agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2021 a las 22:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Diego Guevara
El edil frenteamplista se refirió al mal estado de algunas  calles de Mercedes.
El edil frenteamplista se refirió al mal estado de algunas  calles de Mercedes.

Voy a transmitir varias inquietudes que hemos venido recogiendo en diferentes recorridas. En primero lugar, quiero transmitir el mal estar de los vecinos y vecinas del barrio Asencio, que hace meses se encuentran a las puertas de sus casas, con un estado de calles, lamentable. Nuevamente fuimos a recorrer in situ, (ya habíamos estado y transmitido el 12 de Julio, el descontento de los vecinos y vecinas por como se encontraban en ese momento la calles), y en esta ocasión, acompañado del vecino de la zona Fernando Silva (que justamente vive allí, en Haedo y Constituyente), con quien recorrimos todo el trayecto de la obra, desde Haedo por Constituyente, hasta 18, y desde 18, hasta Coronel Maximo Perez. No había vecino o vecina que nos viera por la calle, y que nos planteará, que es una vergüenza cómo dejaron el estado de las calles, y más vergonzoso es que hayan pasado meses, meses, y que todo este igual, y peor, que la obra ya este finalizada. Yo no sé si la obra fue de saneamiento o de un subte, o qué, pero en el estado en el cual están, es de terror. Entre la intendencia y Ose, se siguen pasando la pelota, mientras los vecinos siguen padeciendo a diario con este problema. Me pregunto Sr. Presidente, y la misma pregunta les hago a las autoridades de OSE y de la IDS, ¿A qué se esta esperando? O ¿Cuánto tiempo más, los vecinos y vecinas van a seguir padeciendo esta problemática? Recuerden que por allí circulan muchos estudiantes que concurren a centros educativos de la zona. No esperemos a qué pase una tragedia para hacer algo. Adjunto fotografías de el estado de las calles. Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, al Ing. Amondarian, Jefe Regional de Ose, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.

En segundo lugar, y también referido al estado de calles, estuvimos recorriendo el barrio Chaná y Ayui, y los vecinos nos reclaman por mejora del estado de las mismas. Al ser calles angostas, y al encontrarse en mal estado, muchas veces deben maniobrar para poder circular, pudiendo terminar en un accidente. (Adjunto fotografías). También nos plantean la posibilidad de que se puedan eliminar las cunetas que existen, que solo juntan mugre, son peligrosas para los niños por su profundidad y tienen poca seguridad, y nos plantean que se pueda construir cordón. (Adjunto fotografías) Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.

En tercer lugar: Visitamos junto al diputado Enzo Malán, el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Nuevo Amanecer” de Rodó. Allí se ofrece una terapia bajo una perspectiva científica, integral, seria y profesional, que está dirigida a quienes sufren esclerosis múltiple, trastornos generales de desarrollo, síndrome de Down, distrofia muscular, enfermedades traumatológicas, entre otros. Felicitaciones a la directiva por está gran labor, para con quienes más lo necesitan. Aprovechamos a transmitir el pedido para que la IDS a través de la secretaría nacional de deporte, pueda conseguir equipamiento saludable y juegos inclusivos para instalar en los espacios verdes del centro. Este aporte sería fundamental para el centro, ya que actualmente no cuenta con ninguno. Que mis palabras pasen al intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Secretaria de Deporte, Lic. Noemi Viera, y a la Comisión de Cultura y Deporte.

En cuarto lugar: Quisiera transmitir planteo de vecinos y vecinas del barrio Artigas, exactamente ubicados en 33 orientales y 18 de julio, donde justamente pasa la cañada Rubini. Solicitan que se pueda colocar una barra o mojones para evitar que quienes transiten por ahí puedan caer a la cañada, ya que no existe nada que lo detenga. (Adjunto fotografía) Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.

 

 



(1037)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux