agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Dr. Carlos Moreira consideró que el del Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez era ¨un estilo muy particular de hacer política¨ y ¨yo no iba a pensar que iba a haber ilicitudes¨
Para el Intendente de Colonia, tanto él como la Junta Departamental de Colonia, son órganos de contralor de los Municipios y ahora ¨la vamos a cumplir con mayor rigurosidad en este caso¨
Para el Intendente de Colonia, tanto él como la Junta Departamental de Colonia, son órganos de contralor de los Municipios y ahora ¨la vamos a cumplir con mayor rigurosidad en este caso¨

Este lunes en la sede del Municipio de Florencio Sánchez, tal como se había anunciado, se hizo presente el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, con la finalidad de poner en funciones a la nueva integración del Concejo Municipal de esa localidad tras los insucesos recientes que determinaron la condena con prisión de tres de sus integrantes incluyendo al propio Alcalde, a su hija y a su nuera que eran concejales.
En las ultimas horas surgió que Héctor Villegas que era uno de los concejales que le correspondía asumir por ser uno de los suplentes que seguía en orden, declinó hacerlo y por lo tanto se aguarda la proclamación de la Junta Electoral a la que se le solicitó informe a quien le correspondería asumir el cargo que resta ya que asumieron cuatro de cinco de los miembros.
En la oportunidad, el Dr. Carlos Moreira indicó "hoy está asumiendo la nueva Alcaldesa de Florencio Sánchez y el Concejo Municipal al cual le deseamos el mejor de los éxitos en un momento extremadamente difícil por las circunstancias que se dieron aquí que determinaron la condena de nueve personas, por lo menos seis que pertenecían a este Municipio por hechos muy graves, sin ninguna duda, por lo que teníamos que actuar rápidamente para tratar que Florencio Sánchez no quedara sin gobierno municipal porque es importante lo que hacen los municipios".
Dijo que quiso "venir para hacerlo personalmente acá, no hacerlo en Colonia, si no aquí en el mismo lugar y conformarlo, falta un integrante, hay una nota dirigida a la junta Electoral ya que otro no había sido proclamado y por lo tanto no pudo integrar el Concejo, llevamos una nota para que la Junta Electoral resuelva el quinto integrante, hoy comienza con cuatro, pero por lo menos está en funciones y comienza la actividad al servicio de toda la población de Florencio Sánchez como es natural que así sea, por lo tanto la Intendencia, el Gobierno Departamental de Colonia, le va a prestar todos los auxilios que sean menestar porque en esta circunstancia tenemos que ayudar más que nunca, sin ninguna duda.
Además determinamos una investigación administrativa y ya comenzamos con una auditoría a fondo de lo que son las finanzas municipales y toda la gestión que se desempeñó hasta ahora".
Añadió que a ello "lo vamos a hacer en el menor tiempo posible, pero seremos muy concienzudos y en profundidad estudiar todas las circunstancias que rodearon estos hechos".
Hizo referencia a que en la parte administrativa "que es la que nos concierne, por el contralor que es el que tiene que llevar a cabo el Gobierno Departamental, llámese Intendente de Colonia o Junta Departamental de Colonia porque los dos tenemos la función de contralor de los municipios, en este caso la vamos a cumplir con la mayor rigurosidad".
Sobre el futuro político del Alcalde Alfredo Sánchez sostuvo, "de aquí en más, tiene una condena de penitenciaría de tres años, está inhabilitado para la función pública y ya ahí nos vamos casi al final del período de gobierno".
En cuanto a si lo sorprendió la esta situación, Moreira expresó "nunca pensé que pudieran haber circunstancias que rodearan estos hechos de esa forma, un estilo muy particular de hacer política, sin dudas, yo no iba a pensar que iba a haber ilicitudes" y en relación a su lista, la que acompañó Sánchez, "esto está terminado para nosotros, de ninguna manera, este hombre está inhabilitado y tengo entendido que hoy renunció al Partido".
Agregó "impuse la auditoría de inmediato porque tenemos que saber lo que pasó acá, porque una cosa es lo penal y otra es lo administrativo y el gobierno".
Respecto al llamado de la Junta Departamental, el Intendente manifestó, "me anticipé a la convocatoria, pedí ser recibido por la Junta Departamental y la idea es concurrir esta semana a dar todas las explicaciones sean menester".
En relación al pedido público que ha hecho el Partido Colorado para que se hagan auditorías en todos los municipio, Moreira sostuvo, "el Partido Colorado tiene todo el derecho a hacerlo, otra es que el Tribunal de Cuentas esté en condiciones de hacerlo, no es tan fácil, hay once municipios acá", de todas maneras, añadió, "a través de nuestro sistema de auditorías vamos a auditar todos los municipios, este primero sin ninguna duda por lo que ha pasado acá y después vamos a auditar todos los municipios". 
A su lado, la novel Alcaldesa Angie Figueredo, se limitó a expresar al asumir el cargo, "vamos de a poco, reunión a reunión, paso a paso, mañana recién vamos a ingresar y empezar a reunirnos y ver como se presenta el panorama, lo primero es el galpón para el trabajo de la calle y por el otro lado tenemos al secretario que va a entrar mañana a la Alcaldía a trabajar. El ambiente es impecable, muy bueno, trabajo en equipo".



Image1
Image2
(1222)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux