agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2021 a las 15:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carlos María Uriarte: un talvista huérfano, ahora en el Senado
El ex Ministro de Ganadería,  y actual Senador,  Carlos María Uriarte dijo  sentir dolor por cómo el Partido Colorado abordó su alejamiento de ese Ministerio.  Comentando “ debería haber  primado los intereses nacionales sobre los partidarios” aunque prefirió  no enfocar su razonamiento en ningún dirigente o sector en particular.  
El ex Ministro de Ganadería,  y actual Senador,  Carlos María Uriarte dijo  sentir dolor por cómo el Partido Colorado abordó su alejamiento de ese Ministerio.  Comentando “ debería haber  primado los intereses nacionales sobre los partidarios” aunque prefirió  no enfocar su razonamiento en ningún dirigente o sector en particular.  

Uriarte se definió como  un “huérfano político” ya que pertenece al sector y la línea ideológica de Ernesto Talvi, ex Canciller de la República quien abandonó la actividad política.

Carlos María Uriarte fue entrevistado por el colega Álvaro Martínez, de Radio San  Salvador de Dolores, refiriéndose a su alejamiento del  Ministerio de Ganadería y  la sensación que le causa, aún en la actualidad, a varios meses de haberse producido. Comentando que la política “me frenó” en su actividad y planificación al frente del Ministerio y que desde  su partido “jamás se me preguntó sobre ninguno de los temas, ni cómo se enfocaba el Ministerio en  determinados temas. Ni una sola vez, ni preguntar, ni pedidos de informes, ni planteos de diferentes enfoques”. Por tanto su remoción al frente del MGAP respondió a  motivaciones políticas.

 

¿La política lo frenó?

-“La que me frenó fue la política, sin lugar a dudas. Esto fue una decisión política. A mi jamás se me preguntó sobre ninguno de los temas, ni cómo se enfocaba el Ministerio en determinados temas. Ni una sola vez, ni preguntar, ni pedidos de informes, ni planteos de diferentes enfoques. Fue una decisión política en cuanto a que es un Ministerio del Partido Colorado y lo querían encarar de una manera distinta. No sé cómo. Pero no se me planteó tampoco el cómo  Por eso es que a veces los intereses políticos priman a  otros intereses.  Y probablemente porque me conocen  mucho  y saben para lo que estoy y para lo que no estoy”.

 

¿Su salida del Ministerio respondió as que usted es un talvista?

-“Al tomar la decisión  Talvi de retirarse de la política nosotros pasamos a ser un huérfano político. Porque la concepción política que impulsamos desde ciudadanos, es muy distinta a todas las otras, porque básicamente tiene principios que Ernesto se encargó de decirlos a diestra y siniestra. El interés del país por encima de todo, que la gente más preparada esté en los lugares de decisión; y eso no siempre ocurre en los ámbitos de la política”.

 

Esta franqueza con la que está hablando, ¿también se la planteaba al Presidente de la República?

-“Siempre. Yo no soy dos personas. Yo soy igual hable con quien hable. Es más, me complace mucho compartir que siempre que hablábamos de esto el presidente me llamaba (y le decía) tú sos consciente que sos un huérfano político.  Pero acá sabés que contás con todo nuestro apoyo, siempre.

Por eso  lo de la vulnerabilidad política era consciente, y eso era mi ímpetu por sacar las  cosas cuanto antes. También con la esperanza  de ver   en el logro de los resultados revertir esa visión que tenía otro enfoque”.

 

¿Esto lo aleja por completo de la política, o entiende que en algún otro momento será posible?

-“Lo que no he perdido es el espíritu de seguir aportando a la Patria desde donde sea. Si lo tengo que hacer desde la política lo haré pero siempre fiel a mis principios  y a mis  valores.

Hoy soy Senador de la República, y lo soy porque esa visión la tuvo Ernesto en su momento de colocarme en ese lugar,  a sabiendas de mi forma de pensar. Entonces si se considera necesario que luche desde donde sea lo voy a  hacer, pero nunca en desmedro de esos principios y valores a los que me he referido”.

 

¿Con quién tiene más molestia? ¿Con el  Partido Nacional  y el Presidente de la República o con el Partido Colorado?

-“Yo no puedo darme el lujo de tener molestias en esta instancia, por más que siento dolor de cómo se trató en la interna del Partido Colorado.  No puedo decir nada del Partido Nacional y el presidente de la República, todo lo contrario.

Pero no quiero recargar mis sentimientos sobre ninguna persona, porque más que nada, lo que a mí me quedó son esas ganas de ir aportando y que a uno se les truncó todos los proyectos que venía haciendo. Y todavía con la posibilidad de que uno podría haber dado batalla. Pero no es el camino nuestro. No es nuestro estilo; y lo vamos a seguir haciendo desde donde se dé pero siempre fiel a nuestros principios y valores.

Entonces no quiero personificar en nadie. No comparto la decisión de cómo se tomó (su salida del Ministerio de Ganadería). Creo que debería haber  primado los intereses nacionales sobre los partidarios. Hasta ahí llega mi razonamiento”.



(1517)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux