agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2021 a las 07:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes tendrá su memorial en recuerdo a los policías caídos en cumplimiento del deber
Estará en la rambla, en calle Galarza entre  Ferreira Aldunate y Rodó.
Estará en la rambla, en calle Galarza entre  Ferreira Aldunate y Rodó.

La Junta Departamental de Soriano concedió la anuencia a la Intendencia para la erigir un memorial y colocación de placa en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber. El mismo estará en el padrón 213 de la rambla mercedaria.
La iniciativa que venía siendo estudiada por la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental fue tratada en la pasada sesión realizada el lunes 1 de noviembre.  
Según se puntualiza en la resolución en la placa que se instalará en este memorial se inscribirá: “En memoria de los policías caídos, que entregaron su bien más sagrado, en defensa de la sociedad, cumpliendo con su juramento”.


Los policías caídos en cumplimiento del deber

El 20 de noviembre de cada año se recuerda el Día del Policía caído en cumplimiento del deber.  Tal lo dispuesto por la Ley 18.377 promulgada el  17 de octubre de 2008, por el entonces Presidente  Tabaré Vázquez y la Ministra del Interior Daisy Tourné. Puntualizándose en el artículo 2: “En la ocasión de esta fecha el Ministerio del Interior organizará los actos de conmemoración que correspondan en cada uno de los departamentos del país”.
El 20 de noviembre se eligió en honor a los 6 policías que murieron los días 20 y 21 de noviembre de 1933, al enfrentarse a una banda de delincuentes tras un frustrado asalto. Un hecho ocurrido en los alrededores de Avenida Agraciada, Camino Castro, y Lucas Obes,  Montevideo.
Fue en un terreno baldío ubicado en la proa de Lucas Obes y Avenida Agraciada donde  se resguardaron los policías durante el tiroteo que se sucedieron tras la persecución a los delincuentes.
Los mártires de esas dos jornadas fueron: Agente Genaro Leytes,  Guardia Civil Máximo Rodríguez, Sargento Juan R. Rodríguez, Guardia Civil Juan Gamarra, Agente Rojas Maldonado, Agente Raúl Páez.

En Soriano el último policía caído en servicio fue Juan Magallanes, quien cumplía funciones en  la Seccional 9na de Agraciada, en un hecho ocurrido en  el año 1960.

 

El memorial
El memorial en recuerdo a los policías caídos en cumplimiento del deber estará instalado en la rambla mercedaria, en calle Galarza entre Ferreira Aldunate y Rodó; cerca de la rotonda con el mástil a la bandera de Soriano.

El video que acompaña esta nota  corresponde  al debate en la Junta Departamental previo a la votación del expediente.


 

Junta





Image1
Image2
(1595)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux