agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2021 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arq. Carlos Chargoñia (MEC): ¨El edificio tiene un gran potencial para desarrollar un CECAP y a su vez proyectar ampliaciones hacia el futuro¨
¨Las obras demandarían entre cuatro y seis meses, una vez que podamos realizar el proyecto ejecutivo en base al relevamiento nuestro y de quienes se encargan de la parte pedagógica¨
¨Las obras demandarían entre cuatro y seis meses, una vez que podamos realizar el proyecto ejecutivo en base al relevamiento nuestro y de quienes se encargan de la parte pedagógica¨

El Arq. Carlos Chargoñia, asesor técnico de la Dirección de Educación del MEC llegó hasta el exHogar 5 de INAU donde se está impulsando la construcción de un centro CECAP como hemos venido informando, lugar que recorrió junto al asesor del Director de Educación del MEC, Jorge Mutio, al Edil José Lavista, al Director Departamental de INAU Horacio Perazza y al funcionario y también Edil Raúl Morossini, y concluida la recorrida @gesor consultó al técnico sobre las perspectivas del local. 


Tras la recorrida realizada ¿qué se puede decir de la planta edilicia?
"El edificio tiene un gran potencial, es lo que estábamos comentando con Jorge Mutio, para poder desarrollar las actividades que CECAP realiza, incluyendo talleres de gastronomía, carpintería, entre otros, y la planta edilicia es acorde y tiene un buen potencial para desarrollar un buen centro CECAP, hay que hacer algunas reparaciones de mantenimiento, sobre todo en la parte de instalaciones eléctrica y sanitaria, algunas reparaciones en la parte de pluviales, pero en cuanto a estructura que es lo importante, en lo que es el edificio en sí, está en muy buenas condiciones, y son tareas de mantenimiento que hay que realizar. Espero poder a la brevedad elevar informe a la Dirección que es lo que corresponde con la evaluación técnica, indicando esas tareas de mantenimiento y empezar con el proceso de las reformas o lo que fuera a suceder".


¿Qué pasos hay que seguir una vez se defina el tema del comodato?
"Desde el punto de vista técnico lo que hacemos, una vez que el comodato esté pronto, nosotros podemos actuar directamente sobre el bien, tenemos posibilidades de destinar recursos económicos a las reformas en las instalaciones, en la Dirección de Educación tenemos un presupuesto para inversiones edilicias, en general lo que hacemos es un relevamiento general del edificio, evaluamos las problemáticas que tiene y en base a ello hacemos el proyecto ejecutivo y memoria particilar para llamar a licitación para que las empresas se presenten y poder ejecutar las obras. En general esos procesos llevan su tiempo administrativo y burocrático, la parte que nos corresponde, la de Arquitectura es hacer la evaluación y luego el proyecto ejecutivo en base a las necesidades que el programa plantea a la coordinación nacional de CECAP y con ello hacer el llamado a precisos".


¿Qué tiempo demandaría de obras esas tareas de mantenimiento que mencionabas?
"Entre el proyecto ejecutivo que es lo más importante para poder llevar a cabo las obras de manera conciente y luego un cronograma de obras, siendo en primera instancia muy estimado las obras pueden llevar entre cuatro y seis meses, siendo muy concientes con los recursos, que es algo que tenemos que avaluar, es muy pronto para hacer una evaluación profunda, debemos hacer otro relevamiento, primero elevamos el informe y luego en base a las necesidades que tenga el centro, hacemos el proyecto ejecutivo que es quien nos define cuanto es el período de obras, por ello decimos que es muy temprano para evaluar un tiempo de obras, puede llevar unos cuatro meses como mínimo".


¿Pero el lugar es adecuado?
"La planta edilicia tiene muy buen potencial, buenos espacios, todas las posibilidades como para poder desarrollar un CECAP, haciéndole las tareas de mantenimiento que corresponden, teniendo la salvaguardia de las instalaciones, se podría desarrollar perfectamente y eso a su vez permite desarrollarse a futuro, teniendo esas condiciones permite proyectarse al futuro otras ampliaciones, otras posibilidades que el predio y el espacio lo permiten".
 



(1519)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux