agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2021 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de la Dra. Mastroianni continúa formalizando investigaciones respecto a la estafa con ventas de contenedores que incluye a personas privadas de libertad de diferentes cárceles y otras libres
La labor policial la lleva adelante la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) con apoyo de policías de diferentes departamentos
La labor policial la lleva adelante la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) con apoyo de policías de diferentes departamentos

Continuando con la linea de investigación referente a denuncia recibida por estafa en relación a ventas de contenedores vacíos con fecha 17/9/2021 a cargo del personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 en cumplimiento a lo dispuesto por Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno se procedió a allanar varias fincas del departamento de Canelones logrando la detención de dos personas mayores de edad, ingresando en calidad de detenidos.
Este martes finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes formalizó a T. A. M. P. (27 años) y E. A. V. R. (18 años), bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa, algunos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real en calidad de coautora la primera de las nombradas y en calidad de cómplice el segundo”, disponiendo como medidas cautelares respecto de ambos imputados las obligaciones previstas por el plazo de 120 días. Se continúan las actuaciones.

LAS ACTUACIONES ANTERIORES
Con fecha 12/7/2021 toma intervención personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 ante denuncia recibida por femenina mayor de edad, quien fuera víctima de estafa. Agregando que entabló comunicación con un masculino mediante la red social Facebook donde ofrecía para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de ellos por la suma de US$ 1.800, el que iba a ser enviado desde la ciudad de Montevideo, no siendo recibido.
Enterada Fiscal de 2º Turno Dra. Silvana Mastroianni dispuso actuaciones a seguir.
Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 14 del presente mes, personal policial de dicha dependencia concurrió a Montevideo y Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de dos masculinos y una femenina mayor de edad, como así también se logró la detención de una adolescente, siendo trasladada en compañía de su progenitor.
Con fecha 15 de setiembre comparece masculino mayor de edad en sede de Fiscalía con asistencia letrada, quien se encontraba siendo investigado por el presente hecho, ingresando en calidad de detenido según lo ordenado por Jueza de Cuarto Turno.
En cumplimiento a lo dispuesto y previa coordinación, se procedió al traslado desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 5 Femenino, ubicado en Montevideo, de dos femeninas privadas de libertad, como así también personal del Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17 “Campanero” departamento de Lavalleja, traslado a 3 masculinos privados de libertad.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes decretó la formalización respecto a los imputados N. U. J. O. de 21 años y G. B. L. de 25 años, bajo la imputación de “reiterados
delitos de estafa en reiteración real y en calidad de autores”, imponiéndoseles como medida cautelar las obligaciones previstas por el plazo de 90 días.
Como así también se condenó a la PPL María Noelia Pérez Mendieta de 31 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 10
meses y quince (15) días de prisión de cumplimiento efectivo.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal Letrada de Mercedes de Segundo Turno Dra. Mastroianni se le otorgó la libertad a los indagados J. D. D. N. (31 años), T. A. M. P. (27 años) y B. A. F. (17 años).
Continuando el 16 de setiembre las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes formalizó a los recluidos actualmente en Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17, Lautaro Agustín Mancini Ferraz (19 años) y Nicolás Alvez Ferraro (23 añoss), ambos bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real y un delito de asociación para delinquir”.



(1763)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux