agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Queremos trabajar para un barrio más limpio, seguro y alegre”
Varios planteos con reclamos de vecinos de Mercedes presentó el edil Julio Guastavino (FA) en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
Varios planteos con reclamos de vecinos de Mercedes presentó el edil Julio Guastavino (FA) en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

BARRIO HIPÓDROMO – Plaza Deportes

Sr. Presidente, hace algún tiempo pedíamos mejor iluminación para la Plaza de Deportes, y el espacio verde, en el populoso Barrio Hipódromo. Se colocaron luces, en un extremo de la Plaza, mejorando bastante, lo que los vecinos agradecen. Pero ahora, nos plantean, que quedaron los juegos de niños algunos de ellos sin poder funcionar por el mal estado.

Así mismo, solicitan mejorar el sistema de limpieza, en toda la zona, ya que de predios linderos, han visto alguna “Yara”, lo que los inquieta muchísimo, por el peligro que ello representa.

Del extremo Oeste de la Plaza, por calle JAZMÍN, los vecinos solicitaron mediante Expediente 885719, el 15 de NOVIEMBRE de 2019, cuya fotocopia se adjunta, solicitaron focos, pues está sumamente oscura la cuadra y toda el área. Actualmente, hay una cancha de futbol, donde se están realizando campeonatos entre los vecinos. Se está formalizando un interesante proceso de socialización mejor entre los vecinos del barrio, y de inclusión social, mediante el Deporte, lo que aparece como un fenómeno muy positivo, y que  el Gobierno Departamental debe apoyar.

Necesitarían demarcar bien la cancha, alinear los arcos, y ponerle las redes. También algún sistema de bancos en los laterales para los espectadores.

Solicitamos que éste planteo, se eleve al Ejecutivo y a la Dirección de Deportes, Parques y Jardines, y de Higiene, teniendo en cuenta el pedido de los vecinos mediante el Expediente referido.

Solicitamos que la Comisión de Cultura y Deportes de la Junta Departamental, estudie el planteo, y resuelva en forma positiva una intervención integral del predio para facilitar el Deporte y la relación del barrio todo.

BARRIO NUEVO AMANECER (Ex “Chacra Postiglione”): SE REITERAN PEDIDOS.-

Sr. Presidente, hoy nuevamente, venimos a reiterar planteos que ya hicimos en el año 2018, cuando los vecinos del Barrio Nuevo Amanecer, nos solicitaran una reunión para presentar diversos problemas y necesidades del barrio, como el estado de calles, limpieza, nombres de las calles, iluminación, limpieza y orden general del barrio, problemática con los títulos de las viviendas, como también algunos problemas de convivencia y seguridad entre otros.-

En ese momento, en su carta los vecinos decían: “Hay muchas familias de trabajo y con niños y adolescentes, y queremos trabajar para un barrio más limpio, seguro y alegre”.

Solicitamos en ese momento, algún tipo de “intervención integral” por todas las mejoras. Recuerdo que el Arqto Rigby, presente en la reunión con el Ing. Cordones, tomaron debida nota de nuestros planteos, y el Intendente Bascou, se hizo eco del planteo.

En forma bastante rápida, se solucionaron los arreglos de calles; el tema residuos, hoy está bastante solucionado con una volqueta.

Trabajamos intensamente toda la Comisión de Legislación pasada, para dar anuencia al Ejecutivo para entrega de los títulos de muchas viviendas, de las que aún quedan varias pendientes.

HOY, visitamos nuevamente el barrio: como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos, las calles, tienen ya varios pozos y baches; la iluminación, no mejoró, y no sólo eso: empeoró, y hoy, como se muestra en las fotos, los faroles con lámparas apagadas, sirven de nido a pájaros.

En aquella oportunidad, hacíamos mención especial, a que los vecinos, tienen un verdadero derecho, a vivir en calles con nombres, o al menos con números! Hoy mismo, a las 13:30 aprox, vimos una Ambulancia de Viven, buscando una dirección, y dando vueltas, pues las calles siguen sin nombres, ni  números, lo que se acredita con las fotos adjuntas.

Los vecinos tienen derecho, a solicitar cualquier tipo de pedidos (como hoy se acostumbra),  si es necesario por alguna emergencia, y no tienen referencias de sus propias viviendas, lo que nos parece indigno e injusto.

El tránsito es totalmente desordenado, y no existen normas ni límites para el estacionamiento; solicitan que Dirección de Tránsito, ordene y gestione el tema.

El espacio verde contiguo a la Cañada, entendemos que se puede proyectar hermosear y limpiar, plantando con árboles o plantas, y poner juegos de esparcimiento para todo el barrio, aún está pendiente….

Solicitamos, concretamente, que se continúe de una vez por todas en el mejoramiento integral del barrio, que desde hace años y años está esperando mejoras por parte de la Intendencia, y poder finalmente efectivizar: nombres de las calles, luminarias, espacio verde con juegos; arreglo de calles, limpieza de cunetas, y proyección de obras de cordón-cunetas, oportunamente.

Solicito que el planteo se eleve al Ejecutivo, a la Dirección de Tránsito, a la Dirección de Parques y Jardines, Obras y Arquitectura, a todos los efectos pertinentes, y se radique en la Comisión de Obras de la Junta Departamental para resolución de la Junta.

 

CARTELERÍA CALLEJERA – REGULACIÓN LEGAL y CONTROL –

Sr. Presidente, con mucho asombro, hemos visto recientemente, propaganda callejera, del tipo “pasacalles” atado con piolas entre columnas del tendido eléctrico, como se puede apreciar en las fotos que adjunto, tomadas el día de hoy, en la tarde, en las calles Colón y Blanes Viale, y en la esquina de las Avenidas Lavalleja y Fregeiro.

Nos llama mucho la atención, que no se trata de un Almacén de Barrio, u otro, sino de una Empresa importante del medio, de las de gran superficie, como se ve claramente en la foto.

Ahora bien: fácil sería la respuesta, si mañana, el Supermercado “XX”, y el otro, y el otro, o el Comercio “ZZ”, comienzan a usar el espacio público de ésta manera, en forma indiscriminada.

Creemos, Sr. Presidente, que las ciudades y pueblos, deben tender cada día más, a mejorar todo el medio ambiente: la polución visual, totalmente agresiva, atenta contra una vida tranquila y de desarrollo humano profundo, a la que todos, cada día, debemos tender.

Solicito, que mi planteo se eleve al Ejecutivo, a quien desde ya se solicita tome las más urgentes medidas del caso, y que eleve en forma urgente, si fuera necesario, reglamentación adecuada.

Se radique en la Comisión de Legislación y Peticiones, modificando o ampliando la Reglamentación actual, y en su lugar también, se actualice la reglamentación, para todo tipo de cartelería comercial, marquesinas, pantallas gigantes, carteles, etc. Etc., teniendo en cuenta los derechos ciudadanos a ser protegidos, en un medio ambiente decoroso y tranquilo.

 

BARRIO ARTIGAS – 18 de Julio y Constituyente y Piedras- Mejora calles-

Sr. Presidente, honestamente, hacía un tiempo, pero no mucho, que no circulaba por la calle 18 de Julio Extremo Sur: realmente, los invito a andar un poco por esa y otras zonas del Barrio Artigas.

Sabemos que  todas las obras que pide la gente, y menos con la urgencia, que a veces se solicitan, no es todo posible; ahora bien: hay prioridades, y prioridades Sr. Presidente. Y se puede planificar!

Las foto que adjuntamos, son sólo una muestra del estado peligroso que tienen las calles, y muy especialmente, en 18 de Julio.

Ni qué hablar, del estado de las cunetas, por esa calle al extremo Sur.

Solicitamos que el planteo, se eleve al Ejecutivo y a la Dirección de Obras, para que la la Institución o Empresa, a quien corresponda la reparación de los trabajos, se haga responsable.

También, que se radique en la Comisión de Obras para su seguimiento y Resolución de la Junta

 

 



(1071)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux