agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2021 a las 15:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP impulsa modificación legal que equipare sanciones por consumo de alcohol y cocaína en el tránsito
El anuncio fue efectuado por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, durante su exposición en la XIV Semana de la Seguridad Vial.
El anuncio fue efectuado por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, durante su exposición en la XIV Semana de la Seguridad Vial.

La medida será promovida por los ministerios de Salud Pública y del Interior, y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Se pretende un mayor control en el tránsito y que las personas que conduzcan bajo el efecto de sustancias psicoactivas puedan ser identificadas y sancionadas, justificó Satdjian.

El objetivo es impulsar el control de drogas en el tránsito, porque  "hay estudios y análisis que indican que el consumo de cocaína  tiene cada vez mayor prevalencia en la población y en los conductores", agregó.

Por su parte, el presidente de la Unasev, Alejandro Draper, en diálogo con Comunicación Presidencial, destacó, además del anuncio de Satdjian, el conversatorio,  también realizado en la presente jornada, en el que expuso el director general de Tráfico de España, Pere Navarro. Draper consideró importante ese testimonio, ya que en Uruguay se trabaja en la implementación de una libreta de conducir por puntos, similar a la vigente en el país europeo.

El funcionario también se refirió a los convenios concretados en el marco de la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial, como el que la Unasev suscribió con el Banco de Seguros del Estado (BSE) en la jornada de ayer, que permite que personal de la unidad dicte charlas de manejo seguro en actividades programadas por ambas instituciones. El acuerdo, además, permite que la agencia publicitaria contratada por el ente preste servicios para generar campañas de difusión en referencia a la seguridad vial de manera conjunta, a fin de optimizar los recursos.

Draper recordó que durante la semana se presentó un estudio referido al impacto socioeconómico y sanitario de la siniestralidad vial en Uruguay, que registró la pérdida, en el período 2015-2019, de 32.000 años de vida saludable por esa causa. Esto representa más de 525 millones de dólares de impacto económico, lo que se traduce en 0.92% del producto bruto interno anual.

También se suscribió, con la Fundación Gonzalo Rodríguez, un convenio de cooperación que promueve el conocimiento mediante la realización de acciones educativas en seguridad social.

.



..





(1039)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux