agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2021 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El proyecto sobre la prohibición del uso de la pirotecnia sonora “duerme en la comisión de legislación hace más de 2 meses”
Denunció el edil Diego Guevara (FA).  Recordando “ya son 4 departamentos que prohibieron su uso, Salto, Paysandu, Colonia, y hace pocos días Artigas, ¿se puede o no se puede?
Denunció el edil Diego Guevara (FA).  Recordando “ya son 4 departamentos que prohibieron su uso, Salto, Paysandu, Colonia, y hace pocos días Artigas, ¿se puede o no se puede?".

Nuevamente venimos a poner sobre la mesa, un tema que no es nuevo para nadie, aunque pareciese que a muchos no les importa, o que no les interesa… lo cual respeto, pero no comparto. 

El 26 de julio, de este año, presentamos una modificación a la ordenanza de Pirotecnia departamental, en la cual propusimos que se modificara y se incorporara en el Art. 1, la prohibición del USO, de la pirotecnia sonora en todo el territorio departamental.

Solicitábamos que pase a la comisión de Legislación para su estudio, y consideración. JUSTAMENTE, para que se estudie la propuesta, y se pueda analizar la situación y contexto actual, con respecto a la pirotecnia sonora. Hoy es 4 de octubre, han pasado 70 días clavados, desde que presentaremos la propuesta, y no se a tocado el tema. Las instituciones nos reclaman con razón, la gente por la calle nos pregunta sobre el tema, y varios periodistas también, y es lamentable, responderles, que duerme en la comisión de legislación hace más de 2 meses
. No podemos olvidar, que nosotros, todos nos debemos a la ciudadania, y que debemos legislar por el bien de todos.

Por ahí eh escuchado, que no estarían de acuerdo con la prohibición del uso, porque aparentemente, no se podría controlar.. lo cual, me surgen varias interrogantes, como por ejemplo; que ya son 4 departamentos que prohibieron su uso, Salto, Paysandu, Colonia, y hace pocos días Artigas, se puede o no se puede?
Se ha intentado gestionar entrevistas con el ministerio del interior? Con bomberos? Con profesionales de la salud?  Con las instituciones que solicitan esto? Digo, para escuchar que piensan del tema, y si ven viable esta posibilidad, ya que pareciese, que políticamente no se estaría a favor, si no, ya estaría votada. 

Y quería dejar bien en claro Sr. Presidente, esto no es por uno, es por todos, esto se trata de tener y sentir empatía, por quienes son afectados por los estruendos de las bombas, y realmente querer lograr que se solucione el problema, y si no lo podemos solucionar, por lo menos, ser parte.


Y para terminar, mientras esto no este prohibido, no podemos mas que repudiar el uso de pirotecnia sonora, pero solo repudiar, porque no esta prohibido, porque falta voluntad política. 

Que mis palabras pasen a la coordinadora Pirotecnia Cero Uy, al Centro Pequeño Valiente  del trastorno con espectro Autista, a la protectora San Francisco de Asís, grupo de Medio Ambiente.

 

 

 



(1017)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux