme cargo de ese faltante de 250000 ,no se supone que este es el "banco pais" el mas seguro,el que respalda a sus clientes?? Que plataforma tan vulnerable es e brou ,entonces???
Enviado por: leonor lezama
me robaron $20.000, puse la denuncia en el BROU, HACE 4 MESES fui personalmente y me dicen que tengo que esperar contestación de VISA......No entiendo
Enviado por: Lilian Krabs
A mi esposo le sacaron 90mil pesos en Mayo del 2018. Jamas le devolvieron. 3 extraccionesde 30mil BROU, tambien y a un vecino 700 dolares y 20mil pesos. A una conocida, un prestamo de 120mil pesos y 600 dolares
Enviado por: Miguel Blanco
Gran verdad
Enviado por: Gustavo
¿Se acuerdan cuando decíamos que el estado era el escudo de los pobres? Seguro de los 2.500 millones de dólares que los ricos recaudaron el pasado año no falta un peso.
Enviado por: Jose Eduardo Carrillo
Es débil la denuncia y poco serio el medio. Un periodista serio investiga un poco antes de tirar la granada y preguntar al viento. Triste.
Enviado por: Jorge
Los bancos deberían asegurarse que eso no suceda. Nosotros confiamos en ellos para que cuiden nuestros ahorros, a veces de toda una vida de trabajo, y que venga un delincuente y te lo robe con un click es muy fuerte.
Enviado por: Jorge
Los bancos deberían asegurarse que eso no suceda. Nosotros confiamos en ellos para que cuiden nuestros ahorros, a veces de toda una vida de trabajo, y que venga un delincuente y te lo robe con un click es muy fuerte.
Enviado por: Gabriela Espinosa
El banco sabe exactamente, día y hora de los movimientos, de ahí en adelante es investigar,sí fue por internet, se encarga delitos informáticos.
Enviado por: Dante
No es ka primera vez ni será la última que ocurren chorros en el BRIU. Alguno de adentro del banco facilito el vaciamiento.
Enviado por: Patricia
POR ESO NO HAY NADA MEJOR QUE EL QUERIDO Y VIEJO COLCHÓN ????????
Enviado por: Ana Alba Nunez Pachon
A mi me vacuaron ka cuenta en ebrou en Rivera, se pagaron hasta cuentas de ose y tarjetas de crédito. Ahí tienen los nombres y dirección del ladrón. Hace 2 meses hice la denuncia en la fiscalía de Rivera y todavía nada. No pudieron hacer nada. Así es muy fácil.
Enviado por: Richard Quiroga
Hola ¿ qué pasó ? ¿ Fue vulnerada la seguridad?
Enviado por: Soledad
A mí hackearon la contraseña del ebrou a través de mi email de contacto y pasaron todo el dinero a una cuenta precontratada Que por suerte era de un familiar..pues no tengo llave digital.. varios bancos Modernos ya disponen de seguros que cubre este tipo de delito,
Enviado por: Guzmán Talante
Las claves solo las conoce el cliente. Lo que dice el Sr Gómez no es cierto, los datos de las cuentas estan sujetas a secreto bancario. Que la persona revise si no entrego sus datos en algún sitio de phishing o hizo negocios través de Facebook o IG o fue contratado por alguien del exterior.
Enviado por: Nelida Farias
No es tan fácil, sacar esas cantidades,a estas alturas el Banco ya sabe cómo fue la maniobra,y se encontrará a los responsables
Enviado por: Juan Carlos Gómez
Las cuentas de todos están en página web del brou. De ahí sacan tu nombre y cédulas. Luego por teléfono obtienen datos del call Center del Banco.se crean un ebrou falso y con la llave digital te vaciaron las cuentas al toque
Enviado por: Jorge Garcia
De alguna manera le robaron el pin

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux