agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 09:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pidieron trasladar a los primeros días del mes el vencimiento de la Contribución Inmobiliaria
El edil frenteamplista Jorge Cardona presentó  un proyecto de decreto para ajustar el vencimiento de  la Contribución Urbana. 
El edil frenteamplista Jorge Cardona presentó  un proyecto de decreto para ajustar el vencimiento de  la Contribución Urbana. 

Cardona indicó, al intervenir en la Junta Departamental de Soriano, que tal cual está fijado el calendario hace que muchos jubilados, pensionistas o trabajadores terminen pagando este impuesto municipal con multas y recargos, pidiendo  el vencimiento de esta obligación se traslade a los primeros diez días de cada mes.

 

Mercedes, 4 de octubre de 2021.

Sr. Presidente:

Solicito se remita al Ejecutivo, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a la Comisión de Legislación y Peticiones, para su estudio y resolución, el siguiente proyecto de Decreto:

 

Proyecto de decreto de la Junta Departamental de Soriano.

VISTO:

Que los sectores de ingresos fijos, jubilados y asalariados perciben sus prestaciones a principio del mes; los privados antes del día diez, y los empleados públicos y pasivos el segundo día hábil del mes.

Que el vencimiento de la contribución inmobiliaria urbana se produce al final del mes.

Que el grado de morosidad que muestra la Contribución Inmobiliaria Urbana es alto.

 

CONSIDERANDO:

  1. Que ha habido pérdida del poder adquisitivo de los Contribuyentes por la diferencia entre el aumento del costo de vida (IPC), y los ajustes a los sectores de ingresos fijos sujetos al Índice Medio de Salarios (IMS), asalariados y pasivos; y por tanto se llega a fin de mes con recursos menguados.
  2. Que las tarifas públicas, han subido por encima de la inflación y reajustes de ingresos

 

  1.  Que resulta en un alto peso relativo, hacer frente durante ocho meses en el año, el pago de la cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana a sectores de bajos ingresos.

 

  1. Que los vencimientos de las cuotas de la Contribución Inmobiliaria Urbana se dan antes de las fechas de cobro.
  2.  Que el sólo hecho de pagar fuera de fecha, independientemente del periodo transcurrido, encarece la cuota por la pérdida del 10% (diez por ciento) de descuento, haciendo caer al vecino en el pago de multas y moras.
  3. Que la situación de morosidad no es deseable, y resulta particularmente angustiante para amplios sectores de la sociedad.

 

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, y al amparo de lo previsto en el Artículo 273 Numeral 1º y 3° de la Constitución de la República

 

La Junta Departamental de Soriano decreta:

Art 1º.)  Trasládase el vencimiento de las cuotas de la Contribución Inmobiliaria urbana a los primeros 10 días de cada mes.

Art 2º.) Se comience a contabilizar la pérdida del descuento y la mora 10 días corridos  luego del vencimiento de las cuotas. Etc.

 

Esperando que este proyecto sea tratado con sensibilidad, y abierto a otras alternativas posibles que contemplen la situación planteada, solicito el trámite correspondiente a esta iniciativa.

 

 

 



(1028)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux