agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2021 a las 12:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quien fue detenido por estupefacientes, había sufrido atentado con bomba molotov hace una semana en una camioneta y tenía un rifle, tres revólveres y ¡un mortero! en su casa
De la pareja detenida tras allanamientos por drogas, la joven fue condenada con pena de libertad a prueba y el masculino con prisión preventiva por varios delitos mientras se prepara el juicio.
De la pareja detenida tras allanamientos por drogas, la joven fue condenada con pena de libertad a prueba y el masculino con prisión preventiva por varios delitos mientras se prepara el juicio.

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, se procedió a realizar la audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, solicitada por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia, en la investigación que le seguía a Evelyn Moreira La Cruz como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes.
Esta joven es la pareja de Christian Darío Martínez Matto, con quien fue detenida tras procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de la Unidad K9, el Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad de Investigaciones de Zona I, en la finca de Giménez entre Rivera y 21 de Setiembre donde se efectuó allanamiento.
Precisamente en la audiencia también se juzgó a Martínez Matto para quien se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravado en reiteración real con un delito de tenencia de armas por reincidente en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas y un delito de receptación, todo en reiteración real, pero al no haber aceptado acuerdo por proceso abreviado, se procedió a solicitar medida cautelar de prisión preventiva.
En el caso de Evelyn Moreira La Cruz fue condenada  como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirà mediante régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar determinado, sujeción y vigilancia de la OSLA, presentación una vez a la semana en la seccional policial de su domicilio, cuatro meses de arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 a las 7.00 horas y dos meses de prestación de servicios comunitarios a razón de dos horas, una vez a la semana.
Mientras que Christian Darío Martínez Matto tras la formalización de la investigación se solicitó la prisión preventiva por 120 días como medida cautelar, con cese automático el 18 de febrero 2022 a las 23.59 horas, siendo derivado a dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Cabe señalar, algo de lo que ya adelantamos que durante el allanamiento se incautaron sustancias estupefacientes como cocaína, pasta base y marihuana, dinero y también armas de fuego, en ese sentido se encontraron tres revólveres y se analizará con las pericias correspondientes si dos de esas tres armas no corresponden a las que en su momento utilizara la Policía -y aun algunos funcionarios usan- aunque tienen limadas datos que procuran ocultar su origen, pero tienen las características similares. También se incautó un rifle de importante poder y llamó la atención la aparición de un mortero que está dentro de las armas del Ejército, que según señaló el propio Martínez Matto estaría desactivado pero que no ha explicado como llegó hasta él.
Paralelamente se encontraron muchos elementos que serían producto de hurtos, que en algunos casos fueron reconocidos por quienes oportunamente los denunciaron como robados y que se ve que llegaron hasta allí por quienes los cambiaron por drogas.
A su vez un aspecto que no se puede soslayar es que Martínez Matto sufrió en la madrugada del sábado 16 de octubre un atentado con una bomba molotov (por lo tanto intencional) en camioneta de su propiedad que se encontraba estacionada frente a su domicilio y que sufrió daños totales en su interior y que se encuentra guardada en una casa de al lado a la suya que es de un familiar.
El caso está en investigación y trascendió de acuerdo a lo que señalaron fuentes consultadas por @gesor que algunos testigos vieron huir del lugar del hecho a dos personas en una moto, encapuchadas, y presuntamente armadas, por lo que se estima que fue un mensaje hacia Martínez Matto por alguna deuda de estupefacientes aunque no se descarta conflicto interno en la cárcel donde estuvo hasta hace pocos meses.
 



(6356)
Enviado por: Luis
Camioneta de su propiedad mal habida como todo lo relacionado con drogas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux