agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Mayka Acuña
La edila nacionalista destacó el desempeño de varios deportistas y expuso sobre el  proyecto “Yo TEAyudo” que se viene desarrollando en el marco institucional de  “Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista” (P.V.T.E.A).
La edila nacionalista destacó el desempeño de varios deportistas y expuso sobre el  proyecto “Yo TEAyudo” que se viene desarrollando en el marco institucional de  “Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista” (P.V.T.E.A).

Voy a solicitar Sr. Pte. Que se remitan los siguientes saludos:

 

  • Al Grupo de Danzas Folklóricas GUIDAÏ de Villa Soriano en su 5to aniversario. Es un orgullo para mí y para la comunidad toda, observar su camino transitado, los logros obtenidos y lo muy en alto que nos han dejado representados no solo  a nivel nacional sino también internacionalmente en escenarios de renombre artístico como Cosquín, Argentina. Vayan mis felicitaciones, augurios de éxitos y agradecimiento por esforzarse cada día en mantener viva la escencia de nuestro más preciado acervo cultural.
  • A los jóvenes sorianenses representantes de los Dojos Yantsu y Fudoshin de Mercedes y Kanku de Dolores: Jonahtan Funes,z, Erika Gómez, Matías Tarragona, Santiago Cuenca, Santiago Zimmermann, Bruno Bava, Benjamín Da Rosa, Antonio Madrid, Constanza Machado, Enzo Díaz, Emanuel Valle, Mauricio Bourdín, Lautaro Sarabi, Bruno Díaz, Diego Cáceres, Alain Cejas, Martina Borges, Facundo Dubroca, Juan I Goro, Joaquín Sirio, Neithan Maneiro, Yulina Trujillo, Joaquín Huerta y Matías Diperna  por su destacada actuación y ontención de medallas en el 7mo Torneo Nacional de Kata, y a su Senpai el apreciado Mario Hornos. A todos ellos felicitaciones, a seguir trabajando. OSU!
  • Al Instructor Matías Castillo Curbelo, integrante del grupo “Fibrilar + Vida” que promueve la salud y la educación en materia de primeros auxilios en nuestro país, por su reciente nombramiento desde Estados Unidos como Embajador en Uruguay de “Stop The Bleed” (pare la sangre). Asimismo agradecerle por su inavluable gesto de ofrecer una capacitación totalmente gratis, para todo público, con un cupo en primer instancia para 30 personas en Villa Soriano. Las incrpciones fueron un éxito, en menos de 24 hs ya teníamos la capacidad colmada. Estos son los gestos que realmente merecen ser destacados, compartir con la comunidad algo tan importante y de vital trascendencia como los conocimientos básicos para poder asistir a alguien en medio de una hemorragia.

 

 

En otro orden me voy a referir al PROYECTO “Yo TEAyudo” que se viene desarrollando en el marco institucional de de “Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista” (P.V.T.E.A). (El cual adjunto copia)

El presente Proyecto se origina desde el área de Informática (Educadora Ana Archiprete) y área de Terapia Ocupacional (Licenciada Gisela Varela). Surge a partir de la iniciativa de poder crear códigos QR en diferentes espacios de la vía pública, a fin de que los NNA, jóvenes y/o familia pudieran, desde cualquier dispositivo electrónico como celular y/ o Tablet, puedan acceder a un video el cual muestra una secuencia de pictogramas (imágenes universales que transmiten un mensaje) que desglosa la actividad a realizar en cada comercio con el objetivo de desarrollar la misma con éxito.

Junto al Edil Damian De Oliveira nos interiorizamos en el tema y concurrimos a dicho centro donde tuvimos una interesante reunión con el equipo de trabajadoras e integrantes de la Asociación Civil. De este fructífero encuentro quedó como primer paso a seguir presentar ante esta Junta la solicitud formal de Decalratoria de Interés Departamental del Proyecto Yo TEAyudo, lo cual hoy estamos haciendo llegar en nombre de los interesados.

Asimismo Sr. Pte consideramos que este sería un ejemplo a seguir y replicar a nivel Departamental y Nacional, y no solamente en locales comerciales, máxime aún en oficinas públicas, centros de salud, etc, etc. Pero siempre haciendo mención a quienes han sido sus creadores y el marco institucional correspondiente. Por lo tanto voy a solicitar que lo expuesto y una copia de este Proyecto sea remitido también a la Diputada María Fajardo, Ministerio de Salud Pública, MIDES, MEC, Ejecutivo Departamental y Centro Comercial de Soriano y a la Comisión de esta Junta que usted entienda pertinente.

Hacer llegar también nuestro saludo a todo el equipo de PVTEA y a la OSC que tanto hacen día a día por mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes TEA que allí son atendidos y contenidos así como a sus familias.

 



(1096)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux